Empleo: Profesional Ingeniero Comercial, Contador Público o Contador Auditor, a contrata, para desempeñarse como Analista de Contabilidad, en el Departamento de Administración y Finanzas, dependiente de


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo /

    Cargo

    Analista en la Sección de Contabilidad

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Arquitectura /Construcción /Urbanismo

    Región

    Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

    Ciudad

    Coyhaique

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.764.468

     

      Condiciones


       

      • La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
      • Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en dicha fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación.
      • Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 6 meses, antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.

       


     

      Objetivo del cargo


      Asegurar  que los ingresos y egresos de dinero y valores de la institución se realicen oportunamente  resguardando el patrimonio financiero del Servicio.


     

      Funciones del Cargo


      • Registrar los devengos de ingresos en el momento que nacen como derechos de todos los subtítulos que administra el Servicio tales como 05, 06, 07, 08, 09, 10,12 y 13
      • Registrar los devengos de ingresos y gastos en el momento que nacen como derechos u obligaciones respectivamente de todos los subtítulos que administra el Servicio tales como 21,22,23, 32,31,33 y 34.
      • Realizar análisis de cuentas
      • Generar el Cierre Mensual de la Contabilidad
      • Realizar Contabilización de Remuneraciones (considerado en el punto 1)
      • Realizar contabilización de Fondos Extrapresupuestarios
      • Determinar el pago de obligaciones financieras (retenciones de impuestos) y solicitar su pago
      • Elaborar Conciliaciones Bancarias
      • Elaborar Operación Renta
      • Elaborar Liquidaciones Contables
      • Contabilización Fondos Barrios y pequeñas localidades (considerado en el punto 1)
      • Registrar deudores: Sitios, Municipalidades (considerado en el punto 1)
      • Elaborar planilla de transparencia Activa.
      • Realizar análisis de cuadratura de sistemas de pago con Sigfe II.
      • Realiza el control de salida de Boletas de Garantias.
      • Apoyo a tesorería.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    • Título  Profesional: Ingeniero Comercial, Contador Público o Contador Auditor,  cualquier otro título profesional será excluyente.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Capacitación en materias relacionadas con el ejercicio del Cargo tales como:

     

    •     Herramientas computacionales,  Office Nivel intermedio.  


 

    Experiencia sector público / sector privado


    • Al menos 2  años de experiencia laboral desde la obtención del título   en áreas asociadas al cargo  y/o administrativas financieras y contables. en sector público  y/o  privado.

 

    Competencias


     
     
     
     

    COMPETENCIAS

    DEFINICIÓN

    TRANSVERSALES

    Trabajo en equipo/

    colaboración

    Capacidad para trabajar con otros equipos o grupos de trabajo u otras personas- integradamente y de manera efectiva para alcanzar metas comunes y objetivos de la Institución; compartir conocimientos y manifestar una predisposición a escuchar y aceptar aportes de otras personas; contribuir al consenso y aceptarlo; alinear los objetivos propios a los objetivos de la organización y/o del equipo. Responsabilizarse de las tareas encomendadas por el equipo y comprometerse con el resultado del trabajo grupal. Establecer relaciones de cooperación para que las distintas habilidades personales sean compatibles. Preocuparse no sólo por las propias tareas sino también por las del resto del equipo de trabajo.

    Orientación al cliente

    Desarrollar con iniciativa relaciones con los clientes/usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a las necesidades de éstos; otorgar alta prioridad a su satisfacción. Implica un deseo de servir o ayudar a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Además, supone interés por conocer y resolver sus problemas, tanto del cliente interno como externo. Implica la disposición a atender, de un modo efectivo, cordial y empático.

    Flexibilidad/

    adaptación

    Capacidad para adaptarse y trabajar en variadas y diferentes situaciones, con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas diferentes o puntos de vista distintos y hasta encontrados, adaptando su propio comportamiento a medida que la situación cambiante lo requiera con el fin de beneficiar la calidad del resultado del proceso o decisión. Disposición para adaptarse con facilidad, en forma rápida y adecuadamente a distintos contextos, situaciones, medios y personas. Capacidad de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos escenarios.

    Orientación a la calidad /

    eficiencia

    Implica realizar el trabajo con excelencia. Poseer la capacidad de comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operacionales para la Institución, tanto para sí mismo como para los clientes y otras personas involucradas. Capacidad de encaminar todas las acciones al logro de lo esperado y de administrar los procesos establecidos para que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Preocuparse en forma permanente por el resultado final de cada una de las tareas realizadas, verificando la inexistencia de errores y/u omisiones. Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; verificar con precisión los procesos y las tareas.

    ESPECÍFICAS

    Iniciativa

    Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas. Preferencia por actuar. Hacer cosas que no se han solicitado o crear nuevas.

    Control de la Información

    Es la preocupación continua por comprobar y controlar el trabajo y la información. Implica también una insistencia en que las responsabilidades y funciones asignadas estén claramente planteadas. Puede implicar el análisis profundo o el pedido de información concreta, la resolución de discrepancias haciendo una serie de preguntas o la búsqueda de información variada para los fines requeridos. Establecer procedimientos permanentes de recopilación y revisión de la información necesaria para el manejo de los proyectos o de una organización; tomar en consideración habilidades, conocimientos y experiencia de los funcionarios a fin de obtener la información adecuada.

    Planificación y Organización / Manejo del Trabajo

    Establecer un curso de acción para sí mismo y para los demás a fin de lograr un objetivo específico; planear las asignaciones apropiadas de personal y la adecuada distribución de recursos. Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva. Implica el cuidado de los recursos públicos materiales y no materiales, buscando minimizar errores y desperdicios.

    Comunicación Efectiva

    Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con precisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.

     
     
     

     

     


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    • Nivel de Estudios  de conformidad con lo prescrito en el artículo  3° de la Ley N°  19.179 para el estamento Profesional, para estamento profesional.

     

     


 

Etapas de Selección

    La evaluación de los postulantes constará de cinco    (5) etapas que se indican a continuación:

     

    Etapa IFormación Educacional, Estudios de especialización y Cursos de Capacitación”, se compone de los factores asociados a:

    • Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo
    • Capacitación y perfeccionamiento: Cursos de especialización y capacitación relacionadas con el cargo.

     

    Etapa II “Experiencia Profesional”, que se compone del siguiente factor:

    • Experiencia profesional: Evalúa experiencia laboral adquirida posterior a la obtención del título Profesional, y relacionada con la formación  en áreas asociadas al cargo y/o administración  financieras y contables, en sector   público o privado. certificada correctamente.

     

    Etapa III “Conocimientos Técnicos”, que se compone del siguiente factor:

    • Evaluación de conocimientos técnicos: Entrevista técnica  individual o prueba escrita, (presencial  o a distancia), efectuada  por la Comisión de Selección  o a quien este designe, aplicada  a los/as postulantes que hayan superado la Etapa II, basada en la evaluación de conocimientos técnicos requeridos para el desempeño del cargo, en materias asociadas al desarrollo de la funciones señaladas en el Perfil del Cargo.

    El medio a utilizar, la fecha  y el horario será previamente informado al correo electrónico  de usuario/a de Empleos Públicos de cada Postulante.

     

      Etapa IV “Evaluación psicolaboral para el desempeño del cargo”, evaluación  psicolaboral presencial o por videoconferencia, realizada por un profesional psicólogo a los postulantes que hayan superado  la etapa III, orientada a  identificar estilos y aspectos de personalidad y la presencia  de las competencias  laborales definidas en el perfil del cargo.

    El Comité de selección  definirá  el medio a utilizar para esta evaluación, lo que será informado a los postulantes mediante correo electrónico dirigido a la casilla personal declarada por el postulante.

     

     

               Etapa V “Apreciación global”, que se compone del siguiente factor:

    • Entrevista de apreciación global: Entrevista por videoconferencia o  presencial, efectuada por la Comisión  de Selección o quien esta designe, y un/a Representante de Asociación de Funcionarios, aplicada a los/as postulantes que hayan superado la etapa III. Esta actividad tiene por objetivo evaluar la adecuación del  postulante a las exigencias del contexto del cargo.

    El medio a utilizar, la fecha y el horario será previamente informado al correo electrónico de usuario/a de Empleos Públicos de cada postulante.

     

     

     

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

¿Usted posee el título profesional de Ingeniero Comercial, Contador Auditor o Contador Público?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl30/10/2024-07/11/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante08/11/2024-13/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso16/12/2024-20/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 07/11/2024

    Correo de Contacto


    postulacionessrvxi@minvu.cl

    Condiciones Generales


      Debe postular  a través de la plataforma web del Servicio Civil www.empleospublicos.cl
    • Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 6 meses.
    • Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas desde el aviso publicado en el portal de la Dirección Nacional del Servicio Civil en la página web www.empleospublicos.cl.
    • Los plazos publicados en estas bases pueden ser modificados por razones de fuerza mayor y/o por necesidades del Servicio.
    • Para la postulación, los interesados deben informar todos aquellos títulos y estudios terminados o en curso posean.
    • Las vacantes se cubrirán en jornada laboral completa, es decir, de 44 horas semanales, de lunes a viernes.
    • Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos mínimos señalados en las bases del proceso, deberán presentar la totalidad de los documentos requeridos en el numeral 5.2.1
    • Las notificaciones y citaciones para rendir evaluaciones contempladas en este proceso de selección se realizarán a través de mensajes dirigidos a la casilla de correo electrónico registrada en el usuario/a de www.empleospublicos.cl, de cada postulante. Por razones ajenas a la plataforma www.empleospublicos.cl y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los mensajes de notificación o de citaciones emitidos desde cuentas @serviciocivil.gov.cl o @minvu.cl podrían ingresar como “correos no deseados” o “Spam”, por ello se requiere que los/as postulantes revisen periódicamente todos los buzones del correo electrónico informado en su usuario/a de Empleos Públicos.
     



Base adjunta:


 
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