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Profesional de Apoyo Analista GIA, Escalafón Profesional, a contrata asimilado a grado 15° de la E.U.S., Dirección Nacional, Valparaíso


Institución

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo / Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura /

Convocatoria

Profesional de Apoyo Analista GIA, Escalafón Profesional, a contrata asimilado a grado 15° de la E.U.S., Dirección Nacional, Valparaíso

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Valparaíso

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

144

Última a las 18:33:06 del 07-07-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  •  
  • Condiciones

    Cargo

    :

    Profesional de Apoyo Analista GIA.
    N° de vacantes

    :

    1
    Planta Asimilación

    :

    Contrata
    Grado

    :

    15
    Renta Bruta

    :

      $1.626.565- mes normal (aprox.)
      $2.569.864- mes trimestre (aprox.)[1]
    $1.940.998- mes promedio (aprox.)
    Dependiente de

    :   

    Jefe/a de Departamento Gestión de la Información, atención de usuarios y estadísticas sectoriales.
    Lugar de desempeño

    :   

    Dirección Nacional, Valparaíso.

     

    [1] Sólo se recibirá el valor de la remuneración trimestral indicada si existe permanencia en el puesto durante tres meses continuos, de no ser así será proporcional a los días trabajados

    Objetivo del cargo

    • Analizar datos correspondientes a las diversas fuentes que se manejan en el departamento GIA.
    • Generar soporte técnico a los usuarios del departamento de análisis de información.
    • Mantener medidas de seguridad de la información.

    • Funciones del Cargo


      1. Análisis de información.
      2. Utilizar y dar soporte a las diferentes herramientas de visualización del Servicio.
      3. Seguridad de la información.
      4. Mantención de las medidas de seguridad de la información para la protección de los datos.
      5. Monitorear los sistemas de información.
      6. Capacitar a usuarios sobre las prácticas de seguridad.
      7. Responder frente a incidentes de seguridad de la información de manera oportuna.
      8. Atención y soporte a usuarios.
      9. Brindar soporte técnico a usuarios del departamento de análisis de información.
      10. Resolver problemas relacionados con acceso, uso de herramientas de análisis, atender consultas y solicitudes de los usuarios.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    1. Título Profesional de una carrera de al menos 8 semestres de duración relacionado a las funciones del cargo
    2. Deseable título profesional del área de Ciencias de la Computación, Matemáticas, Estadística o campos relacionados.

    Experiencia sector público / sector privado

    1. Deseable experiencia profesional  de al menos 2 años en el sector público o privado, relacionada a las funciones del cargo.

    Competencias

    Competencias Transversales

    Eje

    Nivel

    Aprendizaje Continuo

    Actualización del conocimiento

    3

    Orientación al Cliente Interno/Externo

    Protocolos y Procedimientos institucionales

    3

    Trabajo Colaborativo

    Apoyo a equipos Internos

    3

    Competencias Específicas

    Eje

    Nivel

    Capacidad Analítica

    Análisis y revisión de elementos

    3

    Comunicación efectiva

    Expresión

    3

    Gestión de la información

    Organización y Gestión de la Información

    4

    Iniciativa y Proactividad

    Gestión de Mejoras

    3

    • Contexto del cargo


      El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura es una entidad dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuya misión es "contribuir a la sustentabilidad del sector y a la protección de los recursos hidrobiológicos y su medio ambiente, a través de una fiscalización integral y gestión sanitaria que influye en el comportamiento sectorial promoviendo el cumplimiento de las normas". Para el cumplimiento de este propósito, el Servicio se encuentra presente territorialmente en todas las regiones del país, con oficinas provinciales, incluidas dos oficinas insulares.

      El profesional de apoyo para el departamento GIA en el análisis de información que le permita brindar soporte integral al equipo de análisis de datos, así como en la implementación de medidas de seguridad de la información y a la atención y soporte de usuarios internos.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Etapa I:           Formación Educacional

    Etapa II:          Experiencia Profesional

    Etapa III:         Entrevista de Valoración Global

    Etapas I y II: Factores “Formación Educacional“ y “Experiencia Laboral”

    La revisión de los factores de Formación Educacional y Experiencia laboral, correspondientes a las etapas I y II del proceso, se realizará por una Comisión que se denomina de “Evaluación Curricular”, conformada por un representante de la Subdirección Nacional, un representante del Departamento de las Personas de la Dirección Nacional y un representante de la asociación de funcionarios con mayor representatividad a Nivel Nacional, si estos quisieran voluntariamente participar.

    ​​​​​​​Etapa III: Factor “Apreciación Global del/la candidato/a”.

    i. Subfactor: Entrevista de valoración global

    Consiste en la realización de una entrevista presencial o remota, la que pretende identificar en el postulante la presencia de los conocimientos y competencias, de acuerdo con el perfil de cargo indicado en el punto II de estas bases. Será efectuada por el Subdirector Nacional, el Jefe de Departamento Gestión de la Información, Atención de Usuarios y Estadísticas Sectoriales y la Jefa del Departamento de las Personas, quien conducirá la entrevista.

    A falta o ausencia de cualquiera de los mencionados integrantes, ocuparán su lugar los respectivos  subrogantes o quien, en caso de regiones, el Director/a Regional designe, mientras que en el Nivel Central designará el Subdirector correspondiente. En la conformación del Comité, siempre deberá estar presente algún representante del área de personas a nivel regional o central, según corresponda.

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl02/07/2024-08/07/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/07/2024-07/08/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso08/08/2024-12/08/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 08/07/2024

    Correo de Contacto: seleccion@sernapesca.cl

    Condiciones Generales

    Las postulaciones deberán realizarse a través del Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse en dicho portal previamente.

    No serán admisibles postulaciones efectuadas por un medio distinto al portal www.empleospublicos.cl.

    Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

        1. Currículum vitae (Formato libre).
        2. Fotocopia de certificado de título.
        3. Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral, que indiquen función desempeñada, inicio y fin del período de desempeño.[1] (Nombre/Firma/Timbre)[2]
        4. Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let c), e) y f) y art.54 DFL 1/19.653), debidamente firmada, disponible en el portal de empleos públicos/ https://www.sernapesca.cl/trabaje-con-nosotros/.

    Téngase presente que no se admitirán declaraciones juradas cuya vigencia sea superior a 90 días corridos previo llamado al concurso o sin firma.

    Los postulantes deberán presentar íntegramente la documentación requerida, no pudiendo el Servicio basarse en aquellos antecedentes que se encuentren en su poder[3].

    Importante: No se aceptarán documentos enmendados, rectificados y/o tachados, reservándose el Servicio la facultad de prescindir de dichos antecedentes y, en consecuencia, declarar inadmisible la postulación.

    A las personas que conformen la terna, se les solicitará la documentación en original que a continuación se indica:

    1. Certificado de Título
    2. Certificado de Nacimiento
    [1] No se aceptarán: Certificados de Cotizaciones Laborales, Boleta de Honorarios y otra documentación que de manera individual o conjunta no certifique lo solicitado.
    [2] Identificación de la Institución/Empresa, nombre completo y firma de Jefatura de Personal o RR.HH, además del timbre de la organización que certifica. En el caso de personal interno, este debe ser firmado por la Jefatura del Departamento de las Personas o Director/a Regional, según corresponda.
     

    [3] Dictámenes N° 40.427, de 2011, y N° 30.299, de 2018, de la Contraloría General de la República.
     

     

    Admisibilidad de las Postulaciones

    1. Todas las postulaciones serán sometidas a revisión de admisibilidad, en la cual se verificará si éstas cumplen con la presentación de toda la documentación solicitada, las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.
    2. Las postulaciones que aprueben el examen de admisibilidad, pasarán a la etapa de evaluación. En caso contrario, serán declaradas "inadmisibles" y no pasarán a la etapa de evaluación.
    3. En caso de verificarse la existencia del incumplimiento de cualquiera de los requisitos y/o condiciones establecidos en las presentes bases, o la omisión o declaración falsa de cualquier dato, o que no cumplan con la entrega de uno o más de los documentos solicitados, o que la documentación e información presentada en su postulación sea inexacta, no verosímil y/o induzca a error, se considerará causal para que la postulación sea declarada inadmisible.
    4. No serán admisibles las postulaciones fuera de plazo o realizadas por un medio distinto al solicitado en las presentes bases.
    5. La información que se indique en el currículum vitae debe ser concordante con la documentación adjunta, de lo contrario, será declarada inadmisible.

    Condiciones Generales

    Se reitera a los postulantes que sólo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, aquellos candidatos que cumplan los requisitos detallados previamente.

    La evaluación de los factores se llevará a cabo en forma sucesiva por la comisión del proceso de selección. Los factores se evaluarán de acuerdo al orden y ponderación que para cada caso se indica en la tabla que se señala en el punto 7.3.

    Pasarán a la próxima etapa, aquellas personas que hayan obtenido, al menos, el puntaje mínimo de aprobación definido para cada etapa.

    Déjese establecido que todos los postulantes que lleguen a la última etapa (Apreciación Global del Candidato) del presente certamen y que no hayan sido seleccionados, quedarán en una nómina que llevará el Servicio, la cual será ordenada en forma decreciente, de conformidad con los puntajes totales obtenidos. Esta nómina tendrá una vigencia de 6 (seis) meses contados desde aquel mes en que se suscriba el acta de término del concurso. Dicha nómina permitirá, en caso de producirse vacantes en los cargos, seleccionar las personas que conforman dicha lista con el objeto de suplir los mismos, respetando estrictamente el orden de la misma. Una vez transcurrido el plazo antes indicado, dicha nómina quedará sin efecto.

    Base adjunta:

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