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Médico(a) Tratante Hemato Oncología Pediátrica


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

Convocatoria

Médico(a) Tratante Hemato Oncología Pediátrica

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (CERTIFICADO DE INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON MENORES)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      2.392.196

  •  

    Condiciones

    Cargo en calidad contrata Ley N° 19.664, jornada de 22 horas.
    La remuneración dependerá de la experiencia profesional y formación acreditable.
    Renta en base a trienios, se debe recordar que trienio hace referencia a 3 años de experiencia.
    Cargo a contrata, ingresará en un periodo de hasta 3 meses a prueba, posterior a este plazo será evaluado su desempeño y decidida su continuidad. Por ser cargo a contrata este finaliza el 31 de diciembre por el sólo ministerio de la ley, renovable previa notificación de jefatura. 

    Objetivo del cargo

    Garantizar una atención médica integral, oportuna y humanizada, bajo estándares de calidad y seguridad, siendo parte de un equipo de salud para el tratamiento de paciente pediátrico con patología hemato - oncológica  hospitalizado y/o ambulatorio 

    • Funciones del Cargo


      • Resolver patología hemato oncológica de pacientes hospitalizados y ambulatorios del Hospital.
      • Mantener comunicación directa con interconsultores de especialidades médicas y otros equipos de salud relacionados con la atención de los pacientes.
      • Tener comunicación directa con padres y/o persona a cargo del cuidado del menor, explicando la situación actual del paciente, los planes de estudio y/o tratamiento aclarando las dudas que puedan tener sus familiares.
      • Realizar docencia a becados que se encuentren rotando por la especialidad.
      • Realizar procedimientos relacionados con la especialidad (Mielograma, punciones lumbares, biopsia medular y otros).
      • Realizar investigación con equipos médicos, becados u otros equipos de salud.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título de médico otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile. Estar inscrito como prestador en la superintendencia de Salud.
    • Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina EUNACOM rendido y  aprobado  según  corresponda.
    • Título de Pediatra otorgado por una Universidad reconocida por el Estado de Chile. Estar inscrito como prestador en la superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

     
    Excluyente:
    Estudios de formación de subespecialidad en Hemato oncología Pediátrica; inscrito en Superintendencia de Salud o en proceso de ser obtenido (examen pendiente). (debe acreidtar con documentos).

    Deseable:
    Curso actualizado de IAAS de al menos 27 horas (debe acreidtar con certificado de curso o capacitacion).

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente:
    - Al menos dos años de experiencia en atención de pacientes con patología hemato - oncológica (incluye los dos años de formación como sub especialista) (debe acreidtar con certificado de experiencia laboral o documentos que lo indiquen).

    Competencias

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    Orientación a Resultados Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen.
    Enfoque a las personas Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital.
    Capacidad de hacerse cargo Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
    Adaptación al cargo Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
     
     
    Trabajo en equipo y cooperación

     

    Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas.

    Probidad La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES
    Trabajo Colaborativo
     
    Trabajar efectivamente con otras personas y/o grupos dentro de la empresa, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos cumplen un propósito: alcanzar los objetivos de la organización. Subordinar los objetivos propios a los del equipo.
    Tolerancia en Situaciones Críticas
     
    Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado.
    Alineamiento a las normas y procedimientos
     
    Capacidad para identificar y entender los procesos y normas, comprendiendo como aportan tanto a la efectividad de su propio trabajo, al funcionamiento del área y organización, como a la coordinación entre diversos actores y a la calidad de atención entregada a los usuarios y sus familias, aplicando responsablemente en el ejercicio de su cargo estos lineamientos

    • Contexto del cargo


      DEPENDENCIA
      Centro de Responsabilidad MEDICO QUIRURGICO
      Unidad Desempeño HMQ / Oncologia
       
      DESCRIPCIÓN
      Personal a Cargo   N/A
      Usuarios Internos Otras unidades del establecimiento, Otros funcionarios/as, Niños, niñas y adolescentes que requieren hospitalización , Paciente pediátrico ambulatorio,
      Usuarios Externos Padres, madres y/o tutores , Otros servicios del hospital, instituciones de la Red de salud, Tribunales de familia y Mejor Niñez, Paciente pediátrico, familiares de pacientes, equipos multidisciplinarios , redes asistenciales, centros de apoyo.
      Lugar de Desempeño H.M.Q. Modulo Oncologia
      Condiciones Particulares de Trabajo Horario de 22 horas distribuidas en 5 días a la semana durante las mañanas, excepcionalmente se podría autorizar jornada en 4 días
      Riesgos a los que está expuesto Exposición a citostáticos
      Exposición a material cortopunzante y/o líquidos no estériles

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

     MATRIZ DE PUNTAJE "MEDICO TRATANTE HEMATO ONCOLOGIA PEDIATRICA"
    FACTOR CATEGORIA ELEMENTO SUB FACTOR PUNTAJE ASIGNADO ITEM POND.
    FORMACION              Y      CAPACITACIONES Deseable Curso actualizado de IAAS de al menos 27 horas 10 10%
    EXPERIENCIA LABORAL Excluyente Al menos dos años de experiencia en atención de pacientes con patología hemato - oncológica (incluye los dos años de formación como sub especialista) 10 10%
    EVALUACION PSICOLABORAL Informe psicolaboral Candidato obtiene sobre el 75% de competencias esperables PUNTAJE ASIGNADO EN FUNCIÓN A CUMPLIMIENTO DE PERFIL DE CARGO 40%
    Candidato obtiene menos del 75% de competencias esperables NO CONTINUA
    Entrevista por Comisión PONDERACIÓN SEGÚN TABLA DE CONVERSIÓN NOTA 7 40%
    TOTAL 100%
     

    Evaluación Inicial: Es el primer filtro aplicado por el/la psicólogo/a de selección a cargo del proceso, quien debe revisar que las postulaciones recibidas cumplan con los requisitos establecidos en la pauta de selección. Junto con esto, deberá detectar eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección. Para abordar adecuadamente esta labor, es necesario conocer las características del cargo, sus requisitos legales y las competencias que exige su desempeño. Generalmente, esta primera evaluación considera el análisis curricular respecto a Admisibilidad, que concierne a la verificación de los requisitos legales establecidos en la normativa del Servicio (con respecto a formación educacional, experiencia u otros), además de las eventuales inhabilidades

    Evaluación curricular: Luego del análisis de admisibilidad, el/la psicólogo/a de selección revisa que los/as candidatos/as cumplan la documentación solicitada y los aspectos deseables del perfil respecto a: formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección.
    Corresponde a los aspectos deseables específicos acreditables sobre formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia establecidos en el perfil del cargo. El que se valorará como con un máximo de 40 puntos totales del perfil. Este tipo de evaluación, valora la presencia de un título profesional y/o especialización, como también, el número de años ejerciendo determinados roles. Este proceso es realizado por la/el psicóloga/o de selección y visado por la jefatura directa, quien aplicará criterios objetivables contemplados en un formato adjunto (ver filtro jefaturas) para reducir el número de preseleccionados hasta dar con un grupo evaluable en competencias psico laborales.

    Evaluación en profundidad: Es la medición de Aptitudes específicas para el desempeño de la función, factor que pudiese considerar la evaluación de habilidades cognitivas, técnicas (conocimientos) y competencias que puede ser llevada a cabo a través de distintas metodologías, como, por ejemplo; simulaciones Assesment Center aplicada bajo observación directa de los integrantes de la comisión y algún referente técnico; test y/o cuestionarios y entrevistas psico laborales realizadas por psicóloga/o de selección, entre otros.
    Los métodos de evaluación en profundidad, deben considerar la validez y confiabilidad de los instrumentos a aplicar, deberán ser aplicados por la psicóloga de selección, quien ponderará los resultados para reflejarlos en una matriz de selección. Las categorías para el resultado de etapa de evaluación psico laboral se resumirán en:
    APTO: Cuenta con las competencias y el nivel de desarrollo esperado para el perfil.
    APTO CON OBSERVACIONES: Cuenta con las competencias solicitadas en el perfil, pero debe trabajar, potenciar y desarrollar el nivel de algunas de estas. 
    APTO CON RESERVA: Cuenta con algunas de las competencias exigidas en el perfil. Bajo determinadas circunstancias, el candidato puede desempeñarse de manera óptima.
    NO APTO: No cumple el perfil mínimo exigido; se estima que NO es conveniente su contratación.

    Evaluación final: Como instancia de evaluación final, el/la psicólogo/a de selección deberá coordinar los integrantes de la comisión de selección para reunirlos a realizar la entrevista de valoración global a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores y chequeando referencias laborales de trabajos anteriores, con el objeto de identificar las habilidades, conocimientos y competencias de los candidatos de acuerdo al perfil de cargo.  Esta entrevista es semiestructurada, por lo que se aplicará una pauta guía de preguntas que extiende psicóloga de selección a los integrantes de la comisión, previamente desarrollada y validada por la Unidad de Reclutamiento y selección de cuerdo al perfil de competencias respectivo. En esta etapa, cada miembro de la comisión podrá conocer y realizar preguntas a los finalistas, asignando puntuaciones a la calidad de las respuestas que den los candidatos a las preguntas por competencias, de acuerdo a escala de valores que van del 1,0 al 7,0 debiendo contemplar solo números enteros.
     
    Integrantes comisión:

     

    • Directora HEGC
    • Subdirectora Médica HEGC
    • Jefe/a CR
    • Psicólogo/a de Reclutamiento y selección
    • Capítulo Médico

    En esta fase final, el/la psicólogo/a de selección a cargo, calculará los promedios de los valores arrojados por todos los/as integrantes de la comisión, exceptuando las valoraciones de los representantes gremiales, construyendo de esta forma la matriz de selección en base a los valores ya acordados previamente. Una vez puestos todos los resultados en la matriz, podrán ser elegibles aquellos/as candidatos/as que posean un porcentaje igual o mayor al 75% del perfil de competencias, para asegurar el estándar, resolviendo que aquel que arroje el puntaje mayor se constituirá como ganador/a. En el caso que ningún candidato/a de los que lleguen a la final, alcance este índice se procederá a declarar desierta dicha convocatoria para volverla a publicar en el plazo siguiente.
     
    Entrega de Resultados: Los/as integrantes de la comisión deberán guardar reserva de los resultados hasta la oficialización de estos. El/La psicólogo/a de selección que coordinó el proceso será la única persona facultada para entregar los resultados a los/as participantes, partiendo por el/la ganador/a, quien deberá confirmar la aceptación del cargo público concursado y definir fecha de ingreso. En esta oportunidad se le deben solicitar la documentación necesaria para su nombramiento e informar a su registro y jefa de personal del ingreso. Paralelamente se solicitará a secretaria de CR respectivo, que elabore oportunamente la proposición que corresponde. La permanencia del personal nuevo se iniciará con un período de prueba de tres meses, al final de este período la jefatura directa deberá solicitar o no prórroga de su nombramiento por igual periodo o hasta fin de año, previa evaluación del desempeño del/la funcionario/a en conjunto con el/la jefe/a de CR.
    Para los/as postulantes externos que resulten ganadores de un proceso de selección, se les otorgará hasta diez días hábiles para asumir el nuevo cargo, sin perjuicio de establecer reuniones informativas previas con encargado de unidad en cuestión durante ese período. De no aceptar el cargo el/la ganador/a, deberá llamarse a quien obtuvo el 2° lugar y así sucesivamente, siempre y cuando hayan obtenido el estándar (igual o mayor al 75%) que los hace elegibles. Los/as postulantes que no sean elegidos serán notificados/as que no obtuvieron la vacante vía correo electrónico.
    Los/as postulantes deben enviar toda la documentación solicitada de lo contrario quedaran automaticamente fuera del proceso. 
    NO se consideraran postulaciones realizadas por otros medios (email, oficina de partes, ebtrega directa de documentacion, etc).
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (CERTIFICADO DE INHABILIDAD PARA TRABAJAR CON MENORES)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl04/07/2025-17/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/07/2025-15/08/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso18/08/2025-22/08/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 17/07/2025

    Correo de Contacto: seleccion@hegc.gob.cl

    Condiciones Generales

     

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    En el proceso de postulación, el/la candidato/a es responsable de completar toda la información en el sistema, CV en línea (completar datos personales, correo actual y celular actualizado).
    Los plazos establecidos para este proceso de reclutamiento y selección, pueden ser modificados según necesidades durante el mismo, a excepción del plazo de postulación que no es modificable
    La postulación supone la disponibilidad del/a postulante para participar de las distintas etapas y actividades previstas como parte del proceso de selección (entrevistas, aplicación de pruebas u otros), las que serán informadas oportunamente. Los gastos en los que deba incurrir el/la postulante para participar de cualquiera de las etapas del proceso o la posibilidad de compatibilizar postulaciones a distintos cargos son de su exclusiva responsabilidad y quienes no se presenten a una de las etapas del proceso de selección quedarán automáticamente fuera de éste.
    La falta de algún documento solicitado, tendrá como efecto la imposibilidad de postular.
    Sólo se contactará, vía e-mail y/o telefónica a los/as candidatos/as preseleccionados/as que aprueben el filtro curricular (primera etapa), los/as que serán citados/as a evaluación técnica (opcional) y psicolaboral de competencias (segunda etapa) y una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).
    El trabajo y las entrevistas son en Santiago, comuna de San Miguel, cualquier gasto de traslado corre por cuenta del o la postulante.
    Algunas de las evaluaciones serán de forma telemática y/o presenciales, por lo que él o la postulante debe contar con los medios para conectarse a las plataformas que se indiquen o presentarse en la institución.
    La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los/as postulantes.
    No se devolverán los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.
    No serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta.
    Los/as postulantes son responsables de la veracidad y completitud de la información entregada. Del mismo modo, las respuestas proporcionadas en los filtros asociados a criterios excluyentes serán consideradas para determinar la admisibilidad o inadmisibilidad de su postulación”.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de partes, etc.)
    La Unidad de Reclutamiento y Seleccion no realiza retroalimentación a los/as postulantes sobre ninguna de las instancias evaluativas.

    • IMPORTANTE: LAS FECHAS OTORGADAS, A EXCEPCIÓN DE LA FECHA DE POSTULACIÓN SON ESTIMATIVAS, PUDIENDO SER MODIFICADAS POR NECESIDADES DEL PROCESO.
    • NO SERÁN CONSIDERADAS LAS POSTULACIONES SIN LA DOCUMENTACION OBLIGATORIA, SIN EXCEPCIONES.


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