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Horario de atención Lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas

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Médico Cirujano para desempeñarse en Programa Cuidados Paliativos Universales APS


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Aysén /

Convocatoria

Médico Cirujano para desempeñarse en Programa Cuidados Paliativos Universales APS

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Ciudad

Coyhaique

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

8

Última a las 21:32:31 del 15-07-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (EUNACOM, ESPECIALIDAD)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  •  
  • Condiciones

    Descripción

    Ley N°

    Horas

    Jornada

    Médico Cirujano

    19.664

    44

    diurna

    Objetivo del cargo

    Profesional médico a cargo de los pacientes que tengan necesidad de cuidados paliativos y de fin de vida tanto de etiología oncológica como no oncológica. El profesional debe contar con habilidades, herramientas y conocimientos que le permitan manejar patologías y síntomas asociados con esta etapa de la vida y capacidad para contener y apoyar al paciente y familia en el proceso que se encuentran viviendo.

    • Funciones del Cargo


      • Conocer y aplicar el marco legal y las orientaciones técnicas y lineamientos que rigen el programa alivio del dolor y cuidados paliativos en personas con cáncer y Cuidados Paliativos universales, así como los fundamentos explicitados en la Organización panamericana de la salud nodo Chile.
      • Conocer Bases conceptuales del MAIS y Programas que existen en atención Primaria
      • Velar por el cumplimiento de la entrega de prestaciones incluidas en la canasta del programa de Cuidados Paliativos Universales en los cesfam, como son las visitas domiciliarias integrales con plan integral consensuado, seguimiento domiciliario y telefónico del estado del usuario, ejecución de procedimientos de enfermería, educaciones, gestión de apoyo social para el paciente, entre otros.
      • Gestionar y realizar la presentación de pacientes al comité regional de cuidados paliativos acorde a flujo definido desde el Servicio de Salud Aysén
      • Realizar el ingreso del paciente al programa, así como el plan integral consensuado multidisciplinario, evaluación, control y seguimiento de síntomas multidimensionales (físico, espiritual, total, etc.), dejando respaldo de cada acción en ficha clínica del usuario.
      • Velar porque el equipo multidisciplinario realice un estudio de las necesidades de cada usuario, para diseñar el plan integral consensuado de cuidados paliativos en conjunto con el paciente, el cuidador y/o familia, según orientaciones técnicas vigentes.
      • Ejecutar en conjunto con el equipo multidisciplinario, el plan terapéutico integral consensuado con el usuario, familia y cuidador.
      • Supervisar el cumplimiento del plan integral consensuado de los pacientes a su cargo, evaluando de forma continua las intervenciones realizadas por el equipo multidisciplinario.
      • Generar canales de comunicación expeditos con el usuario, cuidador y/o familia, educando y reforzando sobre las responsabilidades y posibilidades que tienen dentro del proceso de auto cuidado.
      • Participar en la educación y entrega de información oportuna y pertinente al usuario, familiar y/o cuidador principal.
      • Asegurar que los pacientes y sus familias sean tratados con respeto, compasión y comprensión, velando por el cumplimiento de los aspectos y principios éticos que deben guiar el actuar de los profesionales y técnicos que brindan atención en cuidados paliativos.
      • Realizar atenciones y procedimientos tanto ambulatorios como visitas domiciliarias integrales en cuidados paliativos, asegurando la calidad y seguridad asistencial durante todo el proceso.
      • Rellenar formulario de presentación de pacientes al comité regional de CPU para su posterior presentación clínica, generar recetas, entregar indicaciones médicas, realizar informes médicos según requerimientos del usuario/familia o servicio de salud, confeccionar interconsultas, realizar certificados de defunción u otros documentos según se requiera.
      • Realizar la referencia y contra referencia de usuarios con los distintos niveles de atención, dejando respaldo de ello en ficha clínica y manteniendo una comunicación activa y fluida con el referente técnico del Servicio de Salud Aysén.
      • Colaborar en el proceso de elaboración de protocolos, flujogramas y otros documentos necesarios para el mejoramiento de la gestión de procesos asociados al programa de cuidados paliativos
      • Registrar las actividades diarias en Ficha clínica electrónica y apoyar la correcta ejecución de las estadísticas respectivas (REM y registro local).
      • Participar de las reuniones de equipo programadas, así como de reuniones convocadas desde referencia técnica del Servicio de salud.
      • Mantenerse actualizado/a en torno a temáticas y conocimientos propios y/o relacionados con el Programa de Cuidados Paliativos.
      • Otras funciones indicadas por jefatura directa.

       


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título Profesional de Médico Cirujano
    • EUNACOM aprobado

    Especialización y/o Capacitación

    • Formación en cuidados paliativos y alivio del dolor, tanto oncológico como No oncológico.
    • Formación en manejo de dolor y síntomas frecuentes, ya sean de tipo oncológico y no oncológico 
    • Formación en manejo de pacientes geriátricos
    • Formación básica en MAIS y Trabajo con Familias

    Experiencia sector público / sector privado

    AÑOS DE EXPERIENCIA: Deseable 5 años de experiencia

    DESCRIPCIÓN EXPERIENCIA: Deseable experiencia en el sector público

     

    DESCRIPCIÓN EXPERIENCIA: Desempeño idealmente en unidades de cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos o cursos en el área. Deseable tener aprobado el curso OPS. Se ajusta al perfil el desempeño en unidades de APS con atención a pacientes (no administrativos).

    Competencias

    Compromiso y motivación con institución

    Capacidad e interés de alinear las propias necesidades con los objetivos de la organización, actuando de manera que promueva las metas organizacionales. Implicando compatibilidad con misión, visón y valores de la organización; asimismo, compromiso con las tareas.

    Vocación de servicio público

    Creer firmemente que el Estado cumple un rol trascendental en la calidad de vida de personas y se compromete con las políticas públicas  y generar valor público

    Probidad

    Presentar una conducta funcionaria intachable, basada en la honestidad y lealtad en el ejercicio de su cargo. Implicando subordinar el particular al general (bien común) y cautelar el manejo de información sensible.

    • Contexto del cargo


      Dirección de Atención Primaria dependiente del Servicio de Salud Aysén.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • Título Profesional de Médico Cirujano
      • EUNACOM aprobado

  •  

    Etapas de Selección

    Etapas

    PUNTAJE MÍNIMO

    PUNTAJE

    MÁXIMO

    Etapa 1:
    Acreditación de Estudios
    Acreditación de título profesional 

    5

    5

    Etapa 2:
    Evaluación psicométrica
    Evaluación Psicométrica

    5

    10

    Etapa 3:
    Formación y capacitación
     
    3.a) Capacitación
     

    2

     

    10

    3.b) Formación Especialidad

    0

    5

    Etapa 4:
    Experiencia laboral
    Experiencia Laboral General

    0

    20

    Etapa 5:
    Entrevista Global
    Entrevista Global

    20

    35

    TOTAL

    32

    85

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (EUNACOM, ESPECIALIDAD)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/06/2024-13/08/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/08/2024-04/09/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso05/09/2024-24/09/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 13/08/2024

    Correo de Contacto: carolina.alvarez@saludaysen.cl

    Condiciones Generales

    Postulación en portal www.empleospublicos.cl  

    • Completar debidamente los antecedentes requeridos en portal sobre datos personales, capacitación y experiencia laboral.

    *Obligatorio digital

    • Cédula de identidad vigente por ambos lados

    *Obligatorio digital

    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley:
          1. Certificado título profesional.
          2. Inscripción en Superintendencia de Salud (en casilla “otros”)
    • Certificado de Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) aprobado

    * Obligatorio digital (adjuntar en  casilla “OTROS”)

    • Copia de Certificados que acrediten capacitación

    Podrán adjuntar certificados de cursos y/o diplomados para acreditar información detallada en formulario.

    Los/las funcionario/as que se desempeñen en el Sistema Nacional de Servicios de Salud, que postulen, podrán presentar Certificado de Capacitaciones acreditado por Oficina o Subdepartamento de Capacitación de su establecimiento o Servicio.

    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:

    Serán aceptadas las certificaciones debidamente firmadas y timbradas por el empleador facultado para esta acreditación, que den cuenta del tiempo trabajado por el postulante, expresado en años, meses y días o fecha desde y hasta. (En caso de trabajar en Servicios de Salud presentar relación de Servicio extraída de SIRH con firma del encargado de oficina de personal).

    LAS CARTAS DE RECOMENDACIÓN NO SON VÁLIDAS PARA OBTENER PUNTAJE

    Los antecedentes para acreditar experiencia y capacitación ingresadas en formulario y que su respaldo no haya sido incorporado en la postulación, no serán considerados para otorgar puntaje.

    Aquella postulación que no incorpore alguno de los antecedentes individualizados como *Obligatorio digital, anteriormente señalados, será declarada NO ADMISIBLE y no seguirá en el proceso. La No Admisibilidad no es apelable

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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