Empleo: AUXILIAR UNIDAD UNACESS GRADO 22° DIURNO - HOSPITAL ALTO HOSPICIO


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Tarapacá / Hospital de Alto Hospicio

    Cargo

    AUXILIAR UNIDAD UNACESS GRADO 22° DIURNO - HOSPITAL ALTO HOSPICIO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Alto Hospicio

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      672.542

     

      Condiciones


      Acorde al estamento Auxiliar Grado 22° de la E.U.S. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, este nombramiento estará sujeto a dos evaluaciones de continuidad por desempeño: una al tercer mes y otra al sexto mes a contar desde su fecha de ingreso. Estas evaluaciones servirán como base para decidir si se prorroga o cesa el contrato, ya sea al tercer o sexto mes. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

     

      Objetivo del cargo


      Ejecutar funciones relacionadas con la gestión de la atención de los usuarios de la Subunidad UNACESS, priorizando la mantención del orden y la limpieza según las regulaciones vigentes, con el fin de asegurar una atención de calidad

     

      Funciones del Cargo


      1. Mantener el aseo y orden de toda la Unidad a su cargo, así como coordinarse con las diferentes áreas de la Subunidad UNACESS para cumplir con los requerimientos y necesidades y el adecuado manejo de los instrumentales y materiales.
      2. Realizar la limpieza y desinfección de las áreas y equipamiento de la Subunidad UNACESS, en donde este designada rigiéndose por las normativas de la institución.
      3. Realizar retiro de REAS según normativa de la institución y posterior acopio en sala designada por la unidad o entrega a la entidad correspondiente según disposición del establecimiento.
      4. Retirar material contaminado de las unidades a cargo, así como realizar su proceso de descontaminación previo a la entrega a la unidad de logística y distribución para su traslado a esterilización, manteniendo el orden y conteo del instrumental, según normativas del establecimiento.
      5. Retirar la ropa sucia de las unidades a cargo y posterior entrega a la unidad de logística y distribución, manteniendo el orden y conteo de la ropa, según normativas del establecimiento.
      6. Cooperar en el manejo de las bodegas de la Subunidad UNACESS, tanto en el aseo, orden, recepción e inventario de los insumos, según normativas de la unidad y del establecimiento.
      7. Reportar de inmediato desperfectos o pérdidas en las unidades, en línea con las medidas de seguridad institucionales
      8. Reportar cualquier situación que comprometa el correcto funcionamiento de la unidad, según los lineamientos internos tanto de la unidad como del establecimiento.
      9. Realizar el traslado de pacientes a otros servicios o a la salida del establecimiento según necesidad.
      10. Realizar labores de estafeta como traslado de muestras a la unidad de laboratorio cuando se le requiera.
      11. Velar por el buen estado y adecuado uso de equipos, materiales e insumos, informando oportunamente de deterioros y mal uso de ellos, fomentando en el personal, usuarios/as y familiares, el cuidado de la infraestructura y equipamiento institucional.
      12. Apoyar en diferentes áreas del Hospital de Alto Hospicio, según necesidad e instrucción de su jefatura superior

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    -Licencia de Enseñanza Media Completa o equivalente.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Capacitación Prioritaria:
    -Curso IAAS
    -Curso RCP
    -Curso Atención y Trato al Usuario
     
    Capacitación Secundaria:
    -Curso REAS
    -Curso de Ley N°20.584, sobre Derechos y Deberes

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Acreditar como mínimo seis meses de experiencia laboral calificada como auxiliar de servicio o similar en establecimientos asistenciales de salud en el sector público y/o privado.

 

    Competencias


    -Orientación al usuario
    -Colaboración
    -Dinamismo y energía
    -Calidad y mejora continua
    -Comunicación eficaz
    -Flexibilidad y adaptabilidad

 

    Contexto del Cargo


    El Servicio de Salud Tarapacá es la Institución Pública de Salud que garantiza el acceso de la población usuaria de la Región de Tarapacá a prestaciones de salud de calidad y oportunas en conformidad con los objetivos sanitarios del Gobierno de Chile. Ello lo hace a través de una eficaz articulación de la red de establecimientos, que integra desde las postas, que acercan la salud de la gente en los lugares más apartados de la región, hasta llegar a centros más complejos como los hospitales. Somos uno de los servicios más concurridos por la ciudadanía, inmersos en la comunidad como una necesidad vital y por lo tanto sobre el que hay grandes expectativas. Cerca de mil quinientas personas forman parte de nuestro equipo de trabajo y otras quinientas se suman desde los centros de salud de atención primaria dependientes de los municipios de nuestra región.


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Auxiliar Grado 22°/ DFL 03/2017
     Alternativamente:
     -Licencia de Enseñanza Media o equivalente, y acreditar una experiencia laboral no inferior a tres años en el sector público o privado; o,
     -Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta de Auxiliares, al 1 de Julio de 2008, y acreditar una experiencia laboral no inferior a quince años en el sector público.

 

Etapas de Selección

    Metodología de evaluación:
    El proceso contempla 4 etapas; Revisión de admisibilidad general, Prueba Técnica, Evaluación de antecedentes y Evaluación de Idoneidad para el Cargo.
    I Etapa Revisión de Admisibilidad General, Corresponde a las respuestas de filtro generadas en el portal de Empleos Públicos, todos los/las postulantes que obtengan categoría de Admisibles avanzaran a la prueba Técnica. 
    II Etapa Prueba Técnica, Corresponde a una evaluación técnica de conocimientos generales y específicos, las que se ponderarán con una nota de uno (1) a siete (7), siendo la calificación mínima nota cuatro (4) lo que le permitirá avanzar a la siguiente etapa.
    Se considerarán las mejores calificaciones para acceder a la siguiente Etapa de Evaluación de Antecedentes. (N° de candidatos a revisar se establece en las Bases).
    III Etapa Evaluación de Antecedentes; Corresponde a la revisión de admisibilidad y evaluación de antecedentes de los(as) postulantes. Se establecerá categoría Admisible si cumple con los requisitos según perfil de cargo y No Admisible en base a los documentos presentados y criterios descritos en las bases.
    Posteriormente, la comisión de selección efectuará el análisis de los factores y subfactores.
    IV Etapa Evaluación de Idoneidad para el cargo; corresponde a la evaluación de competencias transversales y distintivas del estamento (Entrevistas y test Psicolaborales) y competencias Técnicas del cargo postulado (entrevistas y/o pruebas técnicas o de Conocimientos).

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

posee licencia de enseñanza media o equivalente completa
posee experiencia laboral de a lo menos 3 años según dfl n°03 2017 (DEMOSTRABLE CON CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/09/2024-16/09/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/09/2024-30/09/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso01/10/2024-07/10/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 16/09/2024

    Correo de Contacto


    reclutamiento@hah.gob.cl

    Condiciones Generales


    Los candidatos que postulen a unidades de trato directo con usuarios, dentro del Hospital de Alto Hospicio, el/la psicólogo/a cargo del proceso, revisará sus antecedentes en el registro de inhabilidades para trabajar con menores de edad e inhabilidades de maltrato relevante, quedando excluidos del proceso aquellos que posean alguna de estas inhabilidades. Estos certificados pueden ser descargados desde:

    https://www.certificadosdechile.cl/inhabilidad-por-maltrato-relevante/ 
    https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste. Adjuntando su Curriculum Vitae en formato libre y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”.
     
    Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. 
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    -Copia Cédula de Identidad (ambos lados)
     
    -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

    -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados

    -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

    -Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
     
    -CV formato libre(Propio)

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

    Cuando alguno de los postulantes no acepte el cargo ofertado por el Hospital Alto Hospicio, o bien deje el cargo por algún motivo, podrán ser considerados los postulantes que suceden en la lista de elegibles presentada en el informe, considerando el puntaje final obtenido, en este sentido solo podrán ser seleccionados aquellos que ponderen un puntaje final de 60 puntos como mínimo. Así mismo, se podrá establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos, ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin de que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso de personal en la respectiva entidad.

    Estos listados de postulantes idóneos tendrán duración de hasta doce meses contados desde la fecha en que el comité de selección construyó el correspondiente proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias, aun cuando éstas sean pertinentes a los cargos a promover.

    Su aplicación estará definida para cargos idénticos y homólogos. A la base se encuentra, la aplicación de los principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3° y 5° de ley 18.575 y 9° de ley 19.880.

    Esto deberá ser autorizado por la autoridad, quien a su vez podrá solicitar nueva convocatoria según su criterio.

    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.



Base adjunta:


 
Descargar Documento