Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Conductor ambulancia SAMU


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Aconcagua / Dirección Servicio Salud Aconcagua

Convocatoria

Conductor ambulancia SAMU

Nº de Vacantes

11

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

San Felipe

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

7

Última a las 08:57:18 del 09-07-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Licencia de conducir A2 o A3 vigente, Hoja de vida del conductor vigente, ficha de postulación)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      530.968

  •  

    Condiciones

    El cargo será del estamento auxiliar, con asignación de funciones de Conductor SAMU. Corresponde a un cargo Grado 23 E.U.S de la Ley N° 18. 834 con renta bruta de $530.968 El/la seleccionado/a tendrá un período de cuatro meses de evaluación del desempeño lo que determinará la prórroga del contrato o término de éste.
    Las 11 vacantes en total, serán distribuidas en los siguientes turnos y Bases SAMU:
    1 vacante diurna Base Hospital San Camilo.
    4 vacantes en sistema 4to turno: 1 Hospital Juan de Dios de Los Andes, 2 Hospital San Camilo y 1 vacante en Hospital de Llay Llay
    6 vacantes en sistema 3er turno: 4 Hospital San Juan de Dios de los Andes y 2 Hospital de Llay Llay

    Objetivo del cargo

    Conducir las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia, para brindar atención sanitaria pre-hospitalaria de urgencia y electiva, a la población del Valle de Aconcagua, según normativa vigente, integrándose al trabajo en equipo correspondiente.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    ) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, o
    ii) Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta de auxiliares, al 1 de julio de 2008

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable cursos atingentes al cargo: mecánica automotriz, conducción de vehículos de emergencia, soporte vital básico y/o soporte inicial en trauma, entre otros

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral mínima de 6 meses en conducción de ambulancias SAMU o mínimo de 1 año en otros vehículos de emergencia (bomberos, carabineros, vehículos de rescate y ambulancias)
    Experiencia como TENS en atención clínica mínimo de 6 meses en dispositivos de salud públicos o privados

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      D.F.L de PLANTA Nº 9/Noviembre 2017
      i) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, o
      ii) Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta de auxiliares, al 1 de julio de 2008

  •  

    Etapas de Selección

    Orden de las etapas
    Factores a Evaluar
    Puntaje Máximo
     
     
    Primera Etapa
    EVALUACION CURRICULAR
    Experiencia laboral mínima de 6 meses en conducción de ambulancias SAMU o mínimo de 1 año en otros vehículos de emergencia (bomberos, carabineros, vehículos de rescate y ambulancias)
    12
    Experiencia como TENS en atención clínica mínimo de 6 meses en dispositivos de salud públicos o privados
    2
    Deseable cursos atingentes al cargo: mecánica automotriz, conducción de vehículos de emergencia, soporte vital básico y/o soporte inicial en trauma, entre otros
    6
    PUNTAJE TOTAL EV CURRICULAR
    20
     
    Segunda etapa
    PRUEBA TEÓRICO- PRÁCTICA
    20
    Tercera Etapa
    EVALUACION PSICOLABORAL
    15
    Cuarta
    ENTREVISTA PERSONAL
    45
      PUNTAJE TOTAL
    100

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (Licencia de conducir A2 o A3 vigente, Hoja de vida del conductor vigente, ficha de postulación)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl02/07/2025-14/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/07/2025-22/08/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso25/08/2025-29/08/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 14/07/2025

    Correo de Contacto: aconcagua.seleccion@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    La postulación tendrá que contener los siguientes documentos:
     

    1. Curriculum Vitae.
    2. Fotocopia simple de cédula de identidad en su cara frontal o certificado que acredite ser poseedor de un permiso de residencia, en caso de extranjeros.
    3. Fotocopia simple de certificado de Licencia media.
    4. Fotocopia simple de Licencia de Conducir A2 o A3 vigente
    5. Ficha de postulación (anexo N°1)
    6. Hoja de vida de conductor vigente
    7. Certificados o Documentos que acrediten experiencia laboral, que contenga la siguiente información: (anexo N°2)
      1. Nombre del cargo desempeñado.
      2. Fechas (día, mes y año)que señale tiempo desempeñado en cada cargo
      3. Cada certificado que acredite experiencia laboral debe contar con firma y timbre de jefatura o RRHH de la institución  en la que se acredita la experiencia.
     
    Los certificados de experiencia laboral, que no presenten alguno de estos requerimientos no podrán ser considerados para asignar el o los puntajes respectivos, descritos en el Factor de Evaluación Curricular.
     
    8. Fotocopia de certificado de capacitaciones aprobadas con un mínimo de 20hrs. pedagógicas realizados desde el 2020 a la fecha, en las temáticas señaladas en el perfil de selección.
    Toda la documentación debe ser legible.
    La pauta de evaluación del proceso de selección está disponible en la página web del Servicio de Salud Aconcagua.:https://serviciodesaludaconcagua.cl

    La postulación y recepción de antecedentes se realizará solamente a través del Portal de empleos públicos: https://www.empleospublicos.cl, desde el 02.07.2025, hasta el 14/07/2025 a las 16:00 hrs. 

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria