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Jefatura de Laboratorio y UMT


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio / Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez

Convocatoria

Jefatura de Laboratorio y UMT

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

Valparaíso

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

24

Última a las 15:55:38 del 02-10-2024

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Otros documentos que respalden su postulación.)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    Renta corresponde al monto base y se modificará conforme a las asignaciones estipuladas en Ley 19.664, Escala De Remuneraciones Sector Público De Salud (E.U.S.).
    Nota: La persona seleccionada será contratada por tres meses, sujeto a evaluación, prorrogable si la jefatura así lo estime, de acuerdo con convenio de desempeño.

    Objetivo del cargo

    Liderar, supervisar y gestionar al personal a cargo y las funciones del Laboratorio Clínico y UMT, asegurando estándares de calidad en el análisis, resultados, optimización de recursos, de acuerdo con la normativa legal vigente, contribuyendo a una atención oportuna y eficaz para resolver la demanda de exámenes y requerimientos de las unidades bajo su dependencia.

    • Funciones del Cargo


      1. Supervisar y gestionar al personal bajo su dependencia en las etapas del ciclo de vida laboral, velando por el continuo desarrollo del personal a cargo y operatividad de la unidad, según la normativa legal vigente. (inducción, prevención, planificación, permisos, licencias, evaluación de desempeño, entre otros).
      2. Garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y eficiencia de las prestaciones de la unidad, identificado brechas e implementando estrategias de control interno y externo y planes de mejora que permitan el funcionamiento continuo y oportuno de acuerdo con el plan estratégico del hospital, conforme con la normativa legal vigente.
      3. Supervisar y gestionar la capacitación del personal a cargo en el correcto manejo y mantención de equipos, instrumentos y material de trabajo, así como en protocolos, normas y lineamientos institucionales vigentes.
      4. Planificar y controlar oportunamente la adquisición de reactivos e insumos necesarios para la continuidad operativa y eficiente de los procesos de la unidad.
      5. Gestionar y coordinar la comunicación y el flujo de trabajo, dando respuesta oportuna a requerimientos, consultas u observaciones provenientes de las distintas unidades y servicios del Hospital y la red asistencial SSVSA.
      6. Supervisar el cumplimiento de los compromisos de gestión y metas de la unidad, según la normativa legal y lineamientos estratégicos del Hospital.
      7. Desarrollar, revisar y mantener actualizado los manuales y protocolos operativos de la unidad, de acuerdo con la normativa vigente y las necesidades del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez.
      8. Velar por el cumplimiento de la reglamentación sanitaria, acreditación, normas técnicas, procedimientos y estándares de calidad establecidos en el manual de prevención de IAAS, manual de la unidad, protocolos y lineamientos ministeriales e institucionales vigentes.
      9. Asumir la dirección técnica de la unidad frente a la autoridad sanitaria, según la normativa legal vigente y requerimientos del Hospital en materias atingentes al cargo.
      10. Fomentar el trabajo en equipo, a través de estrategias que promuevan un ambiente laboral colaborativo, armónico y de respeto, contribuyendo al logro de objetivos de la unidad.
      11. Participar activamente en reuniones y actividades en materias de su competencia.
      12. Asesorar en la formulación de especificaciones técnicas de los procesos de licitación pública y en materias de su competencia.
      13. Presentar a jefatura, para su aprobación las medidas administrativas y/o clínicas y documentos relacionados con la unidad.
      14. Velar por el cumplimiento de las responsabilidades, derechos y deberes estipulados en el Estatuto Administrativo.
      15. Cumplir con las responsabilidades y directrices encomendadas por su superior en materias atingentes al cargo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Título profesional Médico Cirujano con especialidad en Laboratorio Clínico o Anatomía Patológica.
    • Título profesional Bioquímico.
    • Título profesional Químico-Farmacéutico.
    *Otras profesiones no serán consideradas.
    *Es requisito excluyente estar inscrito en el Registro de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable Capacitación formal en:

    • Gestión y administración de Personas.
    • IAAS con una vigencia de al menos 05 años o su respectiva actualización
    • Gestión en instituciones de salud.
    • Calidad y Acreditación en Salud
    • Bioestadística
    • Salud pública.
    • Bioseguridad en laboratorio clínico.
    • Manejo de REAS.
    • Liderazgo
    • Estatuto Administrativo, ley 18.834.
    Serán consideradas aquellas capacitaciones que cuenten con su correspondiente certificado de aprobación, señalando al menos 16hrs. cronológicas y/o 21hrs. pedagógicas; no se aceptarán certificados en otro formato.

    Experiencia sector público / sector privado

    EXPERIENCIA PROFESIONAL GENERAL SOLICITAD

    (FACTOR DE EVALUACIÓN Nº1).

    Excluyente Experiencia profesional de al menos 03 años en sector público o privado

    EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPECÍFICA

    (FACTOR DE EVALUACIÓN N°1)

     

    Excluyente experiencia profesional de al menos  01 año en cargos de Jefatura, Supervisor(a) y/o Coordinador(a) de servicios o unidades de laboratorio clínico en el sector público o privado.

    *En caso de subrrogancias debe acreditar de acuerdo al formato descrito en el punto “II.  Proceso de postulación y recepción de antecedentes.”

    Competencias

    COMPETENCIAS PSICOLABORALES:

    (FACTOR DE EVALUACIÓN N º2).

    Competencias Transversales:
    1. Compromiso Organizacional.
    2. Probidad Administrativa.
    3. Respeto y Cordialidad.
    4. Vocación de Servicio.
    Competencias Específicas:
    1. Liderazgo.
    2. Adaptación y Flexibilidad.
    3. Habilidades Comunicacionales.
    4. Orientación a la calidad y mejora continua.
    5. Manejo de Conflictos.
    6. Rigurosidad técnica.

    CONOCIMIENTOS ESPERADOS

    (FACTOR DE EVALUACIÓN Nº3).

    • Conocimientos del marco legal que rige a los Laboratorios Clínicos (D.S. N°20).
    • Conceptos básicos de medicina transfusional.
    • DS N°7 Enfermedades de notificación obligatoria.
    • Control de calidad analítico en laboratorio clínico.
    • Conocimientos en Gestión y Salud Pública.
    • Acreditación en Salud
    • Bioseguridad
    • Sistemas informáticos de laboratorio (LIS).

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    FACTORES A CONSIDERAR

    PTJE MAX

    PTJE MIN

     

    PONDERACIÓN
     

    Factor 1: Análisis Curricular:

                                                              25%

                 A.- Experiencia Profesional General.

    100

    70

    5%

                 B.2.- Experiencia Profesional Específica

    100

    70

    15%

                 C.- Capacitación y/o Formación.

    100

    0

    5%

    Factor 2: Evaluación Psicolaboral

    100

    70

    35%

    Factor 3: Evaluación Técnica Oral y/o Escrita y/o Práctica elaborada por la Comisión de Selección.

    100

    70

    40%

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Otros documentos que respalden su postulación.)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl13/09/2024-14/10/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/10/2024-15/11/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso18/11/2024-02/12/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 09:00 horas del día 14/10/2024

    Correo de Contacto: ian.chicuy@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Formalización de postulaciones:
    Para formalizar la postulación, aquellas personas que reúnan los requisitos deberán postular en línea mediante el portal http://www.empleospublicos.cl, adjuntando los documentos requeridos para ello. No se recibirán postulaciones por otra vía. Sugerimos postular con tiempo para evitar imprevistos en el envío de su documentación.
    Nota: El Hospital Dr. Eduardo Pereira se reserva el derecho de validar los antecedentes presentados por los postulantes. Además, podrían ser solicitados más antecedentes en caso de ser necesario.
     

    NO SERÁN CONSIDERADAS:

    • Las postulaciones con entregas parciales: no se podrán agregar nuevos antecedentes una vez recibida la postulación.
    • Las postulaciones y/o documentos recibidos fuera de las fechas establecidas por el cronograma del proceso y por medios distintos a la vía ya señalada.
    • Postulaciones vía correo electrónico.

    Para mayor información se sugiere descargar y revisar bases adjuntas en la presente publicación. 

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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