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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

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Auxiliar de Servicio Diurno - Unidad MQ


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

Convocatoria

Auxiliar de Servicio Diurno - Unidad MQ

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

58

Última a las 08:01:03 del 14-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
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    • Renta Bruta


      509.390

  •  

    Condiciones

    Renta: acorde al estamento Auxiliar grado 23º de la E.U.S.
    La persona seleccionada en un empleo de contrata, será primero por un periodo de 3 meses, la que se renovara según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Proporcionar una atención integral y segura a los pacientes del servicio de Neurocirugía adulto y pensionado dentro del ámbito de sus competencias, además realizar la tramitación de solicitudes de exámenes e interconsultas, altas  y otras actividades administrativas generadas en el servicio de neurocirugía adulto y pensionado con el fin de garantizar una adecuada atención a los usuarios. demostrando en todo momento motivación y poseer disposición y disponibilidad para solucionar problemas del servicio.

    • Funciones del Cargo


      • Realizar actividades técnicas y administrativas según legislación y normativa vigente, manteniendo la confidencialidad de datos sensibles de pacientes contenidos en la Historia Clínica.
      • Participar en los procesos de acreditación en calidad y seguridad asistencial      establecimiento  
      • Participar de actividades del servicio y la institución según pertinencia y designación de su jefatura.
      • Participar en actividades de capacitación y mejora continua
      • Prevenir accidentes e incidentes mediante prácticas seguras de trabajo.
      • Utilizar los elementos de protección personal establecidos para garantizarla seguridad en el trabajo.
      • Participar y promover las buenas prácticas con respecto a normas de bioseguridad y manejo de residuos.
      • Mantener orden y limpieza de sus espacios de trabajo y áreas de descanso
      • Velar por el mantenimiento y buen uso del equipamiento e insumos de la unidad
      • Dar cuenta a su jefatura de cualquier imprevisto, inconveniente o desperfecto de equipos o insumos de la unidad
      • Respetar y hacer respetar las pautas de trabajo establecidas por el hospital.
      • Cumplir las normas y directrices impartidas por la Institución
      • Otras funciones que le encomiende su jefatura

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Licencia de Enseñanza Media Completa. (excluyente)

    Especialización y/o Capacitación

    • Curso de IAAS (Excluyente).
    • Técnica de recepción y almacenamiento de productos. (Excluyente)

    Experiencia sector público / sector privado

    Sin experiencia previa

    Competencias

    1. Responsabilidad: Mantener una buena disposición en el trabajo, siendo puntual y cumpliendo con los objetivos.
    2. Orden y Prolijidad: Capacidad para realizar sus funciones de forma esmerada, limpia y prolija.
    3. Trabajo en equipo: Capacidad para trabajar con otros y en conjunto con otros por un bien común.
    4. Adhesión a normas y procedimientos: Capacidad para ajustarse a las normas y procedimientos de la organización.
    5. Orientación al usuario: capacidad para entregar un buen servicio a los usuarios internos y externos.
    6. Flexibilidad y Adaptación a los cambios: Capacidad de adaptarse a los nuevos contextos o situaciones laborales.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    - Análisis Curricular: Revisión de los curriculum, de acuerdo a los requisitos solicitados.
    - Entrevista Psicolaboral: A través de una entrevista individual y/o grupal se revisaran sus competencias técnicas y habilidades blandas para el cargo. 
    - Comisión: Se realizara una comisión final con la terna correspondiente, donde se evaluara a los candidatos con una nota de 1-7. Aquellos funcionarios que puntuen nota menor a 4.0 quedaran fuera del proceso.
    Si la persona seleccionada, permanece en el cargo menor a seis meses contratada, se podrá continuar en la selección del segundo candidato, de acuerdo a puntaje.
    "Listado de postulantes  elegibles: Los postulantes que hayan llegado a la etapa de comisión de selección y que hayan obtenido un puntaje superior a 4.0  en dicha comisión, serán considerados como postulantes elegibles conformando una lista de postulantes idóneos, de tal forma que la autoridad facultada para hacer el nombramiento pueda designarlos en las vacantes que se produzcan en la planta respectiva, durante los doce meses siguientes a la conclusión del proceso de selección siempre y cuando estos

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/01/2025-15/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/01/2025-22/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso23/01/2025-29/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 15/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion.inca@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    - CV formato libre
    - Licencia de Enseñanza Media
    - Certificado de capacitación excluyente
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
                SOLO SE CONSIDERARÁN AQUELLAS PERSONAS QUE CUMPLAN EL PERFIL REQUERIDO


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria