COMPETENCIAS TRANSVERSALES. |
COMPETENCIA |
DEFINICION
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Compromiso |
Grado en que los funcionarios de la institución adoptan y demuestran, de manera activa y constante, una actitud de identificación, lealtad y responsabilidad con la misión, visión, valores y objetivos del establecimiento de salud. Es un comportamiento profesional con vocación de servicio y un fuerte sentido de pertenencia.
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Trabajo en equipo |
Capacidad para colaborar con los demás, formar parte de un grupo y trabajar con otras áreas de la institución con el propósito de alcanzar, en conjunto, los objetivos sanitarios. Implica tener expectativas positivas respecto de los demás, comprender a los otros y mantener un buen clima de trabajo.
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Respeto y empatía |
Capacidad para dar a los otros y a uno mismo un trato digno, sincero y tolerante, comportándose de acuerdo con los valores morales, buenas costumbres y prácticas profesionales. A su vez comprende ponerse en el lugar del otro, validando sus emociones.
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Ética |
Conjunto de principios, normas y valores que orientan el comportamiento profesional de los funcionarios, asegurando que sus decisiones y acciones estén guiadas por el respeto a la dignidad humana, la
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Excelencia |
Compromiso permanente con la calidad, la mejora continua y la búsqueda de los más altos estándares en la atención, gestión y desempeño profesional, con el objetivo de brindar un servicio seguro, eficaz, oportuno y centrado en las personas.
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COMPETENCIAS ESPECIFICAS.
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Orientación al usuario |
Capacidad para actuar con sensibilidad ante las necesidades de los usuarios, actuales o potenciales, ya sean, externos o internos. Implica una vocación permanente de servicio, disposición a escuchar activamente, comprender las demandas y generar respuestas eficaces, oportunas y de calidad que fortalezcan la confianza en la institución.
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Orden y organización |
Capacidad para establecer metas claras, definir prioridades y planificar eficazmente las etapas, acciones, plazos y recursos necesarios para el cumplimiento de tareas, proyectos o responsabilidades. Implica utilizar mecanismos de seguimiento y verificación para controlar el avance del trabajo, tomar decisiones oportunas y aplicar medidas correctivas que aseguren el cumplimiento eficiente y de calidad de los objetivos.
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Proactividad e iniciativa |
Capacidad para actuar de manera anticipada frente a desafíos, idear e implementar soluciones con independencia de criterio, y responder con rapidez, eficacia y eficiencia ante situaciones nuevas. Implica la disposición para asumir responsabilidades sin necesidad de instrucciones directas, así como la habilidad para identificar oportunidades de mejora, utilizar tecnologías, herramientas y recursos pertinentes para optimizar los procesos y resultados institucionales.
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Trabajo bajo presión |
Capacidad para mantener un desempeño eficiente, firme y constante frente a condiciones laborales exigentes, imprevistos o situaciones críticas. Implica actuar con determinación y perseverancia para alcanzar objetivos complejos, sostener la calidad del trabajo en jornadas intensas o en contextos cambiantes, y mantener el autocontrol y la eficacia en períodos de alta demanda.
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Flexibilidad y adaptación |
Capacidad para trabajar de manera eficaz ante situaciones cambiantes, adversas o poco habituales, así como con personas y equipos diversos. Implica apertura al cambio, disposición para modificar enfoques, valorar puntos de vista diferentes y ajustar conductas o planes cuando las condiciones lo exigen. También contempla la promoción activa de adaptaciones necesarias en el entorno laboral.
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