Funciones del Cargo
FUNCIONES
•Sistematizar eficazmente los sub/procesos y actividades administrativas de la Unidad de Tesorería
•Registrar documentos en garantía, según observaciones aplicadas por la Tesorería General de la República, sugiriendo mejoras técnicas y de fácil acceso a la información.
•Confeccionar informes que originan movimiento en las cuentas de orden, con la finalidad de ser difundidos en las distintas dependencias de este Servicio de Salud.
•Mantener actualizado Instructivos y Manuales competentes a esta Unidad, con el fin de evitar futuras observaciones de auditorías ya sea internas como externas, siendo de referencia para las unidades de los distintos establecimientos que dependen del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
•Asegurar la actualizaci ón de la información y aplica mejoras, a fin de mantener registros válidos de pagos realizados por la Tesorería General de la República, por pagos centralizados en la Dirección de Presupuesto a contar de mayo 2020.
•Asegurar que la información sea válida y precisa que favorecen a la toma de decisiones y ejecución de diversos procesos de la unidad.
•Generar alertas acerca de situaciones críticas manteniendo informada a su Jefatura.
•Elaborar informes de respuesta a Contraloría General de la Republica en el ámbito de su competencia, en caso de ser solicitado por jefatura.
•Desempeñar un rol asesor técnico para jefatura, indicando posibles soluciones y resolviendo problemas en materias propias de su labor, en caso de ser solicitado por jefatura.
•Efectuar arqueros periódicos a los fondos y valores que se mantengan en custodia en tesorería
•Confeccionar los cheques que originen movimientos en las Cuentas Corrientes, en caso de ser solicitado por jefatura
•Registrar el ingreso de la información referente a pagos realizados a proveedores al sistema SIGFE en forma diaria u a otros sistemas de pago
•Certificar que los pagos electrónicos contabilizados estén rebajados en las cuentas bancarias de la institución
•Promover la mejora continua de los procesos de su unidad, sugiriendo medidas de mejoramiento técnico a jefatura
•Ejecutar pagos a cada proveedor según el medio de pago que previamente elegido (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.)
•Mantener orden y respaldo de la información financiero-contable de la unidad.
•Tramitar y despachar documentación de la Unidad, según requerimientos de la jefatura y procedimientos institucionales.
•Informar y despachar documentación de la Unidad, según requerimientos de la jefatura y procedimientos institucionales
•Suministrar información a la unidad de contabilidad, sobre los cheques que han caducado
•Cumplir con otras tareas relacionadas con su cago encomendadas por su jefe directo
•Gestionar los recursos físicos y financieros de la unidad, velando por la integridad de la información y recursos asignados.