Empleo: GESTOR(A) ADMINISTRATIVO(A)


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Antofagasta / Centro Oncológico del Norte

    Cargo

    GESTORA ADMIONISTRATIVOA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      2.808.459

     

      Condiciones


      • Disponibilidad Inmediata 
      • Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo por 4 meses a prueba con evaluación mensual, prorrogable de acuerdo a la evaluación de desempeño de su jefatura directa y cumplimiento de objetivos.
      • Horario  L-J 08:00 a 17:00 hrs
        L-V 08:00 a 16:00
         
       

     

      Objetivo del cargo


      Responsable de liderar la gestión técnico-administrativa de las unidades de Bienestar, Recursos Humanos, Informática, Operaciones y Unidad salud Ocupacional y gestión Ambiental, así como de asesorar a la Subdirección Administrativa, para potenciar la gestión global y contribuir al logro de los objetivos estratégicos del Centro Oncológico del Norte, en concordancia a las directrices emanadas desde el Servicio de Salud de Antofagasta.


     

      Funciones del Cargo


      • Planificar la gestión de las unidades bajo su cargo de acuerdo a los objetivos estratégicos y lineamientos que rigen al Centro Oncológico del Norte, estableciendo procedimientos para entregar servicios de excelencia y proyectando mejoras en sus procesos.
      • Controlar y supervisar la ejecución presupuestaria asociado a las compras ya sea por licitaciones, tratos directos y otras modalidades de compra que realicen las unidades bajo su cargo, tomando las medidas necesarias para dar cumplimiento de éste.
      • Velar por ingresar la recepción conforme de los servicios cuyo control operativo están bajo las unidades de su dependencia en el mercado público de acuerdo a lo señalado en el reglamento de compras públicas (DS 250/2004).
      • Velar para que las unidades bajo su cargo mantengan actualizados los manuales, protocolos o reglamentos tales como: beneficio de alimentación, reglamento de contratista, reglamento interno, protocolo asignación de bencina, etc. De tal manera que nos permita contar con procedimientos, con niveles de supervisión, autorización y responsabilidad definidos.
      • Velar por el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las licitaciones, tratos directos u otras modalidades de compra relacionadas a los contratistas, cuyos servicios son prestados para la institución y cuyo control operativo están a cargo de las unidades bajo su dependencia.
      • Dar respuesta a los requerimientos del SSA, referente a materias relacionadas con las unidades bajo su dependencia y en materias de auditoría y otras, relacionadas a las unidades bajo su dependencia,
      • Supervisar y asesorar a las jefaturas y encargados bajo su dependencia con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de las prestaciones comprometidas por el Centro en respuesta a las necesidades y requerimientos de los usuarios internos.
      • Formar parte del comité de elaboración de bases del establecimiento.
      • Colaborar y participar en reuniones de trabajo con el equipo directivo y en todo ámbito que el director/a y Subdirector Administrativo señale y requiera.
      • Subrogar al Subdirector Administrativo durante los períodos de ausencia, asesorando y colaborando con el director/a en la gestión administrativa del Centro en materias relativas a: gestión de usuarios, finanzas, abastecimiento, recursos humanos, bienestar, operaciones, salud ocupacional y gestión ambiental, informática y en todo aquello que sea de competencia de la Subdirección Administrativa.
      • Liderar y coordinar la gestión y a las personas de las unidades bajo su dependencia, potenciando el desempeño mediante la asignación de responsabilidades individuales y colectivas, en función de sus talentos y fortalezas, orientándolos a la excelencia institucional para dar respuesta a las demandas de las unidades usuarias y organismos externos.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    • De acuerdo a lo establecido en el DFL N°04 del 2017, del Ministerio de salud, que fija la planta del personal, los requisitos para el ingreso de este cargo son

     

    Título profesional de Contador/a Auditor/a, Contador Público/a, Administrador/a Publico o Ingeniero Comercial, título otorgado por una institución de educación reconocida por el Estado o validada por este.


 

    Especialización y/o Capacitación


    Poseer Certificado vigente de Acreditación en Mercado Público, nivel intermedio (excluyente).

    • Cursos de Compras y Contrataciones públicas, Ley N°19.886 de compras y su Reglamento (excluyente).
    • Cursos en elaboración de bases sobre Contratos Administrativos y Prestación de Servicios (deseable).
    • Cursos en legislación laboral (deseable).
    • Curso sumario y responsabilidades administrativas (deseable).
    • Curso Coaching en desarrollo de habilidades blandas para jefaturas

    •    Curso estatuto administrativo.

    • Curso de Excel, Word y PowerPoint (deseable).

 

    Experiencia sector público / sector privado


    • Acreditar una experiencia laboral no inferior a tres años en sector público o privado
    • Deseable experiencia en unidades de finanzas, Auditoría, Recursos humanos y Control de Gestión mayor a tres años.

