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CÓD. 25049 Jefe de Unidad de Tesorería del Departamento de Gestión Financiera de la Subdirección de Gestión Administrativa (jornada diurna).


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Padre Alberto Hurtado

Convocatoria

CÓD. 25049 Jefe de Unidad de Tesorería del Departamento de Gestión Financiera de la Subdirección de Gestión Administrativa (jornada diurna).

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Ramón

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

61

Última a las 12:44:38 del 09-07-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.459.951

  •  

    Condiciones

    • Nombre del Cargo: Jefatura de Unidad de Tesorería
    • Renta Bruta Mensual: $2.459.951 Grado: 9° de la E.U.S. Estamento Profesional.
    • Calidad contractual: Contrata. Quien resulte seleccionado(a) ingresará por un periodo a prueba de 6 meses, el que se renovará según su desempeño.
    • Tipo de Jornada: Diurna
    • Lugar de desempeño: Departamento de Gestión Financiera, Subdirección de Gestión Administrativa, Hospital Padre Alberto Hurtado, comuna de San Ramón.

    Objetivo del cargo

    Controlar los recursos financieros que ingresan y salen del establecimiento aplicando herramientas de control que aseguren el distinto y correcto pago. Además de ser la última instancia revisora de la completitud y legitimidad de los documentos que validan cada egreso de recursos.

    • Funciones del Cargo


      FUNCIONES

      •Sistematizar eficazmente los sub/procesos y actividades administrativas de la Unidad de Tesorería

      •Registrar documentos en garantía, según observaciones aplicadas por la Tesorería General de la República, sugiriendo mejoras técnicas y de fácil acceso a la información.

      •Confeccionar informes que originan movimiento en las cuentas de orden, con la finalidad de ser difundidos en las distintas dependencias de este Servicio de Salud.

      •Mantener actualizado Instructivos y Manuales competentes a esta Unidad, con el fin de evitar futuras observaciones de auditorías ya sea internas como externas, siendo de referencia para las unidades de los distintos establecimientos que dependen del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

      •Asegurar la actualizaci ón de la información y aplica mejoras, a fin de mantener registros válidos de pagos realizados por la Tesorería General de la República, por pagos centralizados en la Dirección de Presupuesto a contar de mayo 2020.

      •Asegurar que la información sea válida y precisa que favorecen a la toma de decisiones y ejecución de diversos procesos de la unidad.

      •Generar alertas acerca de situaciones críticas manteniendo informada a su Jefatura.

      •Elaborar informes de respuesta a Contraloría General de la Republica en el ámbito de su competencia, en caso de ser solicitado por jefatura.

      •Desempeñar un rol asesor técnico para jefatura, indicando posibles soluciones y resolviendo problemas en materias propias de su labor, en caso de ser solicitado por jefatura.

      •Efectuar arqueros periódicos a los fondos y valores que se mantengan en custodia en tesorería

      •Confeccionar los cheques que originen movimientos en las Cuentas Corrientes, en caso de ser solicitado por jefatura

      •Registrar el ingreso de la información referente a pagos realizados a proveedores al sistema SIGFE en forma diaria u a otros sistemas de pago

      •Certificar que los pagos electrónicos contabilizados estén rebajados en las cuentas bancarias de la institución

      •Promover la mejora continua de los procesos de su unidad, sugiriendo medidas de mejoramiento técnico a jefatura

      •Ejecutar pagos a cada proveedor según el medio de pago que previamente elegido (transferencia, cheque, pagaré, letra, recibos, etc.)

      •Mantener orden y respaldo de la información financiero-contable de la unidad.

      •Tramitar y despachar documentación de la Unidad, según requerimientos de la jefatura y procedimientos institucionales.

      •Informar y despachar documentación de la Unidad, según requerimientos de la jefatura y procedimientos institucionales

      •Suministrar información a la unidad de contabilidad, sobre los cheques que han caducado

      •Cumplir con otras tareas relacionadas con su cago encomendadas por su jefe directo

      •Gestionar los recursos físicos y financieros de la unidad, velando por la integridad de la información y recursos asignados.
       


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Formación Educacional

    Necesario:

    • Título profesional de Contador Auditor, Administrador Público, Ingeniero Comercial o Ingeniero en Finanzas (1)

     

     (1): Al ser un requisito necesario, se debe acreditar la formación educacional y cargar documento en la opción en >” Mis Datos”> “Mis Archivos Adjuntos”> "Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley"

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitaciones

       Necesario:

    • Curso sobre NIC-SP (2)
    • Curso de Microsoft Excel Avanzado (2)
    • Curso sobre Liderazgo (2)
     (2) Al ser requisito(s) necesario(s), se debe(n) cargar documento (s) que acredite(n) capacitación (es) y/o especialización (es) en la opción “Mis datos”> “Mis Archivos Adjuntos”>"Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados).

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia

       Necesario:

    • A lo menos 5 años de experiencia profesional como Jefatura de Tesorería o cargos homólogos. (3)

     

     (3) Al ser requisito(s) necesario(s), se debe acreditar el cumplimiento de la experiencia profesional y cargar el documento en la opción en >” Mis datos”> “Mis Archivos Adjuntos” >"Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral").

    Competencias

    Competencias

    Desempeños esperados

    Nivel Esperado

    Probidad Y Conducta Ética (PCE)
    • Respeto por la autoridad y apego a normas
    • Antepone el interés institucional por el propio
    • Resguarda la confidencialidad de la información

    Desarrollo Destacado

    Liderazgo (LID)
    • Direcciona al equipo
    • Desarrolla a las personas
    • Genera visión compartida

    Desarrollado

    Trabajo Bajo Presión (TBP)
    • Persevera ante la frustración
    • Mantiene la continuidad operativa eficientemente
    • Administra obstáculos y la presión laboral

    Desarrollado

    Planificación y Control de la Gestión (PCG)
    • Determina prioridades de manera efectiva y oportuna
    • Planifica y organiza su trabajo de manera efectiva
    • Monitorea y evalúa el cumplimiento de metas.

    Desarrollado

    Resolución de problemas y administración del Conflicto (RCP)
    • Identifica problemas oportunamente.
    • Resuelve oportuna y efectivamente.
    • Negocia y administra el conflicto.

    Desarrollado

    • Contexto del cargo


      Equipo de Trabajo

      • Analistas unidad de tesorería

      Relaciones Internas

      • Departamento de Remuneraciones
      • Departamento de Abastecimiento
      • Departamento de Operaciones
      • Departamento de Gestión Financiera
      • Jefatura Departamento de Bienestar
      • Oficina de Partes
      • Unidad de Honorarios
      • Unidad de Contabilidad
      • Unidad de presupuestos

      Relaciones Externas

      • Ejecutivo de cuentas Banco Estado
      • Tesorería y Finanzas de SSMSO
      • Contraloría General de la Republica
      • Tesorería General de la Republica
      • PreviRed
      • Distintos proveedores de servicios

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo al DFL N°30 que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Sur Oriente, para acceder al estamento y grado en concurso debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años, en el sector público o privado; o,
      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    La etapa de selección considera la aplicación de una serie de instrumentos de evaluación, que pueden ejecutarse de forma sucesiva, simultánea o una combinación de ambas, preferentemente de forma física en la ciudad de Santiago: 

    • Evaluación curricular: Admisibilidad de la postulación y análisis curricular.
    • Prueba técnica (opcional): Aplicación prueba presencial de conocimientos específicos sobre el cargo.
    • Evaluación psicolaboral y/o por competencias: Entrevista psicolaboral por competencias y/o evaluación técnica, ambas inclusive, de carácter presencial.
    • Evaluación Comisión y/o Jefatura de cargo: Entrevista y/o evaluación presencial.
    • Finalización del Proceso de Selección y notificación a postulantes

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl03/07/2025-10/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante11/07/2025-22/07/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso23/07/2025-30/07/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 10/07/2025

    Correo de Contacto: postulacionhph@gmail.com

    Condiciones Generales

    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para Postular". Si desea hacer reemplazos en el hospital, puede registrarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewI-pJIZWxJODk6t01nYLgWlfb4kha5-jUCaNL1e505Kx14w/viewform
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    • Las preguntas a los postulantes realizadas mediante el portal de empleos públicos de carácter vinculante solo hacen referencia a requisitos solicitados mediante el perfil de cargo.
    • Los gastos de traslado en los que pueda incurrir fruto de este proceso de selección corren por cuenta del interesado.
    • Los plazos informados pueden ser modificados en virtud del cumplimiento del proceso de selección, con excepción del plazo de postulación.
    • Certificados o documentos que acrediten experiencia profesional deben indicar cargo desempeñado, funciones realizadas y período (desde - hasta), así como identificar el nombre, cargo, institución y firma de responsable que certifica.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, podrán informar en su postulación o mediante correo electrónico al momento de recibir citación a la etapa evaluativa, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes participantes de este proceso de selección.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria