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FÍSICO MÉDICO UNIDAD DE RADIOTERAPIA INFANTIL


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

Convocatoria

FÍSICO MÉDICO UNIDAD DE RADIOTERAPIA INFANTIL

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

1

Última a las 13:53:57 del 02-07-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      2.920.480

  •  

    Condiciones

    Cargo corresponde a un profesional grado 7° renta aproximada de $2.920.480 EUS bruto aproximado.
    Incluye almuerzo en casino institucional.
    Cabe destacar que cargo ingresa como contrata, 3 meses a prueba siendo renovable previa evaluación de jefatura directa.
    Déjese establecido que el empleo a contrata, durará como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga, con a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Será responsable de proponer mejoras y actualizaciones que aseguren las condiciones óptimas en los procesos relacionados con los tratamientos de pacientes oncológicos pediátricos. Adicionalmente, desempeñará funciones vinculadas a la protección radiológica de primera categoría para radioterapia externa, fomentando la innovación tecnológica y colaborando en la capacitación del personal, así como en la implementación, optimización y actualización de procedimientos como parte integral del equipo de física médica de la unidad.

    • Funciones del Cargo


      a-    Garantía y Control de Calidad
      •    Realizar controles de calidad periódicos de los equipos, incluyendo evaluaciones mecánicas, dosimétricas, imágenes y multiláminas, según los documentos TG-142 y TG-198 y otros similares.
      •    Efectuar controles de calidad específicos para pacientes en tratamientos avanzados (VMAT, IMRT, SBRT, SRS, TBI) conforme a las recomendaciones del documento TG- 218.
      •    Realizar cálculos independientes de Unidades Monitoras (MU) para verificar el sistema de planificación de tratamiento (TPS) según el documento TG-219.
      •    Revisar y evaluar el cumplimiento de objetivos y restricciones de tratamiento en el TPS, integrando guías clínicas pediátricas (PENTEC) y análisis radiobiológicos solicitados por el médico tratante.
      •    Supervisar y mantener los aditamentos de posicionamiento de pacientes, asegurando su correcto estado y funcionalidad.
      b-    Protección Radiológica
      •    Supervisar el cumplimiento de los requisitos de seguridad radiológica en la instalación, comunicando al jefe directo cualquier hecho anormal relacionado con la seguridad o normas de protección radiológica.
      •    Desarrollar, implementar y supervisar programas de control y garantía de calidad en materia de protección radiológica, verificando periódicamente la eficacia de los dispositivos y procedimientos establecidos.
      •    Gestionar la adquisición y reparación de instrumentos relacionados con protección radiológica, controles de física y aditamentos para pacientes.
      •    Investigar eventos, incidentes o accidentes con equipos emisores de radiaciones ionizantes, elaborando informes para el jefe directo y colaborando en la notificación a instituciones reguladoras (CCHEN, ISP) según corresponda.
      •    Participar en la elaboración, actualización y difusión del plan de emergencia institucional y del Manual de Protección Radiológica (MPRO), adaptándose a cambios legislativos, normativos o tecnológicos relevantes.
      •    En caso de ser necesario, por necesidad de la institución, se dispondrá de horas para funciones de OPR de 1° categoría de la unidad de radioterapia.
      c-    Operación Clínica
      •    Participar junto al tecnólogo médico en simulaciones de radioterapia y en el inicio de los tratamientos.
      •    Verificar la correcta ejecución de los tratamientos desde el punto de vista dosimétrico y técnico, asegurando la precisión en la entrega de la dosis.
      d-    Gestión y Desarrollo
      •    Desarrollar e implementar matrices de riesgo y planes de optimización en las áreas asociadas a la Física Médica, contribuyendo a la mejora continua de la unidad.
      •    Participar en comités interdisciplinarios y equipos de trabajo para promover la calidad, innovación y cumplimiento de objetivos en la unidad de radioterapia.
      •    Realizar tareas específicas de apoyo o trabajo asignadas por la jefatura directa o superior, según las necesidades de la unidad.
      •    Reportar incidentes a jefatura directa.
      e-    Formación y capacitación
      •    Participar en la formación y actualización del personal clínico en aspectos relacionados con Física Médica y protección radiológica en radioterapia.
      *    Investigación y desarrollo
      •    Colaborar en proyectos de investigación aplicada para mejorar los tratamientos y técnicas en radioterapia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    •    Título Profesional de una carrera de a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. 

    Especialización y/o Capacitación

     
    Excluyente:
    •    Magister en Física Médica (acreditar mediante documento respectivo).
    •    Disponer de Autorización Especial de Operador de Teleterapia vigente para trabajar en las instalaciones de radioterapia (primera categoría) emitido por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).
    •    Disponer de autorización Especial de Oficial de Protección Radiológica (OPR) para trabajar en las instalaciones de radioterapia (primera categoría) emitido por la CCHEN. En su defecto acreditar inscripción en el proceso para obtener dicha autorización. 
    •    Contar con Autorización de Desempeño vigente en Instalaciones radiactivas de primera, segunda y tercera categoría emitida por alguna SEREMI de Salud.
    Deseable:
    •    Acreditar conocimiento en control de calidad específico de paciente en tratamientos de radioterapia externa, desde uso de sistemas de planificación (TPS Eclipse/Monaco), de gestión oncológica (Aria/Mosaiq) y utilización de equipamiento dosimétrico y equipos de teleterapia.
     
    USABILIDAD DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
    Deseable:
    •    Acreditar conocimiento en control de calidad específico de paciente en tratamientos de radioterapia externa, desde uso de sistemas de planificación (TPS Eclipse/Monaco), de gestión oncológica (Aria/Mosaiq) y utilización de equipamiento dosimétrico y equipos de teleterapia.
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente:
    •    Acreditar experiencia profesional mínima de 5 años.
    •    Acreditar, mediante certificado correspondiente por jefatura, a lo menos 12 meses de residencia Clínica en Física Médica de Radioterapia.
    •    Acreditar, mediante certificado, conocimiento en controles de calidad de radioterapia, para el cumplimiento de los Programas de Calidad de la Unidad (incluyendo residencia clínica).
    •    Acreditar, mediante certificado, conocimiento en controles de calidad de radioterapia acorde con el cumplimiento del PECRT del ISP (incluyendo residencia clínica).
    •    Acreditar, mediante certificado, experiencia en el funcionamiento y manejo de equipos de teleterapia (incluyendo residencia clínica).

    Deseable:
    •    Acreditar mediante certificado, manejo de sistemas de planificación de tratamientos (TPS) de radioterapia externa compatibles con equipos Varían y/o Elekta.
    •    Acreditar mediante certificado, experiencia en ejecución de controles específicos de pacientes para las técnicas de radioterapia externa. 

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
     Orientación a Resultados  Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen.
     Enfoque a las personas Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital.
     Capacidad de hacerse cargo  Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
     Adaptación al cargo  Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
     Trabajo en equipo y cooperación  Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas.
     Probidad  La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
     
     
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES
     Trabajo Colaborativo  Trabajar efectivamente con otras personas y/o grupos dentro de la empresa, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos cumplen un propósito: alcanzar los objetivos de la organización. Subordinar los objetivos propios a los del equipo.
     Orientación a la Eficiencia  Es lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios. Organización y estructuración del trabajo.
     Organización  Capacidad para determinar eficazmente prioridades de su área, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos.
     

    • Contexto del cargo


       
       
      DEPENDENCIA
      Centro de Responsabilidad APOYO CLINICO
      Unidad Desempeño RADIOTERAPIA
       
       
       
      DESCRIPCIÓN
      Personal a Cargo  
      Usuarios Internos Otras unidades del establecimiento, Otros funcionarios/as, Niños, niñas y adolescentes que requieren hospitalización, Paciente pediátrico ambulatorio,
      Usuarios Externos Padres, madres y/o tutores, Otros servicios del hospital, instituciones de la Red de salud, Tribunales de familia y Mejor Niñez, Paciente pediátrico, familiares de pacientes, equipos multidisciplinarios, redes asistenciales, centros de apoyo
      Lugar de Desempeño Unidad de Radioterapia HEGC
      Condiciones Particulares de Trabajo El Centro de Radioterapia Infantojuvenil del HEGC se encuentra en proceso de iniciar las atenciones para pacientes pediátricos. Durante el primer semestre del año 2025, se llevará a cabo la instalación, aceptación y puesta en marcha del acelerador lineal, actividades en las que el profesional seleccionado deberá participar activamente. Asimismo, se realizarán múltiples capacitaciones específicas para el desarrollo de sus competencias en el área.
      El profesional seleccionado colaborará directamente con el físico médico coordinador en la elaboración de los informes de resultados del comisionamiento del acelerador. Además, trabajará en conjunto con otros estamentos, como tecnología médica y enfermería, para establecer las condiciones necesarias e iniciar las labores de atención a los pacientes.
      Exposición a Radiación ionizante, deberá usar Dosímetro y otros elementos de protección personal.
      Riesgos a los que está expuesto Los riesgos a los que está expuesto un Físico Médico clínico en una unidad de radioterapia pediátrica de un hospital público incluyen riesgos radiológicos, ocupacionales, psicosociales.
      •           Riesgo radiológico, existe riesgo de exposición a radiación ionizante, dispersión y fallos técnicos en los sistemas de protección.
      •           Riesgo ocupacional, en donde destacan los riesgos ergonómicos, la fatiga visual y física, y el manejo de materiales específicos.
      •           Riesgo psicosocial, debido estrés laboral, la carga emocional al tratar con pacientes pediátricos y sus familias y la sobrecarga laboral.
      Otras condiciones Relevantes Es necesario informar al postulante la obligación de realizar controles de calidad de acelerador o equipamiento de control de calidad en horarios distintos al laboral, debido a la necesidad de utilizar la instalación cuando no hay atención clínica. Poseer salud física y psicológica compatible con el cargo. No estar en el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores
       

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Requisitos profesional grado 5° AL 7° según DFL 27 DEL 2017 Alternativamente:
      1. Título profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgando por una Universidad o Instituto profesional del estado o reconocido por éste o aquellos validados en chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
      2. Título profesional de una carrera de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquello validados en Chile de acuerdo con la legislación y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

                                                           MATRIZ DE PUNTAJES
    FACTOR DESEABILIDAD ELEMENTO SUB FACTOR  PUNTAJE ASIGNADO ITEM Ponderación 
    EXPERIENCIA DESEABLE Acreditar mediante certificado, manejo de sistemas de planificación de tratamientos (TPS) de radioterapia externa compatibles con equipos Varían y/o Elekta. 50 20%
    Acreditar mediante certificado, experiencia en ejecución de controles específicos de pacientes para las técnicas de radioterapia externa.  50
    FORMACIÓN Y CAPACITACIONES DESEABLE Acreditar conocimiento en control de calidad específico de paciente en tratamientos de radioterapia externa, desde uso de sistemas de planificación (TPS Eclipse/Monaco), de gestión oncológica (Aria/Mosaiq) y utilización de equipamiento dosimétrico y equipos de teleterapia. 100 15%
    Informe psicolaboral  Postulante responde con un porcentaje superior al 75% de las competencias PONDERACION EN BASE A PUNTAJE OBTENIDO 35%
    Candidata/o responde con un total bajo el 75% esperable no continua
    Entrevista por Comisión PONDERACIÓN SEGÚN TABLA DE CONVERSIÓN NOTA    30%
    TOTAL 100%

     
    EVALUACIÓN INICIAL: Es el primer filtro aplicado por al/la psicólogo/a de selección a cargo del proceso, quien debe revisar que las postulaciones recibidas cumplan con los requisitos establecidos en la pauta de selección. Junto con esto, deberá detectar eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección. Para abordar adecuadamente esta labor, es necesario conocer las características del cargo, sus requisitos legales y las competencias que exige su desempeño. Generalmente, esta primera evaluación considera el análisis curricular respecto a Admisibilidad, que concierne a la verificación de los requisitos legales establecidos en la normativa del Servicio (con respecto a formación educacional, experiencia u otros), además de las eventuales inhabilidades.
     
