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Unidad Desarrollo Organizacional


Institución

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Servicio Nacional del Consumidor /

Convocatoria

Psicóloga(o) - Salud Mental y Gestión de Ambiente Laboral

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

189

Última a las 14:46:29 del 09-07-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.230.995

  •  

    Condiciones

    Profesional Grado 14° Escala Fiscalizadora. La renta mensual bruta es de $2.230.995.- bruto mensual, un bono trimestral de $647.385.- bruto por cumplimiento de metas Institucionales, y por tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento. No existen beneficios complementarios. Se requiere disponibilidad inmediata. El SERNAC es un servicio fiscalizador conforme dispone la ley 21.081. En consecuencia sus funcionarios están sujetos a las prohibiciones e inhabilidades asociadas a la prestación servicios personales por sí o por intermedio de terceros, a proveedores sujetos a la fiscalización del Servicio Nacional del Consumidor, lo que deberá tenerse presente para las postulaciones en el marco de este proceso. Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que podrá durar por 3 meses en período de prueba, o como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año; y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 44 horas semanales. Se requiere disponibilidad inmediata.

    Objetivo del cargo

    Desarrollar acciones de acompañamiento psicológico, promoción en materia de salud mental y gestión e intervención para para el fortalecimiento de ambientes laborales y la calidad de vida de los funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional del Consumidor, acorde a los lineamientos y necesidades institucionales.

    • Funciones del Cargo


      Acciones y Resultados
      1. Otorgar atenciones individuales  a funcionarios/as que requieren una primera respuesta psicológica, así como también otorgar acompañamiento y monitoreo continuo a las personas que denuncian por Ley Karin. Resultados: Asegurar el bienestar psicológico inicial de los funcionarios/as y garantizar el acompañamiento y seguimiento adecuado de los casos de Ley Karin, promoviendo un ambiente laboral seguro y de apoyo.
      2. Diseñar e implementar estrategias para el autocuidado, la promoción de la salud mental y la mantención de estilos de vida saludables de funcionarios/as. Resultados: Fomentar una cultura de autocuidado y bienestar integral en los funcionarios/as, contribuyendo a la prevención de problemas de salud mental y al mantenimiento de estilos de vida saludables.
      3. Favorecer activamente la implementación de protocolos para el abordaje psicosocial individual y/o grupal, acompañamiento y seguimiento en materias salud mental funcionaria (riesgos psicosociales, enfermedades profesionales, acompañamiento de licencias médicas, VIF, VALS, Género e Inclusión, etc.). Resultados: Garantizar un abordaje psicosocial estandarizado y efectivo para diversas situaciones que afectan la salud mental de los funcionarios/as, asegurando el acompañamiento y seguimiento pertinente para cada caso
      4. Colaborar con las mediciones del Cuestionario de Evaluación de Ambiente Laboral y Salud Mental (CEAL-SM) y cualquiera de las actividades asignadas al área y relacionadas con abordaje de riesgos psicosociales laborales. Resultados: Contribuir a la identificación y gestión de los riesgos psicosociales laborales mediante la colaboración en las mediciones del CEAL-SM y otras actividades, para promover un ambiente de trabajo saludable.
      5. Diseñar, programar y planificar intervenciones con personas o equipos de trabajo en temáticas priorizadas que apunten a generar alto impacto dentro de la organización. Resultados: Implementar intervenciones psicológicas estratégicas que aborden temáticas clave y generen un impacto positivo significativo en el bienestar y desempeño de los individuos y equipos de la organización
      6. Realizar contención e intervención de equipos en dupla psicosocial, a unidades que vivencian eventos agudos y/o situaciones traumáticas, según las necesidades detectadas. Resultados: Proporcionar apoyo psicológico inmediato y especializado a los equipos que enfrentan eventos agudos o situaciones traumáticas, facilitando su recuperación y el manejo de las consecuencias emocionales.
      7. Mantener el cumplimento de indicadores de gestión a su cargo y, registros al día, ejecutando informes y reportando sistemáticamente a su jefatura. Resultados: Mantener un registro actualizado y sistematizado de las atenciones psicológicas, permitiendo la generación de estadísticas e informes que faciliten la toma de decisiones y la rendición de cuentas a nivel institucional.
      8. Dar soporte a intervenciones en Desarrollo Organizacional y al Departamento de Personas en aquellas unidades que sus jefatura prioricen con la finalidad de contribuir en la promoción de prácticas de salud mental funcionaria, la calidad de vida laboral y la gestión de ambientes laborales. Resultados: Fortalecer las iniciativas de Desarrollo Organizacional y del Departamento de Personas mediante el apoyo experto en salud mental, promoviendo activamente prácticas que mejoren la calidad de vida y el ambiente laboral de los funcionarios/as.

      Dimensiones:
      - No aplica

      Organización:
      - Sin Personal a Cargo

      Decisiones:
      - Activar Intervención en Crisis a funcionarios(as) que requieran de apoyo psicológico inmediato y efectivo.

      Recomendaciones:
      - Levantar riesgos psicosociales de acuerdo a la información disponible tanto dentro como fuera del Departamento de Personas, con su correspondiente acción correctiva.
      - Proponer la realización de intervenciones a equipos particulares con la finalidad de mejorar la salud y el ambiente laboral.

      Contexto
      Los principales contactos internos son:
      - Todas las personas funcionarias del servicio.
      - Departamento de Persona
      - Comunicaciones
      - Gabinete


      Los principales contactos externos son:
      - Servicio Civil
      - Instituciones y/o redes de apoyo para derivación


      Los grandes desafíos del cargo son:
      - Entregar una primera respuesta de apoyo psicológico a funcionarios/as que requieran intervención y/o ayuda de carácter psicosocial.
      - Desarrollar e implementar protocolos de atención psicológica transversal a nivel Institucional.

      El cargo participa en:
      - Mesas y/o Comités de trabajo de pertinencia vinculado a Riesgo Psicosocial, Buen Trato, Desarrollo Organizacional, entre otros.

      Otros aspectos relevantes del cargo:
      - Cumplir con otras tareas solicitadas por su Jefatura Directa o por Jefe(a) de Departamento.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    (Requisito Excluyente) Requisito DFL N°2 para Profesional Grado 14º:
    i.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, o
    ii.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años.

    Requisitos altamente deseables:
    Formación Profesional Deseable:
    - Psicología

    Formación Complementaria Deseable:
    Diplomado en Psicología Organizacional / Desarrollo Organizacional
    - Diplomado en Salud Ocupacional / Calidad de Vida Laboral

    Especialización y/o Capacitación

    Formación Complementaria Deseable:
    Deseables diplomados en Psicología Organizacional/ Desarrollo Organizacional, Salud Ocupacional/Calidad de Vida Laboral.
    - Deseables cursos de especialización en las siguientes materias: Primeros Auxilios Psicológicos, Intervención en Crisis, Perspectiva de Género, 
    Diversidad y/o Inclusión, Acoso laboral y/o sexual y Violencia en el trabajo (Ley N° 21.643), Violencia Intrafamiliar (VIF), Manejo de Duelo, Riesgos Psicosociales, Probidad y Transparencia, Clima Organizacional.

    Conocimiento deseable para el cargo:

    - Primeros Auxilios Psicológicos
    - Intervención en Crisis
    - Perspectiva de Género 
    Diversidad y/o Inclusión

    - Acoso laboral y/o sexual y Violencia en el trabajo (Ley N° 21.643)
    - Violencia Intrafamiliar (VIF)
    - Manejo de Duelo
    - Riesgos Psicosociales
    - Probidad y Transparencia
    - Clima Organizacional

    Experiencia sector público / sector privado

    Altamente Deseable:
    - Deseable, al menos 2 años de experiencia profesional desde la obtención del título profesional.
    - Deseable, al menos 1 año de experiencia en áreas de Calidad de Vida.
    - Deseable, al menos 1 año de experiencia en Salud Laboral.
    - Deseable, al menos 1 año de experiencia en Desarrollo Organizacional.

    Competencias

    - Enfoque a la Ciudadanía: Agotar esfuerzos para proteger los derechos de la ciudadanía (consumidores, usuarios internos/externos) y atender sus requerimientos, asegurando que cuenten con información veraz y oportuna respecto de bienes, servicios y mercados, respondiendo a sus solicitudes y dando prioridad a la satisfacción de sus demandas.
    - Visión Organizacional: Vincular el quehacer diario con la misión de SERNAC, demostrando conocimiento y apego a las normativas y procedimientos que regulan su proceder, pero también comprensión del entorno en el cual el Servicio despliega su acción.
    - Relaciones Laborales Positivas: Trabajar efectivamente con las personas dentro o fuera de la línea formal de autoridad (pares, otras áreas, instituciones, proveedores) para alcanzar los objetivos institucionales mediante un comportamiento respetuoso de las necesidades y contribuciones de otros y manteniendo un enfoque positivo y constructivo.
    - Adaptabilidad: Reorientar el comportamiento a fin de mantener el nivel de eficiencia cuando cambian las prioridades y escenarios laborales, frente a nuevas tareas y cuando hay que tratar con individuos que tienen diferentes estilos y puntos de vista; desempeñándose con eficacia en diversos entornos y situaciones.
    - Orientación al detalle: Realizar las tareas manifestando interés por todos los aspectos requeridos, sin importar cuán pequeños sean; verificar con precisión los procesos y atender a los detalles con el fin de evitar errores en la entrega del trabajo.
    - Contribución Eficaz: Organizar los recursos disponibles para garantizar que los requerimientos de todas las áreas de la institución se cumplan eficazmente de manera de facilitar los procesos de trabajo, prestar apoyo y asesorar en las materias requeridas.
    - Orientación a Resultados: Mantener la motivación y perseverancia en el trabajo, con la intención de lograr las metas y objetivos en los plazos correspondientes, determinando instancias de control que permitan focalizarse sobre las tareas y cumplir con lo encomendado.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      (Requisito Excluyente) Requisito DFL N°2 para Profesional Grado 14º:
      i.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, o
      ii.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años.


  •  

    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR
    Corresponde a la revisión y evaluación de los CV de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional solicitada. 
    - Como primera fase de evaluación curricular, se considerará la información entregada en el apartado "Preguntas al Postulante", por lo que será de exclusiva responsabilidad de los postulantes entregar información veraz y representativa de su formación y experiencia profesional. 
    - La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    - La experiencia profesional se calculará desde la fecha de titulación y acorde a la experiencia evidenciada en los registros (primeramente preguntas al postulante y luego CV). 
    - La información de cada postulante será ponderada acorde las definiciones de las siguientes tablas, en donde cada Subfactor proporcionará un puntaje, el que será sumado y generará un valor final, determinando la posición del postulante en el ranking de postulación. Avanzarán a la siguiente etapa, las personas que presenten las más altas posiciones o puntuaciones finales.

    Factor Estudios, Cursos de Formación y Capacitación (Ponderación 20%)

    Tabla 1: Subfactor Formación Educacional - Criterio utilizado

    Puntaje

    No contar con título profesional.

    Eliminación Automática

    Contar con título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años.

    5

    Contar con título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente

    5

    Contar con una de las siguientes carreras deseables: Psicología

    30

       

    Tabla 2: Subfactor Cursos de Formación y/o capacitación complementaria - Criterio utilizado

    Puntaje

    No contar con Diplomados en Psicología Organizacional / Desarrollo Organizacional o Salud Ocupacional o Calidad de Vida Laboral                                                                                                                                                                                                                                                                                           

    0

    Contar con Diplomado en Psicología Organizacional o Desarrollo Organizacional

    20

    Contar con Diplomado en Salud Ocupacional o Calidad de Vida Laboral

    20

    No contar con cursos en: Primeros Auxilios Psicológicos, Intervención en Crisis, Perspectiva de Género Diversidad y/o Inclusión, Acoso laboral y/o sexual y Violencia en el trabajo (Ley N° 21.643), Violencia Intrafamiliar (VIF), Manejo de Duelo, Riesgos Psicosociales, Probidad y Transparencia, Clima Organizacional.

    0

    Contar con Curso en Clima Organizacional

    10

    Contar con Curso en Primeros Auxílios Psicológicos

    10

    Contar con Curso de Intervención en Crisis

    10

    Contar con Curso de Perspectiva de Género, Diversidad y/o Inclusión

    10

    Contar con Curso de Acoso Laboral y/o Sexual y Violencia en el Trabajo (Ley N° 21,643)

    10

    Contar con Curso de Violencia Intrafamiliar (VIF)

    10

    Contar con Curso en Riesgo Psicosocial

    10

    Contar con Curso en Manejo de Duelo

    5

         
    Factor Experiencia Profesional (Ponderación 40%)

     
    Tabla 3: Experiencia profesional General desde la obteción del título profeisonal Puntaje
    Contar con menos de 1 año de experiencia profesional desde la obtención del título profesional                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       0
    Contar con al menos 1 año de experiencia profesional desde la obtención del título profesional   10
    Contar con 2 años o más de experiencia profesional desde la obtención del título profesional  30
     
       

    Tabla 4: Experiencia Profesional Específica del Cargo Puntaje
     Contar con menos de 1 año de experiencia profesional en áreas de Calidad de Vida                           0
     Contar con más de 1 año de experiencia profesional en áreas de Calidad de Vida   20
    Contar con menos de 1 año de experiencia profesional en áreas de Salud Laboral  0
    Contar con más de 1 año de experiencia profesional en áreas de Salud Laboral   20
    Contar con menos de 1 año de experiencia profesional en áreas de Desarrollo Organizacional                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         0
    Contar con más de 1 año de experiencia profesional en áreas de Desarrollo Organizacional 20
     
    B. EVALUACIÓN TÉCNICA (Ponderación 40%)

    En esta etapa se evaluarán los conocimientos técnicos críticos para el desempeño del cargo. Se aplicará una prueba de alternativas, la que se realizará remotamente (vía web). Según la nota obtenida por el candidato en dicha prueba técnica, se le asignará un puntaje adicional según se indica en la Tabla N°6, por lo que avanzarán quienes tengan una sumatoria de puntaje más elevada. Aquellos postulantes que presenten nota inferior a 4 quedarán eliminados del proceso de manera automática. Así mismo, se podrá realizar una segunda prueba técnica de aplicación o de "Análisis de Caso" (de carácter grupal) que permita discriminar los conocimientos técnicos específicos requeridos, donde nuevamente sólo avanzarán aquellos que presenten las mejores puntuaciones. La Tabla N°5 es aplicable solamente a la primera prueba aplicada a los postulantes, mientras que la segunda prueba técnica (ya sea de aplicación o de análisis grupal) tendrá una nota individual e independiente, la cual no será contabilizada como puntaje adicional, sino como una nota por si misma.

       
    Tabla 5: Subfactor Prueba Técnica, Manejo de contenidos críticos para el cargo - Criterio utilizado

    Puntaje

    Calficación entre 6,5 y 7,0

    50

    Calificación entre 6 y 6,49

    40

    Calificación entre 5,5 y 5,99

    30

    Calificación entre 5 y 5,49

    20

    Calificación entre 4 y 4,99                                                                                        

    10

    Calificación bajo 4                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

    Eliminación Automática

     
    Es responsabilidad exclusiva del postulante, asegurar el acceso a los recursos tecnológicos necesarios para rendir las evaluaciones o notificar oportunamente (antes del plazo de cierre) acerca de alguna dificultad asociada. 

    C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL
    A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes que avancen luego de la etapa B, la que será realizada de forma remota (vía meet) o presencial. Es de responsabilidad del postulante contar con los recursos necesarios para esta. En caso de realizarse de manera física, se tomarán todas las medidas preventivas, de higiene y aforo estipulados por los organismos de salud.
     
    D. EVALUACIÓN PSICOLABORAL
    En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante seleccionado (según la comisión realizada en la etapa C) al perfil de competencias definidas como críticas para el correcto desempeño del cargo. La evaluacion se realizará de forma remota (vía web), siendo responsabilidad del postulante contar con los recursos tecnológicos necesarios para su participación. 

    E. SELECCIÓN FINAL
    Se confeccionará una Acta de Selección según los resultados obtenidos por los postulantes que han participado de la entrevista de apreciación global (Etapa C) como aquellos resultados obtenidos por la evaluación psicolaboral, ordenados en forma decreciente según su puntaje final.  Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl02/07/2025-09/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/07/2025-07/08/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso08/08/2025-19/08/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 09/07/2025

    Correo de Contacto: fmunozr@sernac.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    1.     Copia Cédula de Identidad.
    2.     Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por Ley.
    3.     Copia de certificados que acrediten capacitación, postítulo y /o postgrado.
    4.     Copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. 
    5.     CV formato libre.
     
    - Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. En caso de no contar con certificados de formación complementaria, adjuntar en ese apartado nuevamente su cv, para que así la plataforma le permita continuar.
    - Los/as postulantes son responsables de la entrega completa de antecedentes y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    - Los/as postulantes que posean capacidad diferentes, que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    - No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    - Los resultados serán comunicados vía correo electrónico, es responsabilidad del postulante revisar dicha casilla y entregar correctamente su dirección mail. 
    - Las consultas acerca del proceso deberán realizarse al Departamento de Personas del Servicio Nacional del Consumidor, al correo electrónico fmunozr@sernac.cl  El medio de comunicación en el cual se informará al postulante seleccionado, será a través del portal www.empleospublicos.cl y www.sernac.cl, siendo responsabilidad del postulante el revisar periódicamente dichas páginas para informarse del resultado.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria