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Enfermera o Enfermero Cuidados Paliativos


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital San José de Parral

Convocatoria

Enfermera o Enfermero Cuidados Paliativos

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Maule

Ciudad

Parral

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

128

Última a las 09:53:01 del 14-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Carnet Vacunación Hepatitis B y Certificado de inscripción a Superintendencia de Salud )
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.387.163

  •  

    Condiciones

    • Nº de Vacantes:1
    • Planta: Profesional
    • Calidad Jurídica: Contrata
    • Renta Bruta Mensual: De acuerdo a Grado 15 EUS $1.387.163 más porcentaje de reajuste año 2025.
    • Jornada: Diurna
    • Horario: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Realizar actividades de atención paliativa asistenciales, administrativas y educativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedad terminal a través de la planificación del cuidado integral y humanizado centrado en el paciente, familia, cuidador y entorno social.

    • Funciones del Cargo


      • Garantizar la continuidad de la atención del paciente y/o su familia a través de la evaluación del dolor y de funcionalidad identificando las causas y entregar las medidas adecuadas para aliviar el sufrimiento.
      • Realizar Diagnósticos de enfermería y planificación de los cuidados según los objetivos y prioridades del paciente y cuidador.
      • Realizar administración de tratamientos y procedimientos necesarios para asegurar continuidad de tratamiento de los pacientes de la unidad, de acuerdo a indicación médica.
      • Identificar problemas, necesidades actuales y potenciales del paciente y/o familia derivando en forma oportuna al equipo multidisciplinario, si el caso lo amerita.
      • Educar en forma continua al paciente y/o familia sobre el tratamiento médico y autocuidado, previniendo complicaciones derivadas de su patología de base y tratamiento y hacerles partícipes de su tratamiento y cuidados.
      • Realizar seguimiento del paciente de cuidados Paliativos Universales en cada establecimiento, manteniendo la trazabilidad de la atención.
      • Realizar labores ligadas a la atención a la atención domiciliaria con el objetivo de asistir a pacientes y sus familiares.
      • Colaborar con la jefatura en las labores que ésta designe, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de la unidad.
      • Realizar labores de subrogancia de enfermera coordinadora, si su jefatura así lo designa.
      • Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.
      • Participar en todas las actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Enfermera o Enfermero

    Especialización y/o Capacitación

    *Sólo se considerarán curso de capacitación debidamente certificados y que tengan una fecha que no supere los 5 años contados hasta la fecha de postulación (se considerarán cursos vigentes desde Enero de 2020) que tengan un mínimo de 22 horas pedagógicas siempre y cuando las pautas no especifiquen las horas exigibles en dicho curso.

    *Si el certificado no menciona las horas de duración, se homologará a 2 horas pedagógicas.

    *Si el certificado sólo señala días cursados, se contabilizarán 8 horas cronológicas por día.

    *No se dará puntaje a talleres, congresos, seminarios, ni simposios.

    *En caso de acreditar más de una temática en un solo curso, se considerará sólo uno como cursado y aprobado, el más atingente al cargo o el que se considere como excluyente.

     

    Obligatorios:

      • IAAS (mínimo 80 hrs.)
      • RCP básico o avanzado

    Deseables:

    • Curso o Diplomado de Cuidados Paliativos o Cuidados Oncológicos (mínimo 60 horas)
    • Curso Plan Nacional de Cáncer
    • Curso de Modelo de Atención Integral de Salud y Visita Domiciliaria Integral.
    • Curso de Alivio del Dolor, Cuidados Geriátricos y fin de vida.
    • Curso de Calidad y Seguridad del paciente.
    • Curso de Gestión y Liderazgo
    • Trato Usuario
    • Otras relacionadas con las competencias del cargo cargo descritas en las pautas del proceso

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar 1 año de experiencia profesional como enfermera (o) en un establecimiento de salud público o privado ejerciendo labor clínica, o de atención directa a usuarios.

    Se deberá acreditar la experiencia laboral a través de documento que identifique la organización, fecha de inicio y término de la relación laboral, fecha de emisión del certificado, cargo y unidad, validado por la Institución respectiva a través de timbre y firma de jefatura de RR.HH o Personal.

    No se considerarán para acreditar experiencia los contratos de trabajo, contrato de prestación de servicios, las resoluciones sin certificado de vigencia, boletas de honorarios, certificado de cotización de AFP, otro documento que no sea emitido desde el área de RR.HH o Personal de la Institución.

    En los casos en que el/la postulante no adjunte algún certificado que acredite los antecedentes ingresados a través de la plataforma al momento de postular, no se asignará el puntaje en el ítem correspondiente, pudiendo quedar fuera del proceso si el puntaje es insuficiente para aprobar la etapa de análisis curricular. En caso de no acreditar mediante el respectivo medio de prueba un criterio considerado excluyente, su postulación será desestimada por no dar cumplimiento a los criterios de admisibilidad establecidos en la presente pauta. Para acreditar lo solicitado, el/la postulante deberá adjuntar en sus documentos de postulación los certificados pertinentes que permitan a Comisión de Selección determinar de manera efectiva experiencia laboral, experiencia específica, capacitaciones, etc. Para efectos de contabilizar periodos de tiempo, los certificados deberán explicitar en cuerpo del documento el tiempo de desempeño acreditado con fecha de inicio y de término o vigencia, según sea el caso y contener además la fecha de emisión del mismo.

    Competencias

    Competencias Institucionales

    Descripción de la Competencia

    Nivel de Desarrollo Esperado

    Compromiso con la Institución

     

    Capacidad de identificarse y alinear la conducta personal con los valores Institucionales

    04

    Orientación al servicio de las personas

     

    Capacidad para identificar, comprender y satisfacer las necesidades del usuario interno y externo, de modo cordial, efectivo y empático

    04

    Responsabilidad

     

    Disposición a actuar en pos de la consecución de del cumplimiento de tareas, compromisos

    04

    Trabajo en equipo y cooperación

     

    Capacidad de colaborar y cooperar con los demás, en los procesos, tareas y objetivos compartidos, con una actitud genuina y sincera

    04

    Adaptación al cambio

     

    Capacidad de adaptarse a los cambios, modificando si fuese necesario su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios en el medio

    02

    Credibilidad Técnica

    Capacidad para persuadir, convencer e influenciar a los demás, obtener impacto y apoyo, sobre la base de los conocimientos técnicos que posee, alcanzando un alto desempeño laboral en su área y siendo un referente de apoyo y consulta.

    03

    Iniciativa 

     

    Actuar con dinamismo e interés, contribuyendo activa y constructivamente al equipo de trabajo. Identifica, propone e implementa acciones para crear mayores oportunidades.

    03

    Habilidades Interpersonales

    Habilidad para escuchar y comprender los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de las personas que lo rodean, aunque no se expresen verbalmente.

    04

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Requisitos DFL N° 11 del 30-11-2017

       

      • Título Profesional de a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado, o;
      • Título Profesional de a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado

       


  •  

    Etapas de Selección

    De la Comisión de Selección:

    Para el desarrollo de este proceso, existirá una Comisión de Selección, que estará integrado por las siguientes personas relacionadas con el desempeño del cargo:

    • Subdirector Administrativo quien designe en su reemplazo
    • Subdirectora Médica o quien designe en su reemplazo
    • Enfermera Coordinadora Cuidados Paliativos
    • Enfermera Coordinadora Gestión del Cuidado
    • Jefe Gestión de las Personas
    • Representante Gremio FENPRUSS (derecho a voz).
    • Encargada Reclutamiento y Selección (ministro de Fe)

    El Comité de Selección tendrá la función de evaluar las etapas de Análisis Curricular y Entrevista de Apreciación Global, podrán solicitar las opiniones técnicas que estime necesarias a las personas o entidades que tengan competencia en la materia consultada. La comisión será presidida por el cargo de mayor jerarquía que participa. En ausencia de este, asumirá esta función el funcionario de mayor jerarquía siguiente. La Comisión de Selección podrá funcionar siempre que concurran más del 50% de sus integrantes.

    Del Proceso de Selección:

    Este se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas

    1. ANÁLISIS CURRICULAR:

    Corresponderá a un 33% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 100 puntos en esta etapa. En donde se procede a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación. 

    La experiencia profesional se debe acreditar mediante certificado; ésta se calculará desde la fecha desde el 1er empleo hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses. Importante que la acreditación debe especificar fecha de inicio y término, cargo desempeñado, funciones y debe estar firmado y timbrado por la empresa y/o institución.

    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.

    Pasarán a evaluación psico laboral, los postulantes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 60 puntos.  En caso de no contar con un mínimo de 3 postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido (60 pts.), se procederá a incorporar a la nómina aquellos candidatos que continúen en puntaje hasta completar un mínimo de 3 postulantes. Esta etapa está a cargo de la Comisión de Selección mencionada anteriormente.

    Los factores a evaluar en esta etapa se describen a continuación

    Factores

    Descripción

    Puntaje Subfactor

    Puntaje Máximo

    Puntaje Mínimo para acceder a siguiente etapa

    Experiencia Laboral

    Experiencia laboral como enfermera en el área clínica o de atención directa a pacientes

    3 años o más

    50

    50

    30

    2 años a 2 años 11 meses

    40

    1 año a 1 año 11 meses

    30

    Capacitación

    Obligatorias

    IAAS (80 horas)

    Excluyente

    RCP

    Deseables

    Curso o diplomado en cuidados paliativos o cuidados oncológicos

    20

    20

    20

    Otros cursos atingentes al cargo (10 puntos por c/u, con tope de 3 cursos)

    10

    30

    10

     

    Los puntajes mínimos para acceder a la siguiente etapa son de 60 puntos, siempre y cuando cumplan con los criterios de capacitación excluyentes establecidos en el punto N°6.

     

    2. EVALUACIÓN PSICOLABORAL:

    Corresponderá a un 33% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 100 puntos. En esta etapa se evaluará la adecuación psico- laboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.

    La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

    Realizada la evaluación psico- laboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean "Recomendables (60 pts.)" y "Plenamente Recomendables (100 pts.)". 

     

    Categoría

    Descripción

    Puntaje

    Se ajusta al perfil plenamente

    El postulante cumple con los requisitos y

    competencias exigidas para el cargo. Su

    pronóstico de adaptación al puesto y a la Institución es favorable.

    100

    Se ajusta al perfil con observaciones

    El postulante cumple con requisitos y competencias exigidos para el cargo, pero presenta un bajo desarrollo de otros que pueden ser relevantes o críticos para un buen desempeño de la función, su pronóstico de adaptación para el cargo es incierto. Su contratación debe evaluarse en función de las recomendaciones señaladas en el informe y la apreciación final de su jefatura directa.

    60

    No se Ajusta al Perfil de Cargo

    El perfil del postulante no se ajusta a los requisitos mínimos exigidos por la función, siendo su pronóstico de carácter desfavorable al cargo. Se sugiere reorientar su postulación a otro cargo acorde con su perfil.

    0

     

    3. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL:

    Corresponderá a un 34% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 100 puntos. A través de una entrevista personal realizada por la comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

    Realizada la entrevista de apreciación global, pasarán esta etapa aquellos postulantes que hayan obtenido un puntaje global de 60 o más puntos.

    En la eventualidad que concluida la etapa de entrevista de apreciación global la cantidad de postulantes idóneos sea inferior al número de vacantes a proveer, el Servicio podrá convocar a evaluación psicolaboral, a un número de candidatos equivalentes a las vacantes no cubiertas, multiplicado por 5, de la nómina de postulantes disponibles de la etapa de análisis curricular, en orden a los puntajes obtenidos, esto es de mayor a menor.

    Este procedimiento se aplicará hasta proveer la totalidad de las vacantes o hasta que no existan postulantes que hayan superado la etapa de análisis curricular. 

    El total de puntaje de la entrevista global se determinará de acuerdo al promedio de los puntajes de cada integrante evaluador.

    Las principales áreas que evaluaran son:

     

    Factor

    Puntaje

    Conocimiento de la Institución

    20

    Conocimiento del Cargo o Área

    20

    Motivación y Proyección en el Cargo

    20

    Experiencia Laboral

    20

    Evaluación Global de la Entrevista

    20

    Total

    100

     

    4. SELECCIÓN FINAL:

    Se confeccionará una lista de postulantes, la cual será presentada al director con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación psico laboral y entrevista de apreciación global, la que no debe ser inferior a 60 puntos.

    Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa evaluación psicolaboral y 3° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular. De persistir el empate decidirá el director.

    El Director podrá hacer uso de su facultad y seleccionar a cualquiera de los postulantes que fueron propuestos en el acta, independiente el orden de puntajes. Asimismo, podrá citar a los postulantes seleccionados a entrevista personal para recabar más información de los candidatos de estimarlo necesario.

    En el caso que de tener menos de 3 candidatos que se presentan a esta instancia y que no cumplan con las condiciones exigidas para ser seleccionado a criterio del Director del Establecimiento, el concurso puede ser declarado desierto.

    5. NOTIFICACIÓN:

    El Jefe de Gestión de las Personas del Hospital de Parral o quien se designe, notificará vía correo electrónico a la/el postulante seleccionado/a. Una vez realizada la notificación, el postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación, aportando la documentación original de los documentos probatorios de los requisitos, dentro del plazo que se le indique. Si el postulante no aceptara el cargo, la autoridad facultada para hacer el nombramiento, deberá elegir a otro de los postulantes propuestos por la Comisión de Selección y/o declarar desierto el cargo según lo estime conveniente.

    Las contrataciones de personas que provengan de un listado de elegibles, tendrán la misma condición que las personas que hayan sido reclutadas y seleccionadas desde un proceso particular de reclutamiento y selección, siempre y cuando, dicho proceso cumpla lo establecido en el artículo 13º de la Resolución Nº1 del año 2017, de la Dirección Nacional del Servicio Civil, y que sus pautas de selección hayan contemplado al posibilidad de establecer un listado de elegibles para el cargos idénticos o análogos. A la base se encuentra, la aplicación de los principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3º y 5º de la Ley 18.575 y 9º de la Ley 19.880.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Carnet Vacunación Hepatitis B y Certificado de inscripción a Superintendencia de Salud )
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl09/01/2025-15/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/01/2025-30/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso31/01/2025-31/01/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 15/01/2025

    Correo de Contacto: jcerda@hospitaldeparral.cl

    Condiciones Generales

    Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

    Los documentos requeridos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

    Certificado de inscripción en Superintendencia de Salud y Carnet de Vacunación Hepatitis B deberán ser ingresados en el ítem “Otros” habilitado en requisitos de documentación para postular (escanear ambos archivos juntos)

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad

    de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. 

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. 

    “No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.”

    El Hospital de Parral, podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/las postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación

    Base adjunta:

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