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Administrativo(a) para Servicio de Hospitalización Domiciliaria


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Ñuble / Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán

Convocatoria

Administrativo(a) para Servicio de Hospitalización Domiciliaria

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Ñuble

Ciudad

Chillán

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

110

Última a las 13:43:40 del 09-07-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      641.701

  •  

    Condiciones

    Renta: acorde al estamento ADMINISTRATIVO Grado 22° de la E.U.S.  
    Déjese establecido que la persona seleccionada tendrá un Contrato inicial de 6 meses, a plazo fijo, al término del cual, el/la directora(a), previa evaluación de desempeño realizada por la jefatura directa, podrá resolver su prórroga. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año, y las personas que lo sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Participar y colaborar en las funciones administrativas y de gestión de manera eficiente y oportuna, con la misión de entregar un servicio de calidad, en la gestión administrativa del equipo multidisciplinario y los(as) usuarios(as) de Hospitalización domiciliaria del HCHM.

    • Funciones del Cargo


      FUNCIONES DEL CARGO

       

      DESCRIPCION DE LA TAREA

      TIPO DE TAREA

      COMPLEJIDAD

      FRECUENCIA

       

      Realizar gestiones que involucran el sistema ANITA y de Módulo de Lista de Espera.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Alta

      Según requerimiento

       
       
       
       

      Generar cuentas corrientes para los pacientes que ingresan a Hospitalización Domiciliaria.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Alta

      Según requerimiento

       
       
       
       

      Gestionar las solicitudes de feriados legales y permisos administrativos de médicos de Hospitalización Domiciliaria, en programa de gestión de horarios médicos.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Media

      Mensual

       
       
       
       

      Gestionar envío de planillas de horas extras de enfermería y médicos de Hospitalización Domiciliaria.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Media

      Mensual

       
       
       
       

      Gestionar y envío de legajos de fichas clínicas a unidad de archivo del Hospital.

      Tarea Específica

        Media

      Según requerimiento

       
       
       
       

      Gestionar y retiro de fichas clínicas de pacientes en unidad de archivo, según solicitud del médico tratante.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Media

      Según requerimiento

       
       
       
       

      Agendar y recordar las reuniones del médico jefe de Hospitalización Domiciliaria.

      Tarea Específica

        Media

      Según requerimiento

       
       
       
       

      Recepción y registro de interconsultas que llegan desde los servicios o unidades del Hospital Herminda Martin de Chillán.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Alta

      Según requerimiento

       
       
       
       

      Atención telefónica de usuarios, servicios o unidades del Hospital Herminda Martin de Chillán.

      Tarea Específica y Repetitiva

        Media

      Según requerimiento

       

      Realizar otras tareas atingentes al cargo solicitadas por Jefatura.

      Tarea Específica

        Media

      Según requerimiento

       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Certificado de Enseñanza Media Completa (Validado en Chile).

    Especialización y/o Capacitación

    CAPACITACIONES OBLIGATORIAS

    CAPACITACIONES DESEABLES

    Curso o Capacitación en Excel Nivel Básico (mínimo 20 horas)

    Curso o Capacitación en Trabajo en Equipo y/o Comunicación Efectiva (mínimo 20 horas)

    DEBE ENVIAR CERTIFICADO

    DEBE ENVIAR CERTIFICADO

    Curso o Capacitación Trato al Usuario o similar (mínimo 20 horas)

    Curso o Capacitación Estatuto Administrativo o similar (mínimo 20 horas)

    DEBE ENVIAR CERTIFICADO

    DEBE ENVIAR CERTIFICADO

    Experiencia sector público / sector privado

    TIPO EXPERIENCIA


    DESCRIPCION


    DOCUMENTOS PARA ACREDITAR

    Global Experiencia Global certificada como Administrativo(a) que acredite al menos 1 año. Debe presentar Relación de Servicio, contrato de trabajo, finiquito, resolución o certificado de antigüedad en el cargo, que acredite mediante firma y timbre de jefe(a) de Personal o RRHH, su tiempo de experiencia en él (desde/hasta, señalando día, mes y año), mencionando la profesión desempeñada.
    Específica Experiencia Específica en cargos de Administrativo(a) en Establecimientos de Salud Públicas y/o Privadas de Mediana y/o Alta Complejidad de a lo menos 6 meses. Debe presentar certificado de antigüedad en el cargo, que acredite mediante firma y timbre de jefatura (mencionando cargo de quien firma), profesión, funciones desarrolladas y tiempo de experiencia (desde/hasta, señalando día, mes y año), congruentes con fechas de relación de servicio, contrato o finiquito solicitado en punto para acreditar experiencia laboral global.

    Competencias

    COMPETENCIA DESCRIPCIÓN
    Preocupación por la Calidad del Servicio Preocupación permanente por comprobar y controlar la calidad del trabajo y de la información. Excelencia en el trabajo a realizar, de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por el Servicio.
    Compromiso y Responsabilidad con la Organización Compromiso y dedicación asumida en el cumplimiento de las tareas asignadas, mostrando capacidad de hacer propios la visión, misión y valores de la organización de salud, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para el logro de los objetivos institucionales.
    Orientación de Servicio a los Usuarios Interés en satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios(as), otorgando un servicio humanitario, eficiente y oportuno. Implica, además, una vocación permanente de servicio al usuario(a), comprendiendo adecuadamente sus demandas y generando soluciones efectivas a sus necesidades.
     
    Orientación al Orden en el Trabajo
    Preocupación y disposición por mantener bajo control el orden en la realización del trabajo, organizando y estructurando tanto las tareas asignadas como el ambiente físico, de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por el Servicio.
    Trabajo en Equipo y en Red Capacidad para colaborar con los demás, formar parte de un grupo y trabajar con otras áreas de la organización con el propósito de alcanzar en conjunto, la estrategia organizacional, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos. Además, implica subordinar los intereses personales a los objetivos grupales.
     Comunicación Asertiva Capacidad para escuchar y entender al otro, para transmitir en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos organizacionales y para mantener canales de comunicación abiertos y redes de contacto formales e informales, que abarquen los diferentes niveles de la organización, pudiendo de esta manera obtener retroalimentación efectiva.
    Iniciativa y Proactividad Capacidad para actuar proactivamente en acciones futuras con el propósito de crear oportunidades o evitar problemas que no son evidentes para los demás o preferencia por actuar realizando más de lo requerido o esperado en una tarea específica, creando nuevas oportunidades y preparándose para enfrentar escenarios futuros.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

  •  

    Etapas de Selección

    El proceso de reclutamiento y selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

    ETAPAS


    DESCRIPCION

    ANÁLISIS CURRICULAR
      Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional, global y específica. (La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación). La experiencia profesional se evaluará conforme lo señalado en los certificados de experiencia; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa. Pasarán a la siguiente etapa las cinco (5) personas que obtengan los mejores puntajes en este ítem, como máximo.
    En caso de existir empate se considerarán ambos (o más) candidatos(as).

    EVALUACIÓN CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
      La prueba de conocimientos técnicos tiene el objetivo de evaluar las competencias técnicas o habilidades específicas en relación con el conocimiento requerido para el adecuado desempeño del cargo.
    Se establece que las preguntas de la prueba de conocimientos técnicos deberán ser de respuesta dicotómica o única (alternativa, verdadero/falso, términos pareados, etc.), a modo de mantener la objetividad en la corrección. Para aprobar la instancia de prueba técnica y continuar en el proceso de selección, el/la postulante deberá obtener nota igual o superior a 5.0 en la medición de este instrumento. La prueba es elaborada por referente técnico y/o jefatura del cargo, correspondiéndoles a los profesionales que realizan el proceso de evaluación en el Hospital Clínico Herminda Martín sólo la corrección de las pruebas en base a pauta recibida. La prueba de conocimientos técnicos es de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregadas a los/las postulantes.

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL
      Tiene como objetivo evaluar el ajuste al perfil del puesto de trabajo que poseen los/as postulantes. Durante esta etapa se pueden utilizar diferentes herramientas, las que corresponden a entrevistas por competencias, aplicación de test psicolaborales y/o actividades de Assessment Center, quedando a criterio del/la psicólogo/a a cargo del proceso de selección.
    La fecha y hora en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    Avanzarán a la siguiente etapa las personas que obtengan categoría de Recomendable o Recomendable con Observaciones según Informe Psicolaboral, el cual contiene información confidencial, siendo factible sólo su entrega al final del proceso al Director del establecimiento, si éste así lo dispone.
    El Informe resultante de la Evaluación Psicolaboral y los instrumentos técnicos que serán aplicados para esta evaluación son de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes.

    ENTREVISTA FINAL CON COMISIÓN EVALUADORA
     A través de una entrevista personal realizada por una comisión, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por:
    a. Jefe(a) Servicio Hospitalización Domiciliaria, o quien designe.
    b. Subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas, o quien designe.
    c. Representante gremial con la mayor representación de la planta correspondiente, o quien se designe.

    d. Profesional Sección Reclutamiento y Selección, quien actuará como moderador/a del proceso.

    Documentos Requeridos para Postular
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre(Propio)

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl03/07/2025-09/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/07/2025-31/07/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso01/08/2025-01/08/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 09/07/2025

    Correo de Contacto: paula.opazo.o@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: (indicar los documentos requeridos para postular) Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.). 
    Disponibilidad: A partir del 1 de Agosto de 2025.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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