    EVALUACIÓN CURRICULAR: Luego del análisis de admisibilidad, el/la psicólogo/a de selección revisa que los/as candidatos/as cumplan la documentación solicitada y los aspectos deseables del perfil respecto a: formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección. Corresponde a los aspectos deseables específicos acreditables sobre formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia establecidos en el perfil del cargo. Este tipo de evaluación, valora la presencia de un título profesional y/o especialización, como también, el número de años ejerciendo determinados roles. Este proceso es realizado por la/el psicóloga/o de selección y visado por la jefatura directa, quien aplicará criterios objetivables contemplados en un formato adjunto para reducir el número de preseleccionados hasta dar con un grupo evaluable en competencias psicolaborales.
     
    EVALUACIÓN EN PROFUNDIDAD: Es la medición de aptitudes específicas para el desempeño de la función, factor que pudiese considerar la evaluación de habilidades cognitivas, técnicas (conocimientos) y competencias que puede ser llevada a cabo a través de distintas metodologías, como, por ejemplo; simulaciones Assesment Center aplicada bajo observación directa de los/as integrantes de la comisión y algún/a referente técnico; test y/o cuestionarios y entrevistas psicolaborales realizadas por psicólogo/a de selección, entre otros.
    Los métodos de evaluación en profundidad, deben considerar la validez y confiabilidad de los instrumentos a aplicar, deberán ser aplicados por e/la psicólogo/a de selección, quien ponderará los resultados para reflejarlos en una matriz de selección. Las categorías para el resultado de etapa de evaluación psicolaboral se resumirán en:
     
    APTO: Cuenta con las competencias y el nivel de desarrollo esperado para el perfil.
    APTO CON OBSERVACIONES: Cuenta con las competencias solicitadas en el perfil, pero debe trabajar, potenciar y desarrollar el nivel de algunas de estas.
    APTO CON RESERVA: Cuenta con algunas de las competencias exigidas en el perfil. Bajo determinadas circunstancias, el candidato puede desempeñarse de manera óptima.
    NO APTO: No cumple el perfil mínimo exigido; se estima que NO es conveniente su contratación
     
    EVALUACIÓN FINAL: Como instancia de evaluación final, el/la psicólogo/a de selección deberá coordinar los/as integrantes de la comisión de selección para reunirlos a realizar la entrevista de valoración global a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores y chequeando referencias laborales de trabajos anteriores, con el objeto de identificar las habilidades, conocimientos y competencias de los/as candidatos/as de acuerdo al perfil de cargo.
    Esta entrevista es semiestructurada, por lo que se aplicará una pauta guía de preguntas que extiende psicólogo de selección a los/as integrantes de la comisión, previamente desarrollada y validada por la Unidad de Reclutamiento y selección de acuerdo al perfil de competencias respectivo.
    En esta etapa, cada integrante de la comisión podrá conocer y realizar preguntas a los finalistas, asignando puntuaciones a la calidad de las respuestas que den los candidatos a las preguntas por competencias, de acuerdo a escala de valores que van del 1,0 al 7,0 debiendo contemplar solo números enteros.

    La comisión de selección la componen:
    Jefe/a de CR
    Jefatura directa
    Referente tecnico
    Representante Gremial que corresponda.
    Psicólogo/a de Reclutamiento y Selección

    En esta fase final, el/la psicólogo/a de selección a cargo, calculará los promedios de los valores arrojados por todos los/as integrantes de la comisión, exceptuando las valoraciones de los representantes gremiales, construyendo de esta forma la matriz de selección en base a los valores ya acordados previamente. Una vez puestos todos los resultados en la matriz, podrán ser elegibles aquellos candidatos que posean un porcentaje igual o mayor al 75% del perfil de competencias, para asegurar el estándar, resolviendo que aquel que arroje el puntaje mayor se constituirá como ganador. En el caso que ningún candidato de los que lleguen a la final, alcance este índice se procederá a declarar desierta dicha convocatoria para volverla a publicar en el plazo siguiente.
     Entrega de Resultados: Los/as integrantes de la comisión deberán guardar reserva de los resultados hasta la oficialización de estos. El/La psicólogo/a de selección que coordinó el proceso será la única persona facultada para entregar los resultados a los/as participantes, partiendo por el/la ganador/a, quien deberá confirmar la aceptación del cargo público concursado y definir fecha de ingreso. En esta oportunidad se le deben solicitar la documentación necesaria para su nombramiento e informar a su registro y jefa de personal del ingreso. Paralelamente se solicitará a secretaria de CR respectivo, que elabore oportunamente la proposición que corresponde.  La permanencia del personal nuevo se iniciará con un período de prueba de tres meses, al final de este período la jefatura directa deberá solicitar o no prorroga de su nombramiento por igual periodo o hasta fin de año, previa evaluación del desempeño del/la funcionario/a en conjunto con el jefe de CR.

    Para los/as postulantes externos que resulten ganadores/as de un proceso de selección, se les otorgará hasta diez días hábiles para asumir el nuevo cargo, sin perjuicio de establecer reuniones informativas previas con encargado de unidad en cuestión durante ese período. De no aceptar el cargo el/la ganador/a, deberá llamarse a quien obtuvo el 2° lugar y así sucesivamente, siempre y cuando hayan obtenido el estándar (igual o mayor al 75%) que los hace elegibles. Los postulantes que no sean elegidos serán notificados que no obtuvieron la vacante vía correo electrónico.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl01/07/2025-31/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/08/2025-27/08/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso28/08/2025-01/09/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/07/2025

    Correo de Contacto: seleccion@hegc.gob.cl

    Condiciones Generales

    Condiciones Generales
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    En el proceso de postulación, el/la candidato/a es responsable de completar toda la información en el sistema, CV en línea (completar datos personales, correo actual y celular actualizado).
    Los plazos establecidos para este proceso de reclutamiento y selección, pueden ser modificados según necesidades durante el mismo, a excepción del plazo de postulación que no es modificable
    La postulación supone la disponibilidad del/a postulante para participar de las distintas etapas y actividades previstas como parte del proceso de selección (entrevistas, aplicación de pruebas u otros), las que serán informadas oportunamente. Los gastos en los que deba incurrir el/la postulante para participar de cualquiera de las etapas del proceso o la posibilidad de compatibilizar postulaciones a distintos cargos son de su exclusiva responsabilidad y quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección quedarán automáticamente fuera de éste.
    La falta de algún documento solicitado, tendrá como efecto la imposibilidad de postular.
    Sólo se contactará, vía e-mail y/o telefónica a los/as candidatos/as preseleccionados/as que aprueben el filtro curricular (primera etapa), los/as que serán citados/as a evaluación técnica (opcional) y psicolaboral de competencias (segunda etapa) y una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).
    El trabajo y las entrevistas son en Santiago, comuna de San Miguel, cualquier gasto de traslado corre por cuenta del o la postulante.
    Algunas de las evaluaciones serán de forma telemática y/o presenciales, por lo que él o la postulante debe contar con los medios para conectarse a las plataformas que se indiquen o presentarse en la institución.
    La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los/as postulantes.
    No se devolverán los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.
    No serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Del mismo modo, las respuestas proporcionadas en los filtros asociados a criterios excluyentes serán consideradas para determinar la "admisibilidad o inadmisibilidad de su postulación”.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de partes, etc.)
    La Unidad de Reclutamiento y Seleccion no realiza retroalimentación a los/as postulantes sobre ninguna de las instancias evaluativas.

    • IMPORTANTE: LAS FECHAS OTORGADAS, A EXCEPCIÓN DE LA FECHA DE POSTULACIÓN SON ESTIMATIVAS, PUDIENDO SER MODIFICADAS POR NECESIDADES DEL PROCESO.
    • NO SERÁN CONSIDERADAS LAS POSTULACIONES SIN LA DOCUMENTACION OBLIGATORIA, SIN EXCEPCIONES.


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