 

    Competencias


     
    COMPETENCIAS ESPECIFICAS
    Competencia Descripción del Nivel Nivel
    Adaptación al cambio

    • Se adapta a cualquier situación nueva, de manera rápida y eficiente, sin afectar otras áreas personales o laborales, siendo capaz de anticiparse a las dificultades de las variaciones, tomar decisiones acertadas y movilizar a otros en función de estas.

    • Comprende y utiliza las oportunidades del entorno, entendiendo el por qué y cómo de los cambios, proponiendo transformaciones beneficiosas que mejoran él área dentro del equipo, siendo capaz de explicar a otros estas modificaciones y motivarlos en este proceso de adaptación.

    4

    Iniciativa y Proactividad

    Esta es la competencia que significa rápida ejecutividad ante las pequeñas dificultades o problemas que surgen en el día a día de la actividad. Supone actuar proactivamente cuando ocurren desviaciones o dificultades sin esperar a efectuar todas las consultas en la línea jerárquica, evitando así el agravamiento de problemas de importancia menor. Implica también la capacidad de proponer mejoras, sin que haya un problema concreto que deba ser solucionado.

    4

    Capacidad de Aprendizaje
    • Mantiene una actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, la actualización permanente y la incorporación de nuevos conocimientos tanto para sí, el área y la organización, tendientes a mejorar las actividades, la gestión y los resultados. Elabora métodos de trabajo para la identificación permanente de las oportunidades de crecimiento, instalando y difundiendo el concepto de autodesarrollo como una responsabilidad individual.
    • Escucha las críticas de los demás, siendo capaz de tomar todas las retroalimentaciones, además logra reconocer y asumir sus errores, implementando acciones que le ayuden a desarrollarse y a mejorar su desempeño y prever en el futuro posibles dificultades.

    4

    Capacidad de Planificación y Organización
    • Tiene la capacidad para administrar eficiente y simultáneamente diversos proyectos o actividades de mediana a alta complejidad, estableciendo de manera permanente mecanismos de coordinación como objetivos, prioridades, etapas, acciones, plazos y recursos requeridos para el logro de los objetivos fijados para su área de trabajo.
    • Diseña herramientas de organización, seguimiento y verificación de los grados de avance de las distintas etapas (como manuales, procedimientos, planes de acción, etc.) dentro de su área, para mantener el control de los proyectos o procesos y de ese modo poder aplicar las medidas correctivas que son necesarias, así como la anticipación de problemas o situaciones inesperadas, estableciendo acciones que se anticipen a ellas, logrando disminuir el impacto en las planificaciones ya acordadas.

    4

    Liderazgo
    • Desarrolla cursos de acción y métodos de trabajo con el propósito de asegurar una adecuada conducción de personas a corto como a mediano plazo, tanto a nivel de planificación como respecto a la entrega fluida y efectiva de la información para que cada persona del equipo y área pueda ser un aporte real a su trabajo y al del equipo.
    • • Logra posicionarse como líder, asegurándose que los demás se identifiquen y participen en su misión, objetivos, clima, tono y políticas de la organización. Asimismo, promueve y sostiene un clima organizacional armónico y desafiante. Es cercano constantemente con sus jefaturas y colaboradores, integra sus ideas y promoviendo el aporte dentro de los diversos miembros del equipo.

    4

    Tolerancia al Trabajo Bajo Presión
    • Mantiene un alto nivel de desempeño en situaciones de mayor demanda, sin evidenciar efectos adversos físicos o mentales que afecten su motivación o rendimiento. Además, es un ejemplo para la organización al cuidar las relaciones interpersonales en momentos difíciles y motivar a otros a obrar del mismo modo, a fin de establecer un clima laboral armónico y de alta productividad en la organización.
    • Visualiza estos desafíos como pruebas que le permiten desarrollar sus capacidades y superarse como profesional y persona. Por lo anterior, toma decisiones que requieren compromiso y esfuerzo mayores a los habituales y esperables para su cargo.

    4

    Supervisión
    • Distribuye de manera equitativa las tareas en el equipo, siendo capaz de potenciar áreas débiles mediante el trabajo mancomunado, sin generar conflictos, así como delegar autoridad de manera equitativa en aquellos colaboradores con más experiencia o capacitación, orientándolos constantemente al logro de los objetivos del grupo y áreas relacionadas.
    • • Es un constante colaborador del grupo al que pertenece y establece parámetros concretos y medibles de logro de las metas a las que se orienta su gestión y las de su equipo, desarrollando técnicas para realizar un control y seguimiento efectivo, lo que promueve el incrementar la productividad y alcanzar las metas organizacionales, orienta a los colaboradores de su sector a lograr metas comunes con altos estándares de rendimiento.

    4

     
     
     
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    Competencia

    Descripción del Nivel

    Nivel

    Orientación al servicio

    • Actúa orientado a la satisfacción del usuario, entregando un trato afable y cercano.

    • Escucha los pedidos de los usuarios, así como sus problemas, identificando además sus necesidades implícitas, buscando responder a ellos de manera efectiva en tiempo y forma. En el caso de no estar a su alcance la solución, busca la ayuda y asesoramiento de las personas correspondientes.

     

    4

    Trabajo en Equipo

    • Fomenta el espíritu de colaboración en toda la organización y apoya el trabajo de todas las áreas, promoviendo el trabajo en equipo, siendo un ejemplo de colaboración en toda la organización. Se destaca por comprender a otros y generar y mantener un buen clima de trabajo.

    • Promueve el intercambio entre áreas y orienta el trabajo de pares y colaboradores a la consecución de la estrategia organizacional. Facilita la información relevante, comparte los resultados y conocimientos con otros miembros de su equipo o de la organización.

     

    5

    Integridad
    • Es confiable y sus principios son sólidos, actuando con criterio, resguardando la confidencialidad y cuidando los recursos de la organización. Guía sus acciones por sus valores y costumbres, orienta y motiva a sus compañeros a actuar de manera similar. Busca consejo y asistencia cuando se encuentra en situaciones en los que sus principios y valores chocan con las exigencias laborales.
    •  Actúa consecuentemente con lo que expresa, respetando las pautas de conducta que le exige la organización. Se siente seguro respecto a las decisiones y acciones y puede dar cuenta de los principios que guían su acción.

    5

    Comunicación efectiva

    •Transmite sus ideas y mensajes claramente en su grupo de trabajo y jefatura directa. Aprovecha los canales de comunicación existente, formales e informales, a fin de obtener la información que necesita para la realización de sus tareas.

    •Escucha adecuadamente a otros y se asegura de haber comprendido exactamente lo que deseen expresar, incorporando opiniones y distintos puntos de vista de los demás, en los contextos adecuados.

    •Expresa sus opiniones e ideas de acuerdo al contexto, tratando con respeto a las personas, manifestando su disposición para escuchar a los demás, mostrando interés por comprender al otro, en su lenguaje verbal como no verbal.     

    4

    Apego a normas y procedimientos
    • Reconoce la importancia de las normas y procedimientos, así como la ejecución práctica de estas en la correcta realización de las labores y la obtención de un servicio de alta calidad en su área, siendo un referente   por   su   responsabilidad   profesional   y   personal.
    • Implementa normas y políticas organizacionales para fomentar la responsabilidad personal. Además, retroalimenta a sus compañeros respecto a su apego a procedimientos y normas, concientizándolos de la importancia de estos a nivel personal, profesional y organizacional.

    5

    Orientación a la calidad y los resultados
    • Orienta su propia actuación y la del área al logro o superación de las metas esperadas, proponiendo nuevos objetivos desafiantes, siendo un referente en su área en materia de calidad y mejora continua. Asimismo, fomenta la búsqueda de mejoras en su equipo de trabajo, sociabiliza sus conocimientos con los demás miembros del equipo, motivando la búsqueda continua de perfeccionamiento de        los        integrantes        del        área        de        trabajo.
    • Diseña y modifica métodos de trabajo con el propósito agregar valor y lograr mejoras en el rendimiento propio y del área a cargo, permitiendo optimizar los recursos disponibles y encontrar formas más eficientes de hacer las cosas. Formas más eficientes de hacer las cosas.

    4

    Responsabilidad
    • Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas. Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses por lo que la tarea asignada, el desempeño y dedicación está priorizado.

    4


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Cargo

    Grado

    Requisitos

    PROFESIONAL ABASTECIMIENTO

    08 al 10

     

     

    Título Profesional de una carrera de a lo menos Diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia laboral no inferior a tres años, en el sector público o privado ó,

     

    Título Profesional de una carrera, de a lo menos, Ocho   semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado

     

     


 

Etapas de Selección

    • La experiencia se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.
    • Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a Entrevista Personal con el Comité de Selección, los postulantes que se encuentren dentro de los 05 mejores puntajes.
    • La Entrevista y Evaluación Psicolaboral se realizará en la ciudad de Antofagasta en Centro Oncológico del Norte ubicado en Los Pumas 10255, chimba alto y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    •  A. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por el Comité de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por el jefe del Depto. de Recursos Humanos o representante, Representante del Gremio, y jefe de la unidad.
    •  B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
    •  SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las dos etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, entrevista de apreciación global y evaluación psicolaboral.
    • Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global ; y 3° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa evaluación psicolaboral. De persistir el empate decidirá el Director.
    • Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl06/12/2024-12/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/12/2024-15/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso16/01/2025-17/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 12/12/2024

    Correo de Contacto


    reclutamiento.con@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    • Las personas interesadas en postular podrán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    • Copia de certificado que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    • CV formato libre(Propio)                                       
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
       
    • También los interesados  podrán acudir ante cualquier duda o consulta al  DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS, 2DO PISO ALA NORTE DEL CENTRO ONCOLOGICO DEL NORTE ubicado en calle LOS PUMAS 10255, Chimba alto a nombre de: Srta. Maryorie Castañeda Guzmán
    • Correo: reclutamiento.con@redsalud.gov.cl
    • Las postulaciones seran exclusivamente a traves del portal de empleos publicos https://www.empleospublicos.cl/
     
    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
     



Base adjunta:


 
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