Condiciones
Cargo Reemplazo pre y posnatal
Horario Laboral Diurno de 44 horas semanales, con disponibilidad de horas extras, de acuerdo a las necesidades de la Subdirección Administrativa
Objetivo del cargo
Responsable de liderar, controlar y coordinar el proceso de programación de compra mensual y de plan anual al interior del hospital, procesando la información de consumo recopilada a través de estadísticas de entregas, como de requerimientos de consumo estimados actuales, consolidando las solicitudes de los diferentes centros de costos, a fin de que esta información permita su consolidación y entrega a ejecutivos de compras, para gestión de compra de diversos requerimientos provenientes de las distintas Unidades del hospital. Análisis de datos para la construcción de informes y reportes requerida al interior de la unidad, permitiendo el seguimiento y control de indicadores de gestión establecidos y/o nuevos que sean requeridos. INFORMACIÓN GENERAL: El presente Formato Tipo de Descripción de Cargo fue generado por la Subdirección de Desarrollo de las Personas, con el objetivo de ▪ Unificar estándar de perfiles de cargo al interior de la Organización ▪ Facilitar y Optimizar procesos de Reclutamiento y Selección ▪ Facilitar a jefaturas la actualización/elaboración de Perfiles de Cargo para procesos de Reclutamiento y Selección, y para la Elaboración/actualización de Manuales de Organización, otorgando descripción de cada apartado y ejemplos. Recuerde: ▪ En caso de considerar que algún ítem no aplica al Cargo descrito, deje en blanco o escriba “no aplica”. ▪ No modifique la estructura de este formato, quitando o agregando ítems. Cualquier sugerencia comuníquela a Encargado de Reclutamiento y Selección. ▪ En caso de actualizar un Perfil de Cargo, favor enviar a Reclutamiento y Selección de modo de mantener la biblioteca de Perfiles de la Institución actualizada, y formalizar vía Resolución en los casos que sea pertinente. Apoyo operativo y estratégico para gestión de actividades asociadas a Unidad de Compras y Centro de Distribución, ambas dependientes de Unidad de Logística, a través del manejo de la información y su interpretación para toma de decisiones asociadas a utilización de recursos y planes de acción pertinentes. Apoyar, revisar y mejorar los procesos asociados a la gestión de Logística y velar por el cumplimiento de los objetivos propuestos por la Subdirección Administrativa.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Universitario de una carrera de 10 semestres del Área de las Ciencias de la Administración o de Ingeniería, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente
Especialización y/o Capacitación
Portal Chile Compra (Mercado Público), Ley de Compras Públicas, Control de gestión y mejora de procesos.
Conocimiento y manejo de herramientas computacionales a nivel intermedio/avanzado en MS Office (Word, Excel, Power Point), Internet, etc
Certificación nivel intermedio Dirección Chile Compras (adjuntar documento que señale nivel adquirido y vigencia)
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia de al menos 3 años en cargos de similares características (demostrable)
Competencias
Adaptación al cambio y flexibilidad • Capacidad analítica • Probidad administrativa • Trabajo en equipo • Responsabilidad y rigurosidad • Trabajo bajo presión, tolerancia al estrés • Buenas relaciones interpersonales, comunicación efectiva
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
a) Análisis Curricular
Etapa en que se realiza verificación de requisitos y análisis Curricular, con el objetivo de poder conocer la información acerca del recorrido laboral del candidato, con lo cual se contará con una primera aproximación a los estudios, formación, cargos ocupados, años de experiencia, duración en los cargos, entre otros. La revisión curricular es un elemento fundamental para la elaboración y desarrollo de las entrevistas, ya que a partir de ello se podrá profundizar en aspectos laborales que revisten particular interés.
b) Evaluación Psicolaboral
1. Evaluación Colectiva: Cuando corresponde los postulantes preseleccionados son sometidos a Evaluación Colectiva mediante Entrevista Grupal, aplicación de Test Psicométricos o Proyectivos / Assessment, y de ser necesario también se les aplica una Prueba Técnica.
2. Evaluación Psicológica: Su objetivo es contrastar las características personales y laborales que presenta el postulante con las requeridas. Para ello se cuenta con una batería de test para la entrevista de los candidatos. Posteriormente se elabora un Informe Psicolaboral determinando las fortalezas y debilidades del postulante y una categoría de evaluación.
3. Entrevista Técnica: Realizada por una Jefatura Responsable del Área donde se encuentra la vacante, por un superior afín o por una comisión, que determina si los candidatos reúnen los requisitos y deciden cuál es la persona más idónea para ocupar el cargo.
c) Entrevista Final con la Comisión de Selección
Etapa de cierre del proceso de Selección, que tiene por objetivo realizar la apreciación global de los candidatos semifinalistas, para lo cual el/la Encargado/a de Reclutamiento y Selección presentará los antecedentes de candidatos semifinalistas a la Comisión de Selección y/o jefaturas directas según sea el caso. Con estos antecedentes, la comisión de selección y/o jefaturas realizarán entrevista de valoración global a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores y chequea referencias, con el objeto de identificar las habilidades, conocimientos y competencias de los candidatos de acuerdo al perfil de cargo.