Empleo: SUBDIRECTOR(A) GESTIÓN DE CUIDADO DEL PACIENTE


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota / Hospital Santo Tomás de Limache

    Cargo

    Subdirector(a) Gestión de Cuidado del Paciente

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Valparaíso

    Ciudad

    Limache

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      2.434.754

     

      Condiciones


      Cargo: Subdirector/a Gestión de Cuidado del Paciente

      Vacante: 01

      Calidad Jurídica: Contrata

      Horas: Diurna 44 horas semanales

      Grado: 8 E.U.S.

      Lugar de desempeño: Hospital Santo Tomás de Limache

      Dependencia: Director(a) del Hospital


     

      Objetivo del cargo


      Gestionar transversalmente los Cuidados de Pacientes al interior del establecimiento, implementando el Modelo de Gestión del Cuidado en concordancia con objetivos y metas institucionales, de la Red SSVQ y Ministeriales.

      Asegurar la calidad y continuidad de atención de enfermería en el interior del establecimiento.

      Propiciar la articulación de red de cuidados al interior de la red asistencial.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título de Enfermero/a


 

    Especialización y/o Capacitación


     
    Diplomado en Gestión en Salud y/o Gestión del Cuidado y/o Salud Pública.
    Curso de Calidad y seguridad de la atención de pacientes
    Poseer curso de IAAS 80 horas.

 

    Experiencia sector público / sector privado


     
    Experiencia clínica acreditada en funciones de supervisión de equipos de salud, de a lo menos 3 años en Atención cerrada.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


     
    Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

    I. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado.

 

Etapas de Selección

     
    ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL 
     
    Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.
     
    ETAPA 2: EVALUACIÓN TÉCNICA 
     
     La etapa de evaluación técnica consiste en la aplicación de una prueba de conocimientos específicos elaborada por el/los Referente(s) Técnico(s) en el área, la cual pretende detectar y medir los conocimientos de cada postulante sobre las temáticas relativas al cargo.
     
    ETAPA 3: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO 
     
    La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en dos fases: la primera, y que determinará si avanza a segunda fase, es la aplicación de instrumentos psicométricos y, la segunda, una entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
     
    ETAPA 4: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO
     
     Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al  perfil de competencias del cargo.
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl07/06/2023-14/06/2023
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/06/2023-27/06/2023
    Finalización
    Finalización del Proceso29/06/2023-30/06/2023


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/06/2023

    Correo de Contacto


    reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

    Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

    CV ciego en formato del Portal de Empleos Públicos actualizado

    Fotocopia simple de Título Profesional de acuerdo con lo indicado en el punto 6.3 de esta pauta.

    Certificado de inscripción en Superintendencia de Salud.

    Certificado que acredite experiencia profesional de acuerdo con lo indicado por DFL 08/2017 de acuerdo a lo indicado en el punto 6.2 de esta pauta.

    Certificado de Diplomado en Gestión en Salud y/o Gestión del Cuidado y/o Salud Pública

    Certificado de Curso de IAAS 80 horas.

    Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación realizados, pertinentes al cargo.

    Certificado que acredite experiencia profesional señalada en CV del Portal de Empleos Públicos.

    Declaración jurada que cumple con los requisitos de ingreso.

    Los documentos a presentar en su postulación, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
    Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

    Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl



Base adjunta:


 
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