Empleo: ADMINISTRATIVO; UNIDAD DE RADIOTERAPIA


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Norte / Instituto Nacional del Cáncer

    Cargo

    Administrativo; Unidad de Radioterapia

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Independencia

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      607.444

     

      Condiciones


      - En Grado 21 $ 607.444 Bruto, Estamento Administrativo. 

      - Horario: Diurno 44 Horas . La renta publicada no considera bonos trimestrales.

      - El contrato (resolución exenta) tiene una duración de un año con fecha de término el 31 de diciembre. Sin embargo, para el personal nuevo existe un periodo de evaluación inicial de 4 meses en donde se observa su desempeño y se determina su permanencia en la institución.  

      - Para poder ser considerado en este cargo la persona debe contar con disponibilidad inmediata para ingresar a las funciones. 


     

      Objetivo del cargo


      Apoyar en las gestiones necesarias para la coordinación del funcionamiento administrativo del C.R. Radioterapia en cualquiera de sus sedes (norte o sur) del Instituto Nacional del Cáncer, realizando las tareas afines de tal manera de garantizar una atención continua, de calidad y en tiempos oportunos a nuestros usuarios.                     


     

      Funciones del Cargo


      • Colaborar en el funcionamiento administrativo del CR Radioterapia en cualquiera de sus sedes (norte o sur).
      • Respetar el manual de protección radiológica, los procedimientos del CR Radioterapia, el estatuto administrativo, y los protocolos internos institucionales.
      • Mantener la confidencialidad y privacidad de la información gestionada.
      • Realizar funciones asignadas por la jefatura directa, incluyendo cubrir el puesto de administrativo/a de la unidad de gestión de tratamiento o policlínico RT en casos excepcionales de vacancia o feriados legales.
      • Emitir certificados para pacientes.
      • Mantener actualizada la lista de espera de simulaciones, incluyendo pacientes pendientes, no presentados y re simulaciones.
      • Registrar sesiones de tratamiento o simulaciones de pacientes en intranet.
      • Recepcionar a pacientes en tratamiento y/o de simulación de radioterapia.
      • Brindar atención y orientación personal y/o telefónica a pacientes y familiares.
      • Solicitar exámenes o documentos requeridos por médicos o tecnólogos médicos (PET, RNM, o TAC, entre otros).
      • Registrar planillas de horas extraordinarias mensuales de TMs y TENS de Radioterapia a solicitud de la Jefatura de TMs.
      • Hacer entrega de documentos de FM y/o  Teleterapia en RR.HH o Dirección.
      • Recepcionar, registrar y despachar documentación del Servicio entre sedes o de forma interna a las distintas unidades.
      • Ingresar pacientes en MOSAIQ y ARIA.
      • Realizar vía clínica en ARIA y flujo MOSAIQ de pacientes de simulación.
      • Agendamientos de citas para simulaciones de radioterapia.
      • Gestionar cartolas para simulaciones de radioterapia.
      • Revisar constantemente el correo institucional.
      • Entregar información educativa a pacientes sobre la preparación previa a las simulaciones.
      • Imprimir documentos institucionales y gestionar entregas según requerimientos.
      • Realizar permisos y horas extraordinarias del personal de radioterapia para firma de Jefatura.
      • Actualizar la agenda de simulación para optimizar recursos institucionales y mantener el stock de insumos necesarios.
      • Registrar y actualizar información en los sistemas (MOSAIQ, ARIA) y completar vías clínicas y flujos de los pacientes.
      • Colaborar con la búsqueda y archivo de cartolas, fichas, y documentación relacionada a pacientes y procesos administrativos.
      • Ingresar en la lista de procesos de radioterapia las fechas GES y los pacientes simulados diariamente.
      • Verificar que la cartola cuente con información completa (ej.: información médica completa en cartola, hoja de solicitud de TAC. En caso de requerir medio de contraste:  revisar que paciente tenga orden de creatinina, etc.)
      • Adjuntar certificado de defunción en cartola y archivar en ficha (pactes fallecidos)
      • Participar en la inducción del personal administrativo nuevo.
      • Apoyar en llamados y seguimiento de pacientes, incluyendo aquellos en lista de espera.
      • Verificar la integridad de las cartolas y documentos médicos asociados a cada paciente.
      • Realizar otras tareas específicas asignadas por la jefatura relacionadas con sus funciones.
      • Colaborar en registros referentes a indicadores de calidad del Servicio.
      • Buscar y gestionar cartolas y fichas relacionadas con indicadores de calidad en ambas sedes.
      • Realizar otras funciones que le sean encomendadas por su jefatura en pro del buen funcionamiento del Servicio.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Enseñanza media completa (excluyente)


 

    Especialización y/o Capacitación


    - Formación en secretariado o cargos administrativos (Deseable)

    - Dominio en digitación nivel básico.

    - Conocimientos de Microsoft Office nivel intermedio. (Deseable)


 

    Experiencia sector público / sector privado


    - Un año de experiencia como administrativo en áreas de la salud (Deseable)


 

    Competencias


    Compromiso Organizacional 
    Trabajo en Equipo
    Gestión de las emociones 
    Orientación al Usuario
    Planificación y Organización
    Comunicación efectiva
    Orientación al detalle


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Licencia de Enseñanza Media o equivalente.


 

Etapas de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas:

    A. ANÁLISIS CURRICULAR (25% de valoración): Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación  por comision y/o evaluacion tecnica las 5 mejores calificaciones.

    B. EVALUACIÓN POR COMISION Y/O EVALUACION TECNICA (35% de valoracion):  En esta etapa se evaluaran aspectos generales de cargo y algunos mas especificos que apunten al nivel de expertis. ( el modelo de evaluacion sera definido previamnete por resolusion). En esta etapa se seleccionaran los tres mejores puntajes.

    C. EVALUACION PSICOLABORAL( 40% de valoracion):
    En esta ultima etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil y se presentara la terna final.

    SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación por comision y la  psicolaboral.
    Tomando la desicion la comision evaluadora y el encargado de la unidad.

    Todo el proceso sera realizado en la ciudad de Santiago Región Metropolitana, y  las evaluaciones se llevaran acabo en la  misma institución, ubicada en Profesor Zañartu #1010, comuna de Independencia. Cabe destacar el el costo de traslado para postulantes de otras regiones debe ser asumido por cada candidato. 

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Seleccione su último nivel académico obtenido. adjunte
¿Posee un año de experiencia como administrativo?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl16/12/2024-23/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/12/2024-03/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/01/2025-07/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 23/12/2024

    Correo de Contacto


    valentina.toledo@incancer.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. 

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos que acrediten experiencia laboral quedarán fuera del proceso.

    Todos las condiciones excluyentes deben ser justificados mediante documentacion oficial tales como certificados de curso o de la unidad de capacitacion timbrados, finiquitos,certificados de antiguedad. si no adjunta este tipo de informacion o adjunta documentacion que no corresponde a lo solicitado, su postulacion será considerada no admisible.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.