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Técnico Oficina Gestión Documental


Institución

Autónomo / Servicio Electoral /

Convocatoria

Técnico Oficina Gestión Documental

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Administración

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

224

Última a las 08:34:44 del 14-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.239.624

  •  

    Condiciones

    La renta bruta aproximada indicada, corresponde a un promedio calculado para un cargo del Estamento Técnico, grado 15° contrata de la EUS, sin asignación profesional.
    Asimismo, el cargo percibe una asignación de Modernización, establecida en la Ley N° 19.553, y que se paga en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
    La renta promedio bruto mensualizada corresponde a $1.239.624 (correspondiente al promedio anual de renta que considera meses bonificados en su cálculo). Se informa que los empleos a contrata tienen un período de 3 meses con posibilidad de renovación hasta el 31 de diciembre de cada año, acorde al desempeño y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación. La jornada laboral es de 44 horas semanales, de lunes a viernes, según el artículo 65 del Estatuto Administrativo. El seleccionado o seleccionada desempeñará funciones en la Oficina de Gestión Documental, reportando directamente a la jefatura de la Unidad mencionada. La fecha de ingreso de los candidatos(as) seleccionados(as) se estima para el  05 de febrero de 2025, salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización. La persona seleccionada para el cargo no deberá tener militancia en ningún partido político durante el ejercicio del mismo. Lo anterior, de acuerdo con las normas generales aplicables a los funcionarios(a) del Servicio Electoral.

    Objetivo del cargo

    El objetivo del cargo es prestar apoyo archivístico - técnico a la Oficina de Gestión Documental, asegurando una adecuada gestión de la Oficina.

    • Funciones del Cargo


      1. Mantener el registro y asignación de los documentos emitidos por el servicio.
      2. Administrar toda la información y recursos para la correcta ejecución de las distintas actividades que se desarrollan en la Oficina de Gestión Documental.
      3. Brindar el mejor apoyo y orientación a los (as) usuarios (as)internos (as) y/o externos en materias propias del ámbito de sus competencias.
      4. Tramitar y registrar la documentación que las unidades soliciten.
      5. Digitalizar documentación atingente a los procesos de la oficina.
      6. Apoyar en las tareas relacionadas al archivo documental.
      7. Cautelar la reserva de la información de documentos de importancia estratégica para el SERVEL (CGR, autoridades, otros organismos públicos o privados).
      8. Informar oportunamente a la jefatura directa, de anormalidades que se detecten en los procedimientos establecidos para el normal funcionamiento de la Oficina de Gestión Documental. 9. Prestar apoyo a las actividades que la jefatura solicite.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    i) Título Técnico de Nivel Superior del área de la administración, otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, o,
    ii) Título Técnico de Nivel Medio o equivalente del área de la administración otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a un año en el sector público o privado.
    Carreras técnicas asociadas a administración, secretariado, gestión documental, técnico jurídico, entre otras similares.

    Especialización y/o Capacitación

    • Manejo de Herramientas tecnológicas documentales.
    • Conocimiento en administración.
    • Normativa del sector público.
    • Conocimiento Ley N° 19.880, 20.285 y 21.180.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Deseable 2 años de experiencia en cargos similares.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      i) Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste, o,
      ii) Título Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a un año en el sector público o privado.

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    Etapas de Selección

    La evaluación se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, en etapas sucesivas:
    Análisis curricular: Evaluación de antecedentes formales como: Nivel educacional, cursos de capacitación, post títulos y otros.
    Experiencia Profesional: Evaluación de la experiencia requerida, otorgándose mayor puntaje a mayor cantidad de años en el área solicitada.
    Evaluación técnica: Evaluación de competencias técnicas asociadas al cargo.
    Aptitudes específicas: Entrevista personal, para determinar competencias y habilidades propias del perfil solicitado.
    Entrevista con la jefatura directa correspondiente: Esta se realizará de manera presencial o a través de plataforma Microsoft Teams según necesidades del Servicio. 


     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/01/2025-15/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/01/2025-30/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso31/01/2025-05/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 15/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@servel.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos hasta el día 15 de enero de 2025, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. A saber:

    a) Copia Cédula de Identidad
    b) Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
    c) Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    d) CV formato libre

    Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedarán señalados con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo. Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas. Los postulantes que no cumplan con los requisitos descritos en el perfil del cargo, quedarán automáticamente excluidos de continuar en el proceso de evaluación y selección.
    Es necesario que los postulantes incluyan referencias laborales en el CV. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria