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Técnico en Dibujo y Proyectos


Institución

Ministerio de Educación / Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa /

Convocatoria

Técnico en Dibujo y Proyectos

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Arquitectura /Construcción /Urbanismo

Región

Región del Biobío

Ciudad

Coronel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

37

Última a las 23:53:28 del 01-07-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.215.022

  •  

    Condiciones

    Este cargo corresponde a un cargo a contrata, su renta es acorde al estamento técnico grado 10° de la E.U.S, de acuerdo con el siguiente detalle:

    •            Renta bruta promedio mensualizada: $1.467.626.-
      • Renta bruta sin bonos: $1.215.022 (los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre).
      • Renta bruta con bonos: $1.972.834(los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre) *El pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas institucionales.

    El personal del Servicio Local de Educación Pública de Andalién Costa estará afecto a las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo y, en materia de remuneraciones, a las normas del Decreto Ley N° 249, de 1974, del Ministerio de Hacienda y su legislación complementaria.

      Además, las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

     Los plazos publicados de estas bases pueden ser modificados por razones de fuerza mayor y/o por necesidades del Servicio.

    Para su postulación debe informar todos aquellos títulos y estudios terminados otorgados por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Jornada laboral completa de 44 horas semanales, de lunes a viernes. 

    Objetivo del cargo

     Apoyar al Encargado de Departamento Diseño y Ejecución de Proyectos de Infraestructura en el diseño y desarrollo de proyectos de infraestructura, dibujo de planos, diseños de imágenes y renders, levantamientos, ordenamiento de información, diseño de planes BIM.

    • Funciones del Cargo


      • Realizar dibujos, planos y renders de los proyectos de infraestructura educacional.
      • Realizar modelados de proyectos de infraestructuras
      • Mantener un registro actualizado de los proyectos, planos, permisos y documentos de los EE y JI, informando en las reuniones al resto de las áreas y las jefaturas correspondientes.
      • Mantener actualizado el Catastro cuando sea realizado, ante cualquier intervención interna o externa, coordinando y gestionando con los equipos encargados de dichas intervenciones.
      • Mantener una “biblioteca técnica”, con manuales y catálogos actualizados para el diseño de proyectos, normativas, catálogos de materiales y/ elementos de construcción, equipos, equipamiento, mobiliario, etc.
      • Apoyar en la implementación de metodología BIM a la gestión de los proyectos de infraestructura.
      • Apoyar en las tareas que le encomiende su jefatura y que estén dentro del ámbito de sus funciones.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Dado que los cargos de contrata se asimilan, a los cargos de planta, es que debe estarse a lo señalado en el Decreto con Fuerza de Ley N°48, de 2018, del Ministerio de Educación, que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de Andalién Costa que comprende las comunas de Coronel, Lota, San Pedro de la Paz y Santa Juana.
    Grado 10º EUS:Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como técnico no inferior a 3 años.

    En atención al perfil del cargo, se requiere Formación Educacional Exigible: Técnico de Nivel Superior en Dibujo y Proyectos u otra carrera afín al perfil del cargo.

    Especialización y/o Capacitación

       Especialización deseable: Metodología BIM, Eficiencia Energética, Evaluación Social de Proyectos, u otros relacionados.

       Cursos Deseables: Metodología BIM, Eficiencia Energética, Evaluación Social de Proyectos, u otros relacionados.

       Conocimientos técnicos e informáticos deseables:

    • Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook)
    • Autocad
    • Photoshop, Ilustrator, Modelamiento 3D, Inventor, Tekla, Archicad, Revit
    • Normativa Infraestructura Educacional
    • BIM
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia  en Sector Público o Privado superior o igual a 3 años.

    Competencias

    Competencias Transversales de los cargos a contrata:

    Adaptabilidad y aprendizaje: Habilidad para adaptar su estilo de trabajo a las distintas situaciones de su entorno. Considera la contingencia y contexto en que se encuentra, la etapa de desarrollo de los equipos y comunidades educativas. Reflexiona y analiza su propia experiencia y aprende de ella. 

    Cumplimiento de normas y procedimientos: Respeta las políticas institucionales, comprendiendo la importancia de seguir los procedimientos para el correcto logro de los objetivos; es la habilidad para adherir sus prácticas laborales con los valores, normas y metas del servicio, promoviéndolas en su entorno 

    Comunicación efectiva y afectiva:  Es la habilidad comunicacional y social que se manifiesta en la capacidad de expresar las ideas y opiniones de manera clara, directa, oportuna, respetuosa y constructiva en la relación con otros y otras, y, sobre todo en el abordaje de situaciones difíciles o conflictivas en las que se requiere planteamientos verbales concretos y oportunos que conduzcan a decisiones u orientaciones concretas. 

     Trabajo en Equipo: Corresponde a la capacidad de formar parte de un equipo, con una misión, objetivos y metas comunes. Utilizar habilidades de comunicación que facilitan la participación, la colaboración, la opinión, la resolución de conflictos de manera adecuada y el desarrollo de prácticas cooperativas en un ambiente de confianza. 

     

    Competencias Específicas del cargo:

    Capacidad de Gestión: Habilidad para planificar, organizar, administrar y ejecutar eficiente y eficazmente los recursos y actividades propias del cargo contribuyendo a los de su área.

    Resolución de Problemas: Capacidad para reconocer y delimitar problemas, identificar y analizar información para buscar posibles soluciones e implementarlas para responder con prontitud y de manera práctica a las contingencias.

    Atención al Detalle: Es la capacidad para abordar minuciosamente aspectos específicos en las tareas, identificando y corrigiendo errores que afectan la calidad del trabajo.

    Planificación y Organización: Es la capacidad de priorizar, establecer un orden y control de sus tareas y actividades de acuerdo con el cumplimiento de plazos y objetivos de su cargo.

    Resiliencia: Es la habilidad de demostrar capacidad de adaptarse y recuperarse de situaciones difíciles, cambios o desafíos, manteniendo un desempeño efectivo. Aprende de las experiencias adversas y mantiene una actitud constructiva.

     

    • Contexto del cargo


      El Servicio Local de Educación Pública de Andalién Costa, a contar del 1° de enero de 2025, estará a cargo  de la administración de los Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos Públicos de las comunas de las comunas de Coronel, Lota, San Pedro de la Paz y Santa Juana;
       
      Misión Institucional

      Proveer un servicio de educación pública, de carácter integral, de calidad, equitativo e inclusivo para cada niño, niña, adolescente y adulto del territorio del Servicio, mediante la implementación de procesos de mejora continua de la calidad del servicio; impulsando la colaboración y el trabajo en red; la capacitación y desarrollo permanente de todos los actores del proceso educativo, la innovación pedagógica y la participación ciudadana de todos y cada uno de los integrantes de las comunidades educativas del territorio.

      Objetivos Estratégicos

      1. Mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes, implementando una gestión pedagógica basada en el monitoreo de los aprendizajes y la mejora de las estrategias educativas, para garantizar la educación de calidad del territorio.

      2. Incrementar las capacidades de liderazgo de los equipos directivos, docentes y funcionarios/as con foco en lo técnico-pedagógico mediante un programa de formación, colaboración e innovación y la aplicación de instrumentos de monitoreo, que permitan mejorar las practicas pedagógicas y la gestión de los establecimientos y del Servicio

      3. Implementar la institucionalidad territorial, por medio de la implementación de una gestión interna efectiva y el desarrollo de una estrategia comunicacional, para lograr la vinculación con las comunidades, la sociedad civil y los organismos públicos del territorio.

      4. Mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos educativos de los Establecimientos Educacionales, mediante la elaboración y ejecución de un Plan Integral de Inversión y Mantenimiento, basado en un adecuado diagnóstico de las necesidades y de las respectivas fuentes de financiamiento, para garantizar las condiciones óptimas del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del territorio.

      5. Gestionar eficientemente los recursos en los ámbitos administrativos y técnicopedagógicos, a través de la planificación, control y rendición de cuentas de la gestión financiera, así como generando alianzas público-privadas que permitan asegurar la sostenibilidad del servicio educativo. Los objetivos estratégicos mencionados serán reformulados mediante los mecanismos de  participación de las comunidades educativas en el contexto de la elaboración del Plan Estratégico

       


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Dado que los cargos de contrata se asimilan, a los cargos de planta, es que debe estarse a lo señalado en el Decreto con Fuerza de Ley N°48, de 2018, del Ministerio de Educación, que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de Andalién Costa que comprende las comunas de Coronel, Lota, San Pedro de la Paz y Santa Juana.
      Grado 10º EUS:

      Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como técnico no inferior a 3 años.


  •  

    Etapas de Selección

    ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES PARA EVALUAR

    Etapa I: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”.

    Para el cargo de Profesional se consideran los siguientes subfactores:

    1. Formación Educacional.

    2. Estudios de Especialización.

    3. Capacitación y perfeccionamiento realizado.

    Etapa II: Factor “Experiencia Laboral”.

    El cargo de técnico se compone del siguiente subfactor: Experiencia laboral en el área de desempeño.

    Etapa III: Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”

    Se compone del siguiente subfactor: Evaluación Adecuación Psicolaboral para el cargo (entrevista será realizada por Consultora por videoconferencia).

     Etapa IV: Factor “Apreciación Global del candidato”.

    Se compone del siguiente subfactor, Entrevista de evaluación de aptitudes por el Comité de Selección. La entrevista podrá realizarse presencialmente o mediante videoconferencia en caso de ser necesario.

    CRITERIOS DE SELECCIÓN

    La evaluación del proceso se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente. Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoles por correo electrónico que hayan señalado en su currículum.

    No obstante, lo expuesto, se deja expresa constancia que a la etapa III (Aptitudes Especificas para el desempeño de la función) avanzarán los postulantes que tengan los 20 mejores puntajes, considerando la sumatoria de las Etapas I y II.

    Si en las etapas se produjeran empates en puntaje, se utilizará como criterio de desempate, los siguientes: 

    a)   En primer lugar, el tiempo de experiencia laboral específica del candidato/a. Es decir, si más del número de personas (que se han definido anteriormente) obtienen un mismo puntaje (para pasar a una determinada fase), se priorizarán a los y las postulantes que posean mayor tiempo (años y meses) de experiencia laboral requerida para el cargo.

    b)   Si este criterio no fuese suficiente, en segundo lugar, se dirimirá por la cantidad de horas de capacitación atingentes al cargo.

    c)   En tercer lugar, de persistir el empate, la Comisión de Selección determinará quién accederá.

    Los y las postulantes que presenten alguna discapacidad, que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, a fin de adaptar estos instrumentos y garantizar la no discriminación por esta causa.

     PUNTAJE PARA SER CONSIDERADO COMO POSTULANTE IDÓNEO 

    La evaluación se llevará a cabo sobre la base de etapas sucesivas, indicándose en cada factor cuál es el puntaje mínimo de aprobación que determinará el paso a las etapas superiores. La evaluación de los postulantes constará de cuatro etapas que se presentan a continuación, debiendo entenderse que de no cumplir con los criterios exigidos en ella no continuarán en el proceso.

    No obstante, lo expuesto, se deja expresa constancia que a la etapa III (Aptitudes Especificas para el desempeño de la función) avanzarán los postulantes que tengan los 20 mejores puntajes, considerando la sumatoria de las Etapas I y II.

    Para poder ser considerado postulante idóneo al cargo, debe haber aprobado cada una de las etapas de selección, de acuerdo con los puntajes mínimos estipulados por cada una. Las personas preseleccionadas pasarán a la siguiente etapa, informándoles a través de correo electrónico, señalando si continúan o no en el proceso.

    CONDICIONES DEL CONCURSO

    El Concurso solo podrá ser declarado total o parcialmente desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido para el presente cargo a proveer, de conformidad con lo establecido en el inciso final del An.4 del Decreto N°69 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.

    PROCESO DE SELECCION

    Se reitera a los postulantes que sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, aquellos candidatos que cumplan los requisitos legales, generales y específicos detallados previamente.

    Los factores serán evaluados en forma sucesiva, indicándose en cada factor cuál es puntaje mínimo de aprobación que determinará el paso a las etapas superiores, recordando que que a la etapa III (Aptitudes Especificas para el desempeño de la función) avanzarán los postulantes que tengan los 20 mejores puntajes, considerando la sumatoria de las Etapas I y II.

    La evaluación de los postulantes constará de las etapas que se presentan a continuación:

    14.1 ETAPAS DEL DESARROLLO DEL PROCESO

    Etapa I: Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación”.

    • Ponderación: 25%. 
    • Puntaje mínimo de aprobación etapa: 20 puntos. 
    • Puntaje mínimo ponderado: 5.0 puntos ponderados.  

    Se compone de los siguientes subfactores: 

    • Subfactor de “Formación Educacional”:  
    Se asignará puntaje a quien cumpla con el Titulo Técnico de Nivel Superior en Dibujo y Proyecto u otro título afín al perfil del cargo, señalado en el perfil del cargo, como se indica en la siguiente tabla.
     

    Criterio 

    Puntuación 

    Acredita Título Técnico de Nivel Superior en Dibujo y Proyectos

    20

    Otros Títulos Técnicos afines al cargo

    10

    Otros Títulos

    0

       
     Subfactor de “Estudios de Especialización": se evaluarán (preferentemente) los diplomados que tengan relación con el área de desempeño del cargo y de los cuales se cuente con un certificado de extendido por la institución educacional correspondiente. Los estudios de especialización del postulante se calificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla, considerándose solamente el nivel más alto obtenido. 
     
     

    Criterio 

    Puntuación 

     Diplomado relacionado con el perfil de cargo 

    10

    Sin estudios de especialización, o, con estudios de especialización que no se relacionan con el perfil de cargo 

    0

      
     
    • Subfactor de “Capacitación y/o Cursos de Perfeccionamiento realizados”: se considerará la capacitación y/o cursos de perfeccionamiento que acredite la o el postulante en materias relacionadas con el perfil del cargo.

    Para ello, se deberá presentar copia simple de los certificados que la acredite, los que deberán indicar a lo menos: Nombre de la capacitación, entidad en que se realizó la capacitación, número de horas cronológicas del curso o capacitación.
     

    Criterio 

    Puntuación 

    Acredita 100 o más horas de capacitaciones y/o cursos de perfeccionamiento

    8

    Acredita entre 50 a 99 horas de capacitaciones y/o cursos de perfeccionamiento

    5

    Acredita entre 1 a 49 horas de capacitaciones y/o cursos de perfeccionamiento

    3

    No acredita horas de capacitación y/o cursos de perfeccionamiento

    0

      
     

    En caso de corresponder; también serán consideradas como pre-filtro del proceso de selección, las preguntas incorporadas en el portal de empleos públicos.

    Etapa II: Factor “Experiencia Laboral”. 

    • Ponderación: 25%
    • Puntaje mínimo de aprobación etapa: 10 puntos.
    • Puntaje mínimo ponderado: 2.5 puntos ponderados.

    Se compone del siguiente subfactor: 

    • Subfactor de “Experiencia laboral en el área de desempeño”: En esta etapa se valorará la experiencia tecnica en funciones afines al perfil de cargo de postulación, sean estas desarrolladas en el sector privado o público.

    Criterio 

    Puntuación  

    Acredita experiencia superior a 5 años

     

    30

    Acredita experiencia entre 4 años y 1 día y 5 años

    20

    Acredita experiencia profesional entre 3 años y 4  años

    10

    No acredita experiencia o ésta es inferior a 3 años

    0

     Solo se considerará la experiencia que esté debidamente acreditada, con los certificados que corresponda, sea en el sector público o privado

    Nota: Se considerarán los períodos trabajados desde la obtención del título técnico hasta la fecha de publicación del presente concurso. En caso de corresponder; también serán consideradas como pre-filtro del proceso de selección, las preguntas incorporadas en el portal de empleos públicos.
    Se deja expresa constancia que a la etapa III (Aptitudes Especificas para el desempeño de la función) avanzarán los postulantes que tengan los 20 mejores puntajes, considerando la sumatoria de las Etapas I y II.

    Etapa III: Factor de “Aptitudes específicas para el desempeño de la función

    • Ponderación: 20%.
    • Puntaje mínimo de aprobación etapa: 10 puntos. 
    • Puntaje mínimo ponderado: 2.0 puntos ponderados. 

    Se compone del siguiente subfactor:  

    • Subfactor de “Adecuación psicolaboral para el cargo”: consiste en la aplicación de tests o evaluaciones psicolaborales, y de una entrevista por competencias y de incidentes críticos, que se utiliza para detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación, será realizada por una Consultora especializada.

    Criterio 

    Puntuación 

    Entrevista y test de evaluación psicolaboral lo define como recomendable para el cargo 

    20 

    Entrevista y test de evaluación psicolaboral lo define como recomendable con observaciones para el cargo 

    10 

    Entrevista y test de evaluación psicolaboral lo define como no recomendable para el cargo 

    0 

    Etapa IV: Factor de “Apreciación Global del Candidato” 

    • Ponderación: 30%. 
    • Puntaje mínimo de aprobación etapa: 17 puntos. 
    • Puntaje mínimo ponderado: 5.1 puntos ponderados.  

    Se compone del siguiente subfactor:  

    • Subfactor de “Entrevista de evaluación de aptitudes”: consiste en la realización de una entrevista efectuada por el Comité de Selección a las y los postulantes que hayan avanzado hasta esta etapa del proceso, donde se busca identificar adecuación a las áreas de desempeño, de acuerdo al perfil de selección.

    Cada uno de los integrantes del Comité de Selección, que participe en las entrevistas, calificará al entrevistado(a) con una nota de 1.0 a 7.0. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes. Producto de dicha entrevista, a los candidatos se les asignará el puntaje que resulte del siguiente cálculo.  

     

    Puntaje de la Entrevista de Evaluación de Aptitudes= Nota promedio por el candidato x 30puntos7.0 (nota máxima)
     
     
     
     

    Criterio 

    Puntuación 

    (Nota obtenida por el candidato x 30) dividido por 7 

    1 a 30 

       
     

     En el cálculo de la puntuación de esta etapa se considerará dos decimales sin considerar una aproximación al entero superior.

    El lugar, fecha y horario de la entrevista se informará oportunamente al correo consignado en la postulación. Esta entrevista podrá realizarse también por medio de una videoconferencia, lo que será informado con la anticipación necesaria. 

     

    SOBRE LA SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS

    Como resultado del Concurso, el Comité de Selección propondrá a la autoridad facultada para hacer el nombramiento, los nombres de los candidatos que hubiesen obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.

    El concurso podrá ser declarado desierto sólo por falta de postulantes idóneos, entendiéndose que existe tal circunstancia cuando ninguno alcance el puntaje mínimo definido en las bases del presente concurso.

    El Director del Servicio Local de Educación Pública de Andalién Costa seleccionará a una de las personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada al seleccionado, quién deberá manifestar su aceptación al cargo, dentro de un plazo de tres días hábiles, y además acompañar en original o copia autenticada ante notario los documentos probatorios de los requisitos de ingreso.

    Si el postulante seleccionado no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se deberá nombrar a alguno de los otros postulantes propuestos. De igual manera, si el postulante seleccionado renunciare dentro de los primeros treinta (30) días corridos contados desde que asume el cargo, se recurrirá a dicha terna.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl27/06/2024-03/07/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/07/2024-30/07/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso31/07/2024-07/08/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/07/2024

    Correo de Contacto: concurso@slepandaliencosta.gob.cl

    Condiciones Generales

    ADMISIBILIDAD DE POSTULACIONES RECIBIDA

    Los postulantes que cumplan los requisitos legales, generales y específicos detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación que contempla la presente base.

    En esta instancia, se procederá a evaluar si las personas que enviaron sus postulaciones cumplen con los requisitos indicados en estas pautas. Es decir, se determinará quienes han realizado una adecuada postulación, cumpliendo con adjuntar los documentos solicitados y en la forma requerida.

    Se deja constancia que las preguntas formuladas en el portal constituyen filtros de admisibilidad.

    Por esta razón, los postulantes que no dieran cumplimiento a lo requerido al enviar sus antecedentes no podrán ser incorporados al proceso de Reclutamiento y Selección.

    Será facultad de la Comisión de Selección validar la postulación de los/las candidatos/as, determinando si cumplen o no con los requisitos obligatorios solicitados.
    PROCESO DE POSTULACION Y RECEPCION DE ANTECEDENTES
    Las bases y sus respectivos formularios de postulación se encontrarán disponibles en la página https://empleospublicos.cl entendiéndose, de esta forma, conocidas plenamente para todos las postulantes. Del mismo modo, las Bases y Formularios se podrán descargar directamente desde la página indicada.

    Asimismo, las bases serán publicadas el día 27 de junio de 2024, en la página https://empleospublicos.cl.

    Asimismo, será publicada la convocatoria en nuestra página web institucional www.slepandaliencosta.gob.cl
    PROCEDIMIENTO PARA FORMALIZAR LA POSTULACIÓN

    Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos podrán hacerlo únicamente a través del Portal Empleos Públicos www.empleospublicos.cl 

    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

    Podrán acompañar el certificado discapacidad del COMPIN que señale, o bien, mediante el comprobante de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

    No se recibirán documentos fuera de plazo, como tampoco las postulaciones por correo electrónico. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber presentado todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados.

    Una vez cerrado el plazo de las postulaciones, no serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el Comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.
    9.1. Antecedentes Requeridos para la postulación

    Para formalizar la postulación y participar en el proceso de selección, los interesados que reúnan los requisitos señalados en las bases deberán subir la siguiente documentación a la plataforma de Empleos Públicos:

    1)         Curriculum vitae, en formato libre. Al menos debe informar los antecedentes de identificación, formación educacional hasta último título obtenido, trayectoria laboral que detalle cargos, fechas y funciones realizadas.

     2)        Fotocopia de Cedula Nacional de Identidad.

    3)         Declaración jurada simple que acredite que cumple con los requisitos de ingreso a la administración publica, Artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo yen el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (disponible en https://www.empleospublicos.cl/documentos/anexo contrata.doc).

    Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentara la correspondiente denuncia ante el Ministerio Publico, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.

    4) Copia simple de certificado de título técnico.

    5) Copias de Certificado que acredite experiencia laboral requerida para el cargo que postulan conforme al perfil detallado del cargo.

    Para estos efectos, será de exclusiva responsabilidad del postulante, verificar que los certificados se encuentren correctamente emitidos, y permitan que la Comisión de Selección pueda comprobar mediante este documento, las funciones que realizó previamente. Por esto, el(los) certificado(s) debe(n) contener, al menos, la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica (se exceptúa timbre en caso de firma electrónica que presente algún código de verificación). Idealmente, deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.

        No se considerará documento válido para acreditar experiencia: certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.

        Puede ser utilizado opcionalmente el formato del portal Empleos Públicos

     6) Copia de certificados que acrediten diplomados en materias señaladas en las presentes Bases (en caso de presentar documentos en otro idioma, deberá ser enviado traducido al español).

     7) Certificado de capacitaciones pertinentes conforme al perfil detallado en presente concurso             de ingreso, en caso de que cuente con estas.

      8) Copia de certificado de situación militar al día, si procediere (Dirección General de      Movilización  Nacional).

     Formalidades de presentación de antecedentes

    La recepción de postulaciones, deberán realizarse en línea por medio del portal del Portal Empleos Públicos www Empleospublicos cl . y se extenderá desde el 27 de junio de 2024 al 03 de julio de 2024 hasta las 23:59.

    No se recibirán documentos fuera de este pIazo. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber presentado todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados. No serán admisibles documentos adicionales, a menos que el Comité de Selección, así lo requiera para aclarar los ya presentados.

    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones en línea ingresadas por la plataforma de Empleos Públicos.

    Una vez cerrado el plazo de postulación, no se podrán recibir nuevas postulaciones.

    La fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al concurso, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán analizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a concurso@slepandaliencosta.gob.cl

     

     

     

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