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LLAMADO A CONCURSO EXTERNO


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Aconcagua / Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo

Convocatoria

Profesor(a) Educación Física

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Putaendo

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

22

Última a las 21:02:23 del 13-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.394.099

  •  

    Condiciones

    Los cargos dependen del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, del Servicio de Salud Aconcagua, corresponde a la Ley Nº18.834, estamento profesional, modalidad a contrata,  Grado 15° EUS con una renta total haber de $1.394.099 . Las personas seleccionadas tendrán un periodo de prueba de 4 meses y su continuación dependerá de evaluación de desempeño.

    Objetivo del cargo

    Contribuir al fortalecimiento de la atención integral de los usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel  mediante el diseño, implementación y supervisión de programas de actividad física adaptadas a sus condiciones psicosociales, en función del  plan de cuidados integrales, asegurando la calidad de prestaciones según protocolo de  gimnasio.

    • Funciones del Cargo


       

      Funciones Principales

      Funciones Básicas

       

      Contribuir al fortalecimiento de la atención integral de los pacientes mediante programas de actividad física.

      • Diseñar, implementar y supervisar programas de actividad física adaptados a las necesidades del contexto hospitalario.
      • Garantizar la seguridad y efectividad de las actividades físicas propuestas, considerando las condiciones físicas y mentales de los usuarios.
      • Participar en reuniones clínicas para el diseño y ajuste del Plan de Cuidado Integral (PCI) en relación al objetivo del cargo.
      • Evaluar periódicamente los resultados de las intervenciones y ajustar los programas según la evolución de los pacientes.
      • Asegurar que las actividades físicas estén en concordancia con el PCI definido por el equipo interdisciplinario
      • Compartir información relevante sobre la evolución de los pacientes con el equipo interdisciplinario para la mejora continua de las intervenciones.

      Optimizar el uso de infraestructura e insumos para la implementación de los programas.

      • Supervisar el mantenimiento y uso adecuado de los equipos e instalaciones del gimnasio del hospital
      • Coordinar con el equipo técnico la adquisición, reparación y reemplazo de insumos necesarios para las actividades físicas.
      •  Promover el uso eficiente y seguro de la infraestructura, garantizando su disponibilidad para los usuarios y el equipo de trabajo.
       
       

      Promover el bienestar físico y mental de los usuarios a través de actividades físicas.

      • Implementar actividades grupales e individuales que fortalezcan las habilidades motoras, la conciencia corporal y la motivación personal.
      • Realizar talleres educativos sobre la importancia de la actividad física en la salud mental y física.
      • Adaptar las actividades a las capacidades específicas de los usuarios, fomentando la participación activa y el compromiso en el proceso terapéutico.
      • Promover actividades socio recreativas en los usuarios tanto como en el interior del hospital como en la comunidad.
       

      Participar en procesos de calidad y adherencia a normativas.

      • Contribuir activamente en las iniciativas de acreditación de calidad del hospital.
      • Asegurar el cumplimiento de los protocolos y normativas establecidas para el área de actividad física.
      • Realizar capacitaciones y actividades que promuevan la mejora continua dentro del servicio.
       

      Otras actividades que la jefatura encomiende acorde a la naturaleza de sus funciones

       


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de Pedagogía en Educación Física 

    Especialización y/o Capacitación

    Magister aprobado en áreas relacionadas al cargo:

    • Magíster en Salud Mental Comunitaria
    • Magíster en Rehabilitación Física y Ejercicio Terapéutico
    • Magíster en Neuro rehabilitación y Ejercicio Terapéutico

    Diplomado en áreas relacionadas al cargo, con un mínimo 120 horas pedagógicas:

    • Salud Mental o Rehabilitación Psicosocial
    • Actividad Física Adaptada
    • Diplomado en Ejercicio Terapéutico y Rehabilitación Funcional
    • Diplomado en Intervención en Crisis y Contención Psicosocial
    • Diplomado en Estimulación Neuromotora y Sensorial
    • Diplomado en Promoción de Estilos de Vida Saludable
    • Otros afines

    Capacitación en competencias técnicas:

    • Ejercicio Terapéutico y Rehabilitación Física
    • Actividad Física y Salud Mental
    • Técnicas de Relajación y Control del Estrés
    • Prescripción del Ejercicio en Entornos Clínicos
    • Prevención de Lesiones en la Actividad Física Adaptada
    • Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico
    • Actividad física adaptada al adulto mayor
    • Manejo básico en psiquiatría

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional como profesor de educación física mínima acreditada de  1 año en funciones clínicas en Instituciones de salud mental públicas o privadas que trabajen con intersector:

    • Consultorio de Salud Mental (COSAM)
    • Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF)
    • Centros de Rehabilitación Comunal
    • Centros de Salud Familiar (CESFAM)
    • Centro de Tratamiento Residencial (CTR)
    • Hospital de Día
    • Hospital Comunitario
    • Servicios de Atención Primaria de Salud (APS)
    • Clínica de Tratamiento de Adicciones

    Competencias

    VIII. COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    COMPETENCIA

    DESCRIPCIÓN

    NIVEL

    NIVEL DE DESARROLLO

    APRENDIZAJE PERMANENTE

    Capacidad de identificar, seleccionar y aplicar mejores prácticas, para innovar y resolver problemas. Incluye la búsqueda y utilización de oportunidades de aprendizaje, traduciéndolas en mejoramiento del desempeño individual y en apoyo a otros, en función de los desafíos de su ámbito laboral

    2

    Busca oportunidades para aprender y desarrollarse en el trabajo, logrando niveles de desempeño congruentes con su mayor aprendizaje.

    COMUNICACIÓN EFECTIVA.

    Capacidad de escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad de coordinar acciones de manera asertiva y empática.

    2

    Se expresa en forma asertiva, escucha empáticamente, logrando una comunicación integral de ideas y emociones

    ORIENTACION A RESULTADOS DE EXCELENCIA.

    Capacidad para administrar los procesos, recursos y personas, utilizando técnicas de planificación, motivación y control, para asegurar el máximo de efectividad en los resultados. Implica también la capacidad para actuar con prontitud y sentido de urgencia para responder a las necesidades de los usuarios.

    2

    Planifica su gestión individual, dirigiendo su acción al logro de los indicadores de resultados, con enfoque en la satisfacción de los usuarios.

    ORIENTACION AL USUARIO

    Capacidad de identificar a sus usuarios y de conocer, entender y resolver sus necesidades en forma efectiva y empática, tanto al usuario final como al usuario intermedio de la cadena de servicio. Implica, además, la capacidad de gestionar operativamente la solución definida.

    2

    Detecta las necesidades de los usuarios y se muestra disponible para atender con la calidad y oportunidad requerida. Asume responsabilidad personal para solucionar los requerimientos y/o problemas presentados.

    PROACTIVIDAD Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO

    : Capacidad de trabajar de manera automotivada, con baja supervisión y orientado a la misión institucional, anticipándose a crisis o problemas, para responder efectivamente a los cambios organizacionales. También incluye la capacidad para aceptar los cambios de la organización con flexibilidad y disposición, a fin de adaptarse oportunamente a los nuevos escenarios.

    2

    Propone ideas para el mejor cumplimiento de objetivos, adaptarse a los cambios y anticipar la solución a problemas emergentes, dentro de su ámbito de trabajo.

    TRABAJO EN EQUIPO

    Capacidad de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo de trabajo y promover la colaboración y apoyo entre áreas y partícipes de la red.

    2

    Se alinea y compromete con las necesidades de su equipo de trabajo y apoya a sus compañeros para la consecución de los objetivos comunes.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Alternativamente:
      Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

  •  

    Etapas de Selección

    Orden de las etapas

    Factores a Evaluar

    Puntaje Máx

    PRIMERA ETAPA

    EVALUACION CURRICULAR

    20

    SEGUNDA ETAPA

    EVALUCIÓN TÉCNICA

    15

    TERCERA ETAPA

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    15

    CUARTA ETAPA

    ENTREVISTA PERSONAL

    50

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/01/2025-20/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/01/2025-14/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso14/02/2025-03/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 20/01/2025

    Correo de Contacto: concursoshpp@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

     DIFUSIÓN DEL PROCESO:

    Este llamado se difundirá en las páginas web: www.empleospublicos.cl  y a través de correo electrónico emitido desde comunicaciones internas de la dirección del Servicio de Salud de Aconcagua  a los establecimientos dependientes del Servicio de Salud de Aconcagua.

     POSTULACION DEL PROCESO:

    Las postulaciones sólo serán a través del sitio web:  www.empleospublicos.cl , que es el portal oficial para la postulación a empleos públicos en modalidad de postulación en línea, desde el día 10 de enero hasta el 20 de enero de 2025 hasta las 23:59 horas.

    Los antecedentes de la postulación serán considerados en primer lugar para la admisibilidad y posteriormente para el análisis curricular (asignación de puntaje).

    Considerando como:

    Admisibilidad: Documentos obligatorios que confirmen requisitos señalados por DFL y requisitos de ingreso a la administración pública, ambos mencionados en pauta de evaluación y en el perfil del cargo. Estos documentos son obligatorios para continuar con la revisión de los demás antecedentes.

    Análisis curricular: Documentos que permitan asignación de puntajes de requisitos valorados para el cargo, mencionados en pauta de evaluación y en perfil del cargo.

    LA POSTULACIÓN TENDRÁ QUE CONSIDERAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

    1. Curriculum Vitae formato libre.

    2. Fotocopia simple de Certificado que acredite Título Profesional (Admisibilidad).

    3. Fotocopia simple de Cédula de identidad vigente y por ambos lados o certificado que acredite ser poseedor de un permiso de residencia en caso de extranjeros (Admisibilidad).

    4. Certificados o Documentos que acrediten Experiencia Profesional (ANEXO N°1) adjunto en esta pauta ,que cumpla a cabalidad con la siguiente información:

    1. Nombre del cargo desempeñado.
    2. Descripción detallada de las funciones realizadas.
    3. Fechas que señale tiempo desempeñado en cada cargo, que indique día, mes y año.
    4. Cada certificado que acredite experiencia laboral debe contar con la firma y el timbre de la jefatura y de la empresa o institución en la que se acredita la experiencia (el documento debe estar escaneado con la firma y timbre en el papel para ser contabilizado en el puntaje; si la firma y/o el timbre están insertos digitalmente, no se contabilizará).

    NOTA: Los certificados de Experiencia Profesional, que no presenten alguno de estos requerimientos no podrán ser considerados para asignar puntaje en la Etapa de Evaluación Curricular.

     

    5. Fotocopia simple de Certificados que acrediten aprobación de Magister. Los temas que serán considerados para su aprobación se encuentran establecidos en el punto 6.3 de la presente pauta de evaluación.

    6. Fotocopia simple de Certificados que acrediten aprobación de diplomados con un mínimo de 120 horas pedagógicas. Los temas que serán considerados para su aprobación se encuentran establecidos en el punto 6.3 de la presente pauta de evaluación.

    7. Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitaciones o cursos aprobados, que tengan una duración mínima de 20 horas pedagógicas, desde el 2019 en adelante de temas mencionados en el perfil del cargo.

    Cabe señalar que, tanto para cursos o capacitaciones, se considerarán únicamente aquellas certificaciones que indiquen claramente los siguientes elementos:

    1. Entidad que impartió la capacitación.
    2. Cantidad de horas cursadas.
    3. Fecha de realización.
    4. Presencia de un timbre o sello oficial. 
    5. La aprobación de este.

    NOTA: Las capacitaciones o cursos que no cumplan con este requisito no serán considerados para la asignación de puntaje.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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