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Administrativo(a) para el Servicio de Alimentación y Nutrición, contrata reemplazo por permiso gremial, grado 22°, 44 horas semanales para Hospital Intercultural kalllvu Llanka, Cañete


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Arauco / Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete

Convocatoria

Administrativo(a) para el Servicio de Alimentación y Nutrición, contrata reemplazo por permiso gremial, grado 22°, 44 horas semanales para Hospital Intercultural kallvu Llanka, Cañete

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Biobío

Ciudad

Cañete

Tipo de Vacante

Suplencia/Reemplazo

Postulaciones a esta convocatoria

85

Última a las 23:51:56 del 13-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    Déjese establecido que la persona seleccionada, estará sujeto a un período de prueba por 3 y 6 meses, según lo estipulado en Política de Reclutamiento y Selección de Personal del S.S Arauco vigente. Disponibilidad de realizar horas extras según necesidad de la unidad.

    Objetivo del cargo

    Realizar actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento, conservación, despacho de Insumos y otros, a fin de abastecer de forma oportuna y con calidad al Servicio de de alimentación y nutrición del hospital intecultural kalvullanka, cumpliendo debidamente con las normativas vigentes.

    • Funciones del Cargo


      • Recepciónar, registrar y controlar  documentos y archivos establecidos por Nutricionista jefe del SAN.
      • Distribuir documentación, registros establecidos.
      • Consolidar y digitar información computacional requerida.
      • Coordinación vía correo electrónico y/o teléfono según necesidad de nutricionista del SAN.
      • Recepcionar, almacenar y conservar alimentos según las normas establecidas.
      • Ser responsable de la cantidad de insumos recibidos y llevar control de existencias según procedimientos de registros Digital
      • Distribución de alimentos según lo instruido por la Nutricionista en el formulario “Calculo de ingredientes.
      • Registrar y mantener oportunamente informado a Nutricionista Jefe sobre excedentes y mermas
      • Conocer el manejo de material, maquinarias y equipos; Mantener el aseo de los mismos e informar sus desperfectos oportunamente.
      • Control de temperatura de equipos de fríos.
      • Cumplir con las normas vigentes sobre prevención de riesgos de accidentes y enfermedades laborales.
      • Ser responsable del inventario a su cargo
      • Fotocopias y documentos.
      • Atención de funcionarios SAN y teléfono.
      • Colaborar en labores administrativas de nutricionista.
      • Velar por no divulgación de información confidencial.
      • Apoyo logístico a eventos realizados por el SAN, servicio de cafetería en reuniones u otros eventos.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media otorgada por un establecimiento educacional reconocida por el estado.

    Especialización y/o Capacitación

    • Herramientas Office nivel intermedio (Excel)
    • Comunicación efectiva
    • Atención de usuarios
    • Manejo/ tolerancia al estrés
    • Trabajo en equipo
    • Administración de bodegas e inventarios.
    • Manipulación de alimentos
    • Administrativo contable

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia no inferior a un año en el sector público o privado

    -Deseable un año de experiencia especifica en funciones similares en instituciones de salud públicas o privadas.

    Competencias

    1.- Adaptabilidad al cambio: capacidad de transformarse para alcanzar un objetivo, aceptando los cambios en las rutinas y haciendo las cosas de otra manera si es necesario
    2.- Responsabilidad y compromiso: Esta competencia está asociada al compromiso con que las personas realizan las tareas encomendadas.  Su preocupación por el cumplimiento de lo asignado está por encima de sus propios intereses, la tarea asignada esta primero.  Además, debe identificar como propios los objetivos comunes, tanto de equipo como institucionales.
    3.- Adecuación a Normas: adaptación de la jornada laboral a los límites legales, o a la adecuación del puesto de trabajo que su jefatura lo amerite.

    4.- Trabajo en equipo: Es la habilidad para participar activamente de una meta en común, incluso cuando la colaboración conduce a un objetivo que no está directamente relacionado con el interés personal.

    Supone facilidad para las relaciones interpersonales y capacidad para comprender la repercusión de las propias acciones en el éxito de las acciones del equipo.
    5.- Tolerancia a la presión: habilidad de realizar tareas de manera eficiente en situaciones de exigencia, como plazos cortos, sobrecarga de trabajo o cambios de prioridades.

    • Contexto del cargo


      El administrativo seleccionado, se incorporará a un equipo humano formado por profesionales, técnicos y administrativos que trabajan para gestionar todos los requerimientos propios de la unidad

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Cumplir con requisitos de acuerdo con DFL 14 del 30 de noviembre de 2017:
      Licencia  de enseñanza Media o equivalente

  •  

    Etapas de Selección

    El proceso ha sido definido como un procedimiento de etapas sucesivas, en que cada etapa contempla un mecanismo de aprobación para acceder a la siguiente.

     

    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efectos de adaptarlos y así garantizar la no discriminación por esta causal.
     

    Para la selección de los candidatos se evaluarán los siguientes factores:
     

    TABLA EVALUACION CVS PLANTA DE ADMINISTRATIVOS


    FACTORES

    SUBFACTORES

    PONDERACION

    PUNTAJE MAXIMO

    1

    Experiencia
    Años de ejercicio como Administrativo 5%

    20%

    3,5

    Experiencia como administrativo asociado a la función que postula 15%

    10,5

    2

    Formación y Capacitación Pertinente
    Capacitación Pertinente

    20%

    14

    3

    Evaluación Psicolaboral
     

    20%

    14

    4

    Aptitud para el cargo, Entrevista y/o Prueba Técnica
     

    40%

    28

    TOTAL

    100%

    70

     
    Factor 1: Experiencia como Administrativo: 20%
     
    1. Sub-factor.  años de ejercicios como Administrativo:  5% (sector público y/o privado)
    FACTOR 1: EXPERIENCIA COMO ADMINISTRATIVO 20%  

    a)

    SUBFACTOR: AÑOS DE EJERCICIO COMO ADMINISTRATIVO   5% (SECTOR PÚBLICO Y/O PRIVADO)
    Años de Experiencia como Administrativo

    Puntaje

    Ponderación 

    3 años y mas

    70

    3,5

    Entre 1 año y menos de 3

    50

    2,5

    Entre 6 meses y menos de 1 año

    30

    1,5

    menos de 6 meses

    0

    0

           

     

    1. Sub-factor:  Experiencia como administrativo asociado a la función 15% (sector público y/o privado)
     
    FACTOR 1: EXPERIENCIA COMO ADMINISTRATIVO 20%  

    b)

    SUBFACTOR: EXPERIENCIA COMO ADMINISTRATIVO ASOCIADA A LA FUNCIÓN  15% (SECTOR PÚBLICO Y/O PRIVADO)

    Años de Experiencia como Administrativo

    Puntaje

    Ponderación 

    3 años y mas

    70

    10,5

    entre 1 año y menos de 3

    50

    7,5

    Entre 6 meses y menos de 1 año

    20

    3

    menos de 6 meses

    10

    1,5

    Sin experiencia asociada al cargo
    0

    0

           

    Obs.  La fecha de corte para el cálculo de este factor y sub-factores, es la fecha de presentación de antecedentes.

    Factor 2: Capacitación y formación pertinente 20%

    FACTOR 2: CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN PERTINENTE 20%
    N° de horas pedagógicas

    Puntaje

    Ponderación

    Más de 47 horas

    70

    14

    Entre 42 a 46 horas

    60

    12

    Entre 37 a 41 horas

    50

    10

    Entre 32 a 36 horas

    40

    8

    Entre 27 a 31 horas

    30

    6

    Entre 22 a 26horas

    20

    4

    Inferior a 22 horas

    0

    0

    OBS: La capacitación considera tres años contados desde la fecha de presentación de antecedentes, hacia atrás.

     

    Factor 3: Evaluación Psicolaboral 20%

     FACTOR EVALUACIÓN PSICOLABORAL 20%
    APRECIACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DEL CANDIDATO

    Puntaje

     

    Ponderación

    Muy Recomendable

    70

    14

    Recomendable

    50

    10

    Recomendable con observación

    20

    4

    No recomendable

    0

    0

    Obs. Si el postulante evaluado resulta no recomendable, no puede continuar con las demás etapas del proceso.

    Apreciación y evaluación de competencias del candidato

    Puntaje

    entrevista con nota 6,5 a 7,0

    70

    entrevista con nota 5,9 a 6,4

    50

    entrevista con nota 4,9 a 5,8

    30

    entrevista con nota 4,0 a 4,8

    20

    menos de 4,0

    0

    Factor 4: Aptitud para el cargo 40%

     

     

     

     

     
     
     
     
     
     
    En este factor la comisión puede determinar si a la entrevista con el postulante le es atingente efectuar una prueba de conocimientos, en el caso de aplicar esta prueba, la ponderación es de 5% y si el postulante no la aprueba no continua en la siguiente etapa del proceso.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/01/2025-14/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/01/2025-14/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso17/02/2025-21/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/01/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento@hospitalcanete.cl

    Condiciones Generales

    La calidad jurídica del postulante que sea seleccionado para ocupar el cargo respectivo será en jornada de 44 horas semanales a contrata, según lo indicado en cada perfil, sujeto a un periodo de prueba por 3 meses y 6 meses.
    Cualquier reclamo o sugerencia relativa al Llamado de Selección de Antecedentes, serán resueltas por el Departamento de Gestión de las Personas del Hospital I.K.Ll. de Cañete, sobre la base de una solicitud fundada que contenga la o las peticiones concretas. Lo anterior, deberá hacerse llegar dentro de los cinco días desde que el afectado tome conocimiento del hecho y/o situación que motiva su reclamo, indicando en su presentación la forma y fecha en que ha conocido del asunto por escrito, en soporte papel, en igual plazo, a las oficinas del mismo Establecimiento.
     
    Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes mencionadas.  
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en
     
    Documentos Requeridos para postular. Estos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    Antecedentes solicitados: 
     
    1.-a) Requisitos mínimos de Admisibilidad, en caso de no presentarlo será EXCLUIDO del proceso:

    • Curriculum vitae (formato libre)
    • Fotocopia simple de certificado de licencia de enseñanza media completa emitida por un establecimiento educacional reconocido por el estado.
     
    2.- a) Documentos que entregan puntaje en la Revisión Curricular (Si bien estos antecedentes no son requisitos para ser ADMISIBLE en el proceso según lo señalado en los "Requisitos específicos", el adjuntar estos documentos le asignará puntaje en esta etapa, y avanzar en el proceso señalado en los CRITERIOS DE SELECCION):
     
    a) Fotocopia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados atingentes al cargo (Documentos necesarios para asignar puntaje en el subfactor "Capacitación y Formación pertinente", No se validaran aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas, sin fechas y sin N° de horas. Serán consideradas aquellas que hayan sido realizadas durante los últimos 3 años, contados desde la fecha que se hace el llamado. 
     
    IMPORTANTE: En caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word o pdf indicando que no dispone de estos antecedentes)

    b) Fotocopia de Certificados que acrediten experiencia laboral (Documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor "Experiencia Laboral") para este punto se puede presentar:
     
    • Certificado de relación de servicio en el caso postulantes con desempeño previo en cargo público, según corresponda a los requisitos del cargo al que postula, señalar la fecha de inicio y término. Indicar mediante documento oficial las funciones desempeña.
    • Certificado emitido por Recursos humanos, jefatura o gerencia, señalando periodo trabajado, con firma y timbre correspondiente u otro documento que se le asimile.
     
    IMPORTANTE: En caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word o pdf indicando que no dispone de estos antecedentes.
     
    ES MUY IMPORTANTE CONSIDERAR:
    • Solo se asignará puntaje a aquellas actividades o experiencias que están debidamente certificadas, lo que no este certificado no será considerado, es decir el postulante no debe asumir que la comisión u otro departamento como el de Gestión de las personas, lo anexara a su postulación.
    • Se debe considerar la calidad de las impresiones y legibilidad de los documentos presentados.
    • Cada postulante es responsable revisar adecuadamente el perfil del cargo y de completar los campos requeridos con la información solicitada en la convocatoria.
     
                    Una vez aceptado el cargo, los postulantes seleccionados deberán acreditar los requisitos establecidos en el artículo 12º del Estatuto Administrativo, mediante exhibición de documentos o certificados oficiales auténticos y acreditar su registro en la Superintendencia de Salud mediante la presentación del correspondiente certificado si el cargo así lo requiere.
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 
     
     El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. No obstante, lo anterior, el Servicio de Salud Arauco, por razones institucionales y/o presupuestarias puede dejar sin efecto el presente proceso de selección.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    Una vez cerrado el plazo de postulación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles, a menos que el Comité de Selección así lo requiera para aclarar los ya presentados. 
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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