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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


RECLUTAMIENTO DE PERSONAL


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Hospital Comunitario Til Til

Convocatoria

MÉDICO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Tiltil

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

2

Última a las 23:52:34 del 13-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

    N° de Cargos

    Cargo

    Calidad Jurídica/Horas

    Establecimiento

     

    1

     

    Médico

     

    Contrata / 44 horas / Ley 19.664

     

    Hospital Comunitario de Tiltil

    Objetivo del cargo

    Brindar atención médica integral, continua y accesible a las personas dentro de su comunidad. enfocada en la prevención, el tratamiento de enfermedades comunes y el seguimiento de los pacientes.

    • Funciones del Cargo


      1. Atención de pacientes DS en domicilio:
        1. elaboración del plan de manejo del paciente
        2. control de morbilidades crónicas del paciente
        3. control de morbilidades crónicas del (de la) cuidador(a)
        4. atención de morbilidad aguda del paciente
        5. atención de morbilidad aguda del (de la) cuidador(a)
      2. Atención de pacientes CPU en domicilio:
        1. control de indicaciones del especialista
        2. elaboración del plan de manejo del paciente
        3. atención de morbilidad aguda del paciente
        4. atención de morbilidad aguda del (de la) cuidador(a)
      3. Elaboración del programa anual del PDS y PCPU
      4. Asistir a capacitaciones y reuniones de coordinación del Programa
      5. Confeccionar las estadísticas de atenciones del programa.
      6. Participar en reuniones del equipo del programa.
      7. Tener disponibilidad para realizar atenciones en extensión horaria (lunes a viernes de 17:00 a 20:00 y sábados AM)
      8. Atención de otras necesidades de pacientes de APS.
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    ESTUDIOS

    TÍTULO EXCLUYENTE

    Título profesional de Médico con inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud válido para trabajar en el Sector Público. Con Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina aprobado

    Experiencia sector público / sector privado

    EXPERIENCIA LABORAL

     
    EXPERIENCIA DESEABLE RELACIONADA AL CARGO

    Experiencia en el ámbito clínico-asistencial, en el sector Público de Salud o Sector Privado.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    ETAPA 1:

    ENTREVISTA DE VALORACION GLOBAL:

     

    En esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del cargo mediante una Entrevista de Valoración Global y los puntajes serán los que se asignen en conformidad a la tabla de valores indicada a continuación:

     

    La entrevista será evaluada con una escala de notas que será convertida al siguiente puntaje:

     

    TABLA N° 1

     
     

    FACTOR ENTREVISTA COMITÉ DE SELECCIÓN

    Calificación

    Puntaje

    Avanzado

    50

    Superior

    30

    Medio

    20

    Básico

    10

    Insuficiente

    0

     

     

    La segunda etapa, factor “Entrevista de Valoración Global” tendrá asignada una puntuación entre 0 a 50 puntos según tabla N° 2, siendo el puntaje mínimo requerido de 20 puntos.

     

     

    La Comisión formulará preguntas relacionadas con las siguientes temáticas:

     

    - Modelo de Atención Integral de Salud

    - Programas de Atención Primaria de Salud

    - Manejo en paciente con dolor crónico y oncológico

         - Salud Mental

    - Motivación, experiencia, fortalezas y debilidades.

     

     

    La Entrevista de Valoración Global estará constituida por:

     

    • Subdirector de Gestión Asistencial, Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Subdirectora de Atención Primaria, Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Subdirector/a de Gestión y Desarrollo Institucional; Hospital Comunitario de Tiltil a quien delegue en su representación.
    • Subdirector/a de Gestión del Cuidado, Hospital comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Jefatura de Unidad de Reclutamiento, Selección e Inducción; Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación secretario.

    Esta reunión se efectuará a través de una entrevista, la cual será de manera presencial o remota. La hora de presentación se le notificará al postulante oportunamente vía correo electrónico.

     

    Avanzarán a la siguiente etapa solo los postulantes que hayan obtenido a lo menos el puntaje mínimo en la entrevista.

     

     

    ETAPA 2:

    ADECUACIÓN PSICOLABORAL PARA EL CARGO:

     

    En esta etapa se evaluarán las competencias requeridas en el desempeño del cargo, a través de una evaluación psicolaboral realizada por psicólogo institucional.  

     

     

    La evaluación psicolaboral tendrá el siguiente resultado según corresponda:
     

    TABLA N° 3
     

    RECOMENDABLE

    RECOMENDABLE CON OBSERVACIONES

    NO RECOMENDABLE

    30

    10

    Queda fuera de concurso automáticamente

     

     

     

    La evaluación se realizará con metodología que utilice la encargada de esta etapa, considerando las competencias según el perfil de cargo, las que se exponen al final de este documento.

     

     

    Esta evaluación se efectuará a través de modalidad presencial o remota.

     

     

     

    1. FACTORES DE EVALUACIÓN, PONDERACIÓN Y PUNTAJE DEL PROCESO COMPLETO

    CARGO

    ETAPA 2 Y 3: APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL CARGO

    TOTAL

     

    Entrevista de Valoración Global

     

    Adecuación

    Psicolaboral

    para el cargo

    Médico

     

    50

     

    30

     

    80

     

     

    La Unidad de Gestión de las Personas, presentará a la Directora del Hospital un ranking con los/as postulantes que hayan obtenido los puntajes más altos en el proceso de Selección (estas personas tienen que haber aprobado la Evaluación Psicolaboral), para que dicha autoridad decida respecto de él o la mejor postulante para desempeñar el cargo a proveer.

     

    Cuando los resultados estén finalizados según cronograma se notificará a el/la postulante seleccionado/a vía telefónica y por correo electrónico.
     
     

    ETAPAS

    PLAZOS

    1.- Realización y validación de bases con comité de selección

    03 de enero 2025

    1.- Difusión del Aviso y Bases del proceso

    07 al 14 de enero 2025

    2.- Recepción de antecedentes

    07 al 14 de enero 2025

    3.- Análisis Curricular y cálculo de puntajes

    15 al 17 de enero 2025

    4.- Revisión Curricular con Comisión de Selección

    20 al 21 de enero 2025

    6.- Evaluación de Valoración Global

    23 de enero 2025

    7.- Entrevista Psicolaboral a postulantes

    24 y 27de enero

    8.- Resolución del proceso

    28 al 30 de enero 2025

    9.- Asunción del cargo

         Febrero 2025

     
     

     

    NOTA: Las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación o contingencias por razones de buen servicio y para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/01/2025-17/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/01/2025-27/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso28/01/2025-30/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/01/2025

    Correo de Contacto: GABRIELA.GONZALEZM@REDSALUD.GOB.CL

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en documentos requeridos para postular, dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    1. Currículum Vitae formato libre (Requisito Obligatorio)
    2. Fotocopia simple de la Cédula de Identidad por ambos lados. (Requisito Obligatorio)
    3. Fotocopia de Certificado de título profesional. (Requisito Obligatorio)

     

     

     

     

